Mensajepor alrafer » 13 Mar 2012 00:38
Exacto Beltran.
En mi opinión ese es un revólver S&W Model Victory de los enviados por EEUU a Inglaterra durante la guerra y que no es ni más ni menos que una variación del Smith &Wesson Military & Police Model de 1905 al que se le modificó el calibre .38 S&W al .38/200 calibre militar británico.
Este revólver en calibre .38 S&W y .38 Special fue usado por el Ejército y la Marina de los EEUU y más de 571,000 de esos revólveres en calibre .38/200 producidos entre Octubre de 1941 y Mayo de 1945 fueron enviados a Gran Bretaña y usados también por los países de la Commonwealth.
Con todos los datos que nos aportan estas fotos mi teoría es que está claro que estos son miembros de la Milice Française, organización paramilitar creada por el régimen colaboracionista de Vichy y que el grupo de hombres capturados serían partisanos que apoyaban a la Francia Libre.
Como bien dice Beltran, estos paramilitares utilizaban las armas capturadas a estos grupos que a su vez les eran suministradas fundamentalmente por los británicos y como claro ejemplo de esto tenemos esa Sten de la segunda foto.
Por tanto este sería en mi opinión un revólver fabricado en Estados Unidos, que fue enviado posteriormente a Gran Bretaña y que de ahí viajó a Francia para servir primero en favor de la Francia Libre y terminar apoyando la ocupación alemana de ese país en manos de uno de estos colaboracionistas.
Que todo esto, aunque basado en hechos bien visibles, es una teoría inventada, pues claro que si y que como dice Bonifacio el revólver podría ser una copia eibarresa de un S&W en 8 mm pues también es posible.
No en vano los alemanes llegaron a utilizar cierto número de estas armas que habían sido capturadas en suelo francés y que por ello los denominaron Revolver 635 (f).
-
Adjuntos
-
-
Última edición por
alrafer el 31 Mar 2012 18:14, editado 1 vez en total.