Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Muchas gracias por la información, Kikeformad, entonces queda muy claro lo que hay.
Espero que no tengas que esperar mucho a que te inscriban en el libro las que tienes pendientes.
Saludos.
Espero que no tengas que esperar mucho a que te inscriban en el libro las que tienes pendientes.
Saludos.
Lo cierto es que el oficio habla de primeras inscripciones, mas concretamente de poner el arma en categoria 6.3, de las transferencias de Libro a Libro realmente no dice nada.
No deberia haber problema alguno para ese tipo de transferencia puesto que el arma ya esta en categoria 6.3 desde que se inscribio la primera vez
En cualquier caso muchas gracias al compañero Enrique por aportar lo que ha podido saber hoy.
Un saludo cordial.
No deberia haber problema alguno para ese tipo de transferencia puesto que el arma ya esta en categoria 6.3 desde que se inscribio la primera vez

En cualquier caso muchas gracias al compañero Enrique por aportar lo que ha podido saber hoy.
Un saludo cordial.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:......
Última edición por kikeformad el 27 Ene 2013 09:11, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:Saludos compañero.
Te imaginas que te telefonean de la jefatura provincial de tráfico y te comentan que te tienes que volver a examinar porque la normativa a cambiado,,, a que te da risa.
Pues esto también.
En la I.A pueden decir lo que les plazca, ya se saltan la directiva Europea donde se manifiesta que el coleccionista está exento de muchas cosas y por ello están denunciados en Bruselas.
Y actualmente está la documentación en el despacho del director general de la GC.
PD: Cierto es que hay muchísimas personas que no están asesoradas y los intimidan,, pero ahí no entro bastante hago con dedicar todo el tiempo libre a ello.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con el tema de la intimidación, compañero. Es uno de los problemas mas graves que tenemos, nos dejamos intimidar. Tenemos muy grabado en nuestro subconsciente los años de la represión y somos tan tontos, que encima nos inventamos normas y reglamentos "fantasmas", porque, simplemente, no existen.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:.........
Última edición por kikeformad el 27 Ene 2013 09:11, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí, pero ¿qué pasa cuando haya que pasar revista de esas armas?(por ahí había abierto un hilo). En unos libros pone que hay que pasarla, en otros no... ¿alguien la ha pasado ya y le han "sacado" algún arma?
Credendo vides, videndo vites.
Hola:
Un interventor NO puede sacar un arma del libro, aunque no tenga certificado, ya que el anterior reglamento no lo exigia. El certificado, era impuesto via circular interna que a efectos legales sirve igual que el papel higienico. Si alguno intenta sacaros un arma os invito a que os presenteis en el juzgado y lo denuncieis, estad seguros que no vuelve a vestir de verde.
Saludos
Un interventor NO puede sacar un arma del libro, aunque no tenga certificado, ya que el anterior reglamento no lo exigia. El certificado, era impuesto via circular interna que a efectos legales sirve igual que el papel higienico. Si alguno intenta sacaros un arma os invito a que os presenteis en el juzgado y lo denuncieis, estad seguros que no vuelve a vestir de verde.
Saludos
mdosll escribió:Sí, pero ¿qué pasa cuando haya que pasar revista de esas armas?(por ahí había abierto un hilo). En unos libros pone que hay que pasarla, en otros no... ¿alguien la ha pasado ya y le han "sacado" algún arma?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Hess.
Que el certificado no es vinculante lo sabemos todos y que la potestad recae en el interventor también.
Pero te pregunto, si la gran mayoría de personas se asusta o se intimida a pedirle al interventor que le informe por escrito de verdad crees que se va a ir al juzgado a denunciar ,,,,Creo que no.
La primera denuncia que cursemos nada más llegar a refundar anarma fue en Inchaurrondo.
Agente apartado de servicio.
Un saludo
Que el certificado no es vinculante lo sabemos todos y que la potestad recae en el interventor también.
Pero te pregunto, si la gran mayoría de personas se asusta o se intimida a pedirle al interventor que le informe por escrito de verdad crees que se va a ir al juzgado a denunciar ,,,,Creo que no.
La primera denuncia que cursemos nada más llegar a refundar anarma fue en Inchaurrondo.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Hombre, yo imagino que cuando a alguien le intenten sacar del libro las armas que legalmente posee y que legalmente le han inscrito anteriormente... algo hara... no creo que nadie le de una palmadita en la espalda y los buenos dias al interventor... No olvidemos la inversion que algunos tenemos.
Saludos
P.D. No olvidemos la Ley de Patrimonio Historico que dice que un objeto declarado historico no puede dejar de serlo, y lo que le ocurre al funcionario publico que intente cambiar ese estatus.
Saludos
P.D. No olvidemos la Ley de Patrimonio Historico que dice que un objeto declarado historico no puede dejar de serlo, y lo que le ocurre al funcionario publico que intente cambiar ese estatus.
marchoso escribió:Saludos Hess.
Un saludo
Para qué un objeto sea declarado patrimonio, debe de iniciarse un expediente y tener la resolución, no es patrimonio por ser antiguo o similar a uno ya declarado como tal
Ver la ley de patrimonio
Saludos
Ver la ley de patrimonio
Saludos
Hola.
La LPHE dice que cualquier arma de mas de 50 años es un bien historico. No hay que iniciar expediente alguno.
Al inscribirse en la categoria 6 la administracion ya esta reconociendo de facto que es un bien historco.
Saludos
P.D.Mira en la pagina 5
http://www.mcu.es/patrimonio/docs/Reglamento116-2009.pdf
La LPHE dice que cualquier arma de mas de 50 años es un bien historico. No hay que iniciar expediente alguno.
Al inscribirse en la categoria 6 la administracion ya esta reconociendo de facto que es un bien historco.
Saludos
P.D.Mira en la pagina 5
http://www.mcu.es/patrimonio/docs/Reglamento116-2009.pdf
tuareg escribió:Para qué un objeto sea declarado patrimonio, debe de iniciarse un expediente y tener la resolución, no es patrimonio por ser antiguo o similar a uno ya declarado como tal
Ver la ley de patrimonio
Saludos
Creo que deberíamos mirar las cosas, por mi parte, me refería a bien de interés cultural, que don los bienes pertenecientes al patrimonio los cuales requieren una protección especial, esos sí hay que solicitar du inclusión, ésto viene descrito en la ley de patrimonio 16/1985 boe 155 29 de junio de 1985, lo siento.
Por otro lado, lo que pones es un reglamento de exportación, no una ley.
Sin embargo en la ley viene definido como patrimonio
"Los inmuebles y objetos muebles, de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico........."
Gracias
"Los inmuebles y objetos muebles, de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico........."
Gracias
Si, es de exportacion, citando a los articulos de la ley europea que los protege. Recordemos que las leyes europeas estan por encima de las nacionales.
Saludos
P.D. En el caso de los BIC no nos influyen.
Saludos
P.D. En el caso de los BIC no nos influyen.
tuareg escribió:Creo que deberíamos mirar las cosas, por mi parte, me refería a bien de interés cultural, que don los bienes pertenecientes al patrimonio los cuales requieren una protección especial, esos sí hay que solicitar du inclusión, ésto viene descrito en la ley de patrimonio 16/1985 boe 155 29 de junio de 1985, lo siento.
Gracias
Aclarado
Saludos
Saludos
marchoso escribió:Saludos Hess.
Un saludo
...pues a mi, por escrito, el icae me contesto que el que estuviera inscrita no era definitivo que si se transfiere a otro libro sera el interventor el que lo admitira o revocara...
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, yo lo entiendo de diferente manera si está inscrita.
Por eso en los escritos a pie de página pone un texto muy claro.
Solo orientativo.
A ver que nos responde a Anarma.
Un saludo
Por eso en los escritos a pie de página pone un texto muy claro.
Solo orientativo.
A ver que nos responde a Anarma.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
-STAR- escribió:Y tambien van a aplicar esta novedad a las transferencias de Libro a Libro???
Denegar la inclusion en un Libro de un arma que procede ya de otro no seria desautorizar al Interventor que la firmo en su dia???
Un saludo.
Hace tiempo, adquirí un arma para mi libro que estaba inscrita en libro por su anterior propietario, al interventor no le pareció merecedora de estar así catalogada; por lo que su comentario fué: Bueno, si esto lo ha firmado un capitan, que tiene mas grado que yó, no tengo mas remedio que aceptarlo. Y por supuesto, está inscrita. Yo me pregunto: ¿Que hubiese ocurrido de haber ostentado dicho agente de mayor grado que el anterior???

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no fuese ocurrido nada, ya que en anarma lo calificamos como" Revision de oficio del acto adminisrativo".
Un saludo
Un saludo