¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
PASTER escribió:Beltran escribió:Venga, pongo un par más de las facilitas
La pistola puede ser una STAR 30PK![]()
![]()
y el subfusil un STAR Z-62
Saludos
Casi

La pistola no tiene seguro de cargador y el subfusil es del 9 parabellum casi al 100%
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
PASTER escribió:Beltran escribió:Venga, pongo un par más de las facilitas
La pistola puede ser una STAR 30PK![]()
![]()
y el subfusil un STAR Z-62
Saludos
Star 28 PK ...mi primer arma corta reglamentaria(hereddada y con marcaje PN y aguila de San Juan)...mis primeros tiros la instructora nos colocaba el seguro a la mitad y nos hacia disparar en seco y de repente...PUMMMMM!!!Buena manera de quitar el miedo y que salga el disparo mas antural!Un arma que echo micho de menos que cada vez que disparo la HK USP compact maldigo todo...
En cuanto a la Z...cate la del disparador en media luna(la de selector la cate en el Ejercito)y ese sistema es una castaña enorme...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
marroyol escribió:¿Nadie identifica las armas cortas?
Una pista, la ASTRA 1915 es la primera de arriba a la izquierda
Hola Marroyol.
Entre todas estas pistolas lo que más destaca para mi es la presencia de una Charola Anitua arriba y un poco a la derecha.
Además de la Astra 1915, prácticamente igual a la Astra 1916, hay una Star H o HN, 3 Star 1921 o 1922, una Star Sindicalista, un par de Astra 300, una Astra 400 y una Beretta 34 o 35.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
konan79 escribió:alrafer escribió:Y la cuarta, unas armas y un personaje.
Hace tiempo que salió pero esta es una nueva foto bastante bonita y merece la pena recordarlo.
El señor Patton y su famoso colt 45?
Hola Konan.
Es Patton y lleva un Colt 45, pero lo que tiene esta niña en sus manos también es un Colt 45 y no se parecen en nada.
Hay que especificar el nombre de este famosísimo modelo de revólver.
Además vemos dos pedazo de ametralladoras también muy conocidas.
Venga que es super sencillo.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bien todos los que la habéis contestado.
Esta es una Nambu Type 14.
La de la imagen es del segundo modelo fabricado a partir de Septiembre de 1939.
En principio este modelo estaba destinado para usar con guantes en el invierno de Manchuria y por eso se le llamó modelo de invierno pero al final este tipo de guardamontes sobredimensionado se impuso y fue el estándar utilizado a partir de finales de 1939.
Esta es una Nambu Type 14.
La de la imagen es del segundo modelo fabricado a partir de Septiembre de 1939.
En principio este modelo estaba destinado para usar con guantes en el invierno de Manchuria y por eso se le llamó modelo de invierno pero al final este tipo de guardamontes sobredimensionado se impuso y fue el estándar utilizado a partir de finales de 1939.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Falta este elegante y conocido revólver que llevan estos motoristas.
Si Buscas Encuentras
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Efectivamentealrafer escribió:marroyol escribió:¿Nadie identifica las armas cortas?
Hola Marroyol.
Entre todas estas pistolas lo que más destaca para mi es la presencia de una Charola Anitua arriba y un poco a la derecha.
Además de la Astra 1915, prácticamente igual a la Astra 1916, hay una Star H o HN, 3 Star 1921 o 1922, una Star Sindicalista, un par de Astra 300, una Astra 400 y una Beretta 34 o 35.

Última edición por marroyol el 24 Mar 2013 18:42, editado 2 veces en total.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
También falta este subfusil.
Ya ha salido aquí un par de veces pero no os dejéis engañar por las apariencias, no es alemán.
Ya ha salido aquí un par de veces pero no os dejéis engañar por las apariencias, no es alemán.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:alrafer escribió:marroyol escribió:¿Nadie identifica las armas cortas?
Hola Marroyol.
Se te queda en el tintero una charola anitua![]()
Arriba la tercera por la derecha
Revisa bien mi respuesta Marroyol.
Precisamente dije que la Charola era lo que más me llamaba la atención entre todas las pistolas del cuadro.

Si Buscas Encuentras
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:marroyol escribió:alrafer escribió:Hola Marroyol.
Se te queda en el tintero una charola anitua![]()
Arriba la tercera por la derecha
Revisa bien mi respuesta Marroyol.
Precisamente dije que la Charola era lo que más me llamaba la atención entre todas las pistolas del cuadro.
Revisado, ya edité, lo leí justo al salir en el hilo el post mío

Precisamente este es un arma muy rara de ver y menos durante la guerra civil y posguerra.
La primera es una 1915, seguro, ya que es la mía

Aquí junto a una que me costó trabajo identificar
¿cual es?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por supuesto no perdemos las buenas costumbres en este hilo y damos por tanto una calurosa bienvenida a tres nuevos compañeros, IVAN-HK, Homer y PASTER.
Os esperamos a todos de nuevo por aquí.
Saludos.
Os esperamos a todos de nuevo por aquí.
Saludos.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:Revisado, ya edité, lo leí justo al salir en el hilo el post mío
Precisamente este es un arma muy rara de ver y menos durante la guerra civil y posguerra.
La primera es una 1915, seguro, ya que es la mía
Aquí junto a una que me costó trabajo identificar
¿cual es?
Es una eibarresa tipo Ruby, eso salta a la vista.
No recuerdo haber visto nunca esas cachas.
En la corredera además de la típica leyenda "publicitaria" parece poner Venus como nombre del modelo.
Las Venus las fabricó Tomás de Urizar y Cía pero yo las que he visto siempre eran pistolas pequeñas en calibre 6,35 mm.
Consultado el Libro de la Historia de la Pistola y el Revólver en Euskadi si menciona también una tipo Ruby en calibre 7,65 mm fabricada por Urizar.
No se si irán por ahí los tiros.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,
A mi lo de Fabrique d'Armes de Grande Précision me suena también a Tomás de Urizar. Había un modelo "Colonial" y creo que "Looking Glass" tambien le pertencía.
En cvuanto a la cacha, un logotipo yo tampoco había visto, pero que se parece mucho a uno que tenía Orbea para sus cartuchos de caza.
A mi lo de Fabrique d'Armes de Grande Précision me suena también a Tomás de Urizar. Había un modelo "Colonial" y creo que "Looking Glass" tambien le pertencía.
En cvuanto a la cacha, un logotipo yo tampoco había visto, pero que se parece mucho a uno que tenía Orbea para sus cartuchos de caza.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
En la corredera pone Fabrique d'Armes de grande précision y como modelo pone "VENUS" pero la única que he encontrado con esas cachas como modelo pone "PUMA"
- Adjuntos
-
-
- Puma.jpg (39.76 KiB) Visto 458 veces
-
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aprovechando el día lluvioso, voy a daros la solución a mi propuesta de caja de madera.
Se trataba de una
P Kasten accesorio para la Luger de Artillería LP 14 y el subfusil MP18 / 1
Una P Kasten es una caja que contiene 5 cargadores de “caracol”, con sus fundas anti polvo, un adaptador para el MP 18, un accesorio para la carga de la munición, y 32 cajas de 16 cartuchos cada una
Es de madera blanda, parece pino, con asas de transporte metálicas en la parte superior y los laterales
La letra blanca “P” varía en forma y lugar de colocación, según el fabricante. Los detalles exteriores varían también según qué fabricante. Venía pintada en tonos de verde oscuro.
Se trataba de una
P Kasten accesorio para la Luger de Artillería LP 14 y el subfusil MP18 / 1
Una P Kasten es una caja que contiene 5 cargadores de “caracol”, con sus fundas anti polvo, un adaptador para el MP 18, un accesorio para la carga de la munición, y 32 cajas de 16 cartuchos cada una
Es de madera blanda, parece pino, con asas de transporte metálicas en la parte superior y los laterales
La letra blanca “P” varía en forma y lugar de colocación, según el fabricante. Los detalles exteriores varían también según qué fabricante. Venía pintada en tonos de verde oscuro.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
El diseño permite colocar 5 cargadores “caracol” y sus accesorios, en una base con separaciones, y unos soportes en la parte frontal de la caja para las partes rectas de los cargadores. Por encima de ellos, una tablilla que encaja en dos ranuras en cada extremo, y retenida por una pequeña cadena, para evitar su pérdida. Se ve también un soporte para el accesorio de carga: la Chargette de los “Trommel magazinen”.
Aqui 3 vistas del interior de la caja
Aqui 3 vistas del interior de la caja
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y vemos un apartado para las cajas de munición ( 7,63 Mauser / 7,63 x 25 )
Existen numerosos sellos de tinta en el interior, pertenecientes a los varios fabricantes, entre ellos una marca de pianos, que aun perdura.
Existen numerosos sellos de tinta en el interior, pertenecientes a los varios fabricantes, entre ellos una marca de pianos, que aun perdura.