¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 12:24

En cuanto al arma, comparándolo con el resto de elementos de la imagen, a mi me parece ver una pistola de pequeño tamaño, con una corredera corta y en posición retrasada que deja a la vista parte del cañón en la parte anterior y con una ventana de expulsión en el centro.

Efectivamente como dice llana7 el aire a pistola Browning es evidente pero precisamente en los diseños de este genial personaje y en las pistolas fabricadas por FN y Colt a principios del siglo XX fueron en las que se inspiraron, por decirlo de una forma elegante, los armeros vascos para diseñar y fabricar todas estas pistolas tipo Ruby.

En definitiva y en mi opinión, lo que esta foto puede demostrar es que estas pistolas francesas de origen español que fueron capturadas por los alemanes tras invadir este país y que fueron denominadas por ellos Pistole 624(f) llegaron a ser realmente usadas por sus soldados y no sólo en unidades auxiliares o de segunda linea, como casi siempre suele decirse y escribirse, también en unidades de élite como son estos Waffen SS que podemos ver en esta imagen.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Última edición por alrafer el 10 Mar 2013 20:15, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 12:30

llana7 escribió:Sigo intrigadísimo por la pistola que porta el SS y aún no ha quedado aclarada. :?: Me sigue pareciendo una FN 1910/22 por la forma de la trasera de la corredera y por quien la porta, si fuese un piloto sí podría ser fácilmente una Astrina 300, especialmente un veterano de la Kondor, pero no me la imagino en manos de un granadero.

llana7, a mi no me parece una FN 10/22.

En esta fotografía si vemos un Waffen SS que seguramente llevará al cinto una pistola de estas que tú dices.

La funda es una holandesa específica para la Browning FN 10/22 del Contrato para el Ejército de la Reina Gullermina de Holanda previo a la Segunda Guerra Mundial.

En esta imagen vemos además otro soldado alemán con un SVT-40 soviético, un Kar98K y al fondo uno que parece llevar en la mano otra magnífica pistola de fabricación belga y diseño Browning, la FN HP-35.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 11
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 12
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 10 Mar 2013 13:15

alrafer escribió:Queda todavía esta pendiente. Creo que también es bastante fácil.

Los subfusiles que podemos ver en la imagen son seguramente dos de los mejores entre todos los utilizados durante esta Guerra Mundial.

Uno directamente es una leyenda. El otro tiene detalles a la vista muy característicos que lo diferencian claramente de los otros subfuslles similares usados en esa época por el ejército alemán.

al la izquierda Steyr Solthurn S-100 , Tambien llamado Steyr Mp-34 , los habia en calibre 9mm Steyr , en 30 Luger y en 9mm Parabellum ...el de la derecha un Mp-40

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 10 Mar 2013 18:27

Fantastica explicacion alrafer. Como ya he dicho no tengo ni idea de fundas, pero esa pistola me sigue pareciendo una FN 1910. A fuerza de zoom y pantalla grande no creo que la corredera este retrasada, lo que creo ver es la distancia entre la parte serrada del carro y el final de este y la forma cuasi tubular de ese modelo. Un amigo de mi club tuvo una y la conozco bien. Las Waffen SS fueron los principales destinatarios de las armas belgas durante la ocupacion alemana. No digo que una Ruby no pudiera acabar en ella pero se les enviaba el mejor material. En fin lo dicho. Fantastico trabajo!
Anda ... alégrame el dí­a ....

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 10 Mar 2013 19:09

Os propongo esta:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 20:13

En el centro vemos una "cosechadora de patatas".
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 10 Mar 2013 20:20

No os olvidéis esta mía de la página 613.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 20:25

bonifacio escribió:
alrafer escribió:Queda todavía esta pendiente. Creo que también es bastante fácil.

Los subfusiles que podemos ver en la imagen son seguramente dos de los mejores entre todos los utilizados durante esta Guerra Mundial.

Uno directamente es una leyenda. El otro tiene detalles a la vista muy característicos que lo diferencian claramente de los otros subfuslles similares usados en esa época por el ejército alemán.

al la izquierda Steyr Solthurn S-100 , Tambien llamado Steyr Mp-34 , los habia en calibre 9mm Steyr , en 30 Luger y en 9mm Parabellum ...el de la derecha un Mp-40

Correcta esta también Bonifacio.

En primer plano un subfusil Steyr Solthurn MP-34 y detrás un mítico MP-40.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 71
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 72
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 20:39

llana7 escribió:Fantastica explicacion alrafer. Como ya he dicho no tengo ni idea de fundas, pero esa pistola me sigue pareciendo una FN 1910. A fuerza de zoom y pantalla grande no creo que la corredera este retrasada, lo que creo ver es la distancia entre la parte serrada del carro y el final de este y la forma cuasi tubular de ese modelo. Un amigo de mi club tuvo una y la conozco bien. Las Waffen SS fueron los principales destinatarios de las armas belgas durante la ocupacion alemana. No digo que una Ruby no pudiera acabar en ella pero se les enviaba el mejor material. En fin lo dicho. Fantastico trabajo!

Gracias llana7.

Lo que todavía no tengo claro es si esa pistola de la imagen se te parece a la FN 1910 o a la FN 10/22 porque aunque parecidas, son pistolas diferentes.

Yo tengo una 10/22 fabricada bajo ocupación alemana y también me la conozco muy bien y a mi esta me parece un arma algo más larga y estilizada que la que podemos ver en la imagen, en mi opinión más corta y tosca.

La FN 1910 me cuadraría más y no es descartable pero en definitiva las eibarresas tipo Ruby no son más que copias a tamaño reducido de los diseños de Browning que dieron como resultado la FN 1903 y la Colt 1903 y posteriormente la FN 1906 y esta FN 1910.

Saludos
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 21:21

Os dejo unas cuantas nuevas para esta semana.

Espero que os gusten.

La primera es una pistola. Seguro que a muchos de vosotros os trae muy buenos recuerdos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 21:23

La segunda es un tipo de revólver muy característico.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 21:26

La tercera ya ha salido alguna que otra vez pero ahora nos llega algo camuflada.

Vamos a ver quién la reconoce.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 21:29

La cuarta nunca ha salido.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Mar 2013 21:34

alrafer escribió:Os dejo unas cuantas nuevas para esta semana.

Espero que os gusten.

La primera es una pistola. Seguro que a muchos de vosotros os trae muy buenos recuerdos.
Jejeje yo todavía la tengo como reglamentaria :wink:
Última edición por marroyol el 10 Mar 2013 21:36, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 21:35

La quinta es otra pistola que hay que reconocer a base de ampliar la imagen y exprimir las neuronas.

Sobre esta no hay duda de cuál es, aunque.......

Es la que lleva en la mano el de las gafas de motorista que va encima del camión.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Mar 2013 21:35

alrafer escribió:La segunda es un tipo de revólver muy característico.

El exprimelimones :wink:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 10 Mar 2013 21:40

marroyol escribió:
alrafer escribió:La segunda es un tipo de revólver muy característico.

El exprimelimones :wink:

El mismo. :wink:
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Mar 2013 21:44

alrafer escribió:La quinta es otra pistola que hay que reconocer a base de ampliar la imagen y exprimir las neuronas.

Sobre esta no hay duda de cuál es, aunque.......

Es la que lleva en la mano el de las gafas de motorista que va encima del camión.

Parece una bergmann-bayard 1908 pero con un cargador extralargo :wink:

Volver a “Coleccionismo”