Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion
Es una gran noticia y ojalá esto sea el comienzo de tiempos mejores para todos y que además suponga un cambio de tendencia en todo lo relacionado con el Libro y el Coleccionismo en este país.
Pero yo tengo una duda importante. No sé a vosotros pero a mi me parece que el contenido del texto, como casi siempre pasa en materia de armas, no es claro y una vez más puede estar sujeto a interpretaciones.
¿Se sabe si en ese mismo Escrito o en Circulares posteriores la ICAE ha definido con exactitud lo que ellos mismos denominan como "arma reconocida como histórica"?
La pregunta sería:
¿Consideran "reconocidas como históricas" y por tanto transferibles a todas aquellas armas, sin excepción, que hubiesen estado anotadas en un Libro de Coleccionista con anterioridad a la Modificación del R. de A. de Julio de 2011 o sólo aquellas que además estuviesen en posesión de un Certificado de Arma Histórica emitido por algún Organismo o Asociación reconocidos para tal efecto?
En otras palabras, ¿considera la ICAE que la simple anotación de un arma en un Libro de Coleccionista realizada por la propia G.C. con anterioridad a Julio de 2011 es en si misma un reconocimiento suficiente para que esta sea considerada como "arma histórica" transferible?
El matiz es importante.
Gracias.
Pero yo tengo una duda importante. No sé a vosotros pero a mi me parece que el contenido del texto, como casi siempre pasa en materia de armas, no es claro y una vez más puede estar sujeto a interpretaciones.
¿Se sabe si en ese mismo Escrito o en Circulares posteriores la ICAE ha definido con exactitud lo que ellos mismos denominan como "arma reconocida como histórica"?
La pregunta sería:
¿Consideran "reconocidas como históricas" y por tanto transferibles a todas aquellas armas, sin excepción, que hubiesen estado anotadas en un Libro de Coleccionista con anterioridad a la Modificación del R. de A. de Julio de 2011 o sólo aquellas que además estuviesen en posesión de un Certificado de Arma Histórica emitido por algún Organismo o Asociación reconocidos para tal efecto?
En otras palabras, ¿considera la ICAE que la simple anotación de un arma en un Libro de Coleccionista realizada por la propia G.C. con anterioridad a Julio de 2011 es en si misma un reconocimiento suficiente para que esta sea considerada como "arma histórica" transferible?
El matiz es importante.
Gracias.
Si Buscas Encuentras
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:41, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:Es una gran noticia y ojalá esto sea el comienzo de tiempos mejores para todos y que además suponga un cambio de tendencia en todo lo relacionado con el Libro y el Coleccionismo en este país.
La pregunta sería:
El matiz es importante.
Gracias.
Rotundamente SI
No he subido la primera hoja del escrito, ahì está la argumentación completa. Si puedo la subo. De todas maneras el párrafo es muy claro y no abierto a matices, todo lo que expones queda meridianamente claro y explicado por la ICAE, no ha lugar a la interpretación. Además lo saben las IA's. Ahora si das con un cafre, consulta personal a la ICAE y te contestaran como en este caso que nace de mi propia IA. No le busquéis tres pies al gato, pone lo que pone.
Respecto al coleccionismo a futuro confío por lo que sé, en que podemos ver algún cambio positivo a medio plazo. Lo de ahora, respetar lo que había es un avance lógico dada la irretroactividad de las normas.
Saludos.
Última edición por kikeformad el 20 Ene 2015 20:14, editado 2 veces en total.
Socio 0208 Anarma
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esa "Lista" existía, me consta pero no era algo oficial si no "oficioso" y que servía como orientación y apoyo para los Interventores. Unos la tenían en cuenta y otros no
Al final su criterio era el que prevalecía y estos criterios lamentablemente solían ser muy dispares.
Al final su criterio era el que prevalecía y estos criterios lamentablemente solían ser muy dispares.
Última edición por alrafer el 20 Ene 2015 20:05, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
...ese listado existia y en algun sitio de este foro estuvo colgado pues en si era una relación de dos hojas con imagenes de dichas armas. No es que se llevara a rajatabla, pues creo recordar que de Star solo incluia el modelo 1920 y sin embargo se han incluido 1921 1922 y algun que otro modelo de Star
Sobre la interpretación, a mi humilde parecer, el estar incluidas en libro con anterioridad al 976/2011 tienen reconocida la condición de Arma Historica y es esa condición la que no pierden y que no hay que demostrar si se transfieren de libro a libro....

Sobre la interpretación, a mi humilde parecer, el estar incluidas en libro con anterioridad al 976/2011 tienen reconocida la condición de Arma Historica y es esa condición la que no pierden y que no hay que demostrar si se transfieren de libro a libro....
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muretti escribió:...ese listado existia y en algun sitio de este foro estuvo colgado pues en si era una relación de dos hojas con imagenes de dichas armas. No es que se llevara a rajatabla, pues creo recordar que de Star solo incluia el modelo 1920 y sin embargo se han incluido 1921 1922 y algun que otro modelo de Star![]()
Hola Antonio. Tu que has visto el texto completo ¿está claro o no? ¿Pone lo que se entiende y dice lo que pone?
Socio 0208 Anarma
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kikeformad escribió:alrafer escribió:Es una gran noticia y ojalá esto sea el comienzo de tiempos mejores para todos y que además suponga un cambio de tendencia en todo lo relacionado con el Libro y el Coleccionismo en este país.
La pregunta sería:
El matiz es importante.
Gracias.
Rotundamente SI
No he subido la primera hoja del escrito, ahì está la argumentación completa. Si puedo la subo. Respecto al coleccionismo a futuro confío por lo que sé, es que podemos confiar en algún cambio positivo a medio plazo. Lo de ahora, respetar lo que había es un avance lógico dada la irretroactividad de las normas.
Saludos.
Pues si es así como afirmas y en ese Escrito queda perfectamente claro que todos las armas anotadas en el Libro con anterioridad a Julio de 2011 son por definición transferibles, entonces la noticia sería doblemente buena.
Y no es buscarle tres pies al gato. Todos tenemos experiencia en este sentido y sabemos que son expertos en buscar y encontrar la interpretación a los textos que más les interese y favorezca en cada momento.
Por eso las cosas cuanto más claras mejor. Y lo digo porque, y también me consta, en algunas Intervenciones antes de Julio de 2011, ni "Listas" ni historias, sólo consideraban un arma "reconocida como histórica" y por tanto te la anotaban en un Libro si era anterior a 1870 o si iba acompañada de un Certificado de Arma Histórica.
Y esto era así aunque este arma ya estuviesen anotada previamente en otro Libro. Si no había Certificado no había transferencia de Libro a Libro. Así de sencillo.
Yo también tengo conocimiento de que existe cierta intención de intentar solucionar todos estos temas relacionados con el Coleccionismo. Ojalá las cosas vayan por buen camino.
Saludos
Última edición por alrafer el 20 Ene 2015 20:59, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
...hola Enrique, claro clarisimo. Es más no hace falta leer todo el texto pues en la segunda hoja, la expuesta aqui, queda mas que claro (se dara de baja del libro del que transfiere y alta en el libro del que adquiere sin mas tramite...
...Otra cosa que si esta clara es que las IA´s o por lo menos alguna entre ellas la mia, no han tenido comunicado alguno del ICAE sobre el acuerdo CIPAE de fecha 2 de abril de 2014....
...Otra cosa que si esta clara es que las IA´s o por lo menos alguna entre ellas la mia, no han tenido comunicado alguno del ICAE sobre el acuerdo CIPAE de fecha 2 de abril de 2014....
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muretti escribió:...hola Enrique, claro clarisimo. Es más no hace falta leer todo el texto pues en la segunda hoja, la expuesta aqui, queda mas que claro (se dara de baja del libro del que transfiere y alta en el libro del que adquiere sin mas tramite...
Por eso he creído necesario dar la luz sobre ese documento a todo el mundo. Quienes leéis éste hilo, si os dicen que no se puede, realizar una consulta a la ICAE o que la haga la IA correspondiente. Les dirán lo mismo, por escrito y personalizado...
Socio 0208 Anarma
...eso mismo me han dicho esta mañana. Que no saben nada y a la vista de lo expuesto por mi que haga la consulta y que llevando la respuesta dirigida a mi entonces no habría problema alguno..
...creo que lo suyo seria hacer a nivel particular las consultas y desde diferentes provincias y tantas que sea el ICAE quien remita una circular a la IA.
...creo que lo suyo seria hacer a nivel particular las consultas y desde diferentes provincias y tantas que sea el ICAE quien remita una circular a la IA.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estaría bien que algún compañero avezado en el lenguaje legal cuelgue de este hilo un modelo de texto para la consulta y que alguien facilite la dirección de envío para mandarla a nivel particular cada uno de nosotros.
Credendo vides, videndo vites.
...bien facil. Al correo sugerencias@guardiacivil.org les pones tus datos personales pues de lo contrario te los pedirán para responderte y a continuación tu consulta que en este caso sería que tienes la duda su se pueden transferir armas inscritas en libro coleccionista a otro libro. Simple como el mecanismo de un chupete.
Un saludo msdoll
Un saludo msdoll
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Guardo el hilo
Hombre, un nuevo dibujito que se mueve!!!!!
Hombre, un nuevo dibujito que se mueve!!!!!

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
muretti escribió:...bien facil. Al correo sugerencias@guardiacivil.org les pones tus datos personales pues de lo contrario te los pedirán para responderte y a continuación tu consulta que en este caso sería que tienes la duda su se pueden transferir armas inscritas en libro coleccionista a otro libro. Simple como el mecanismo de un chupete.
Un saludo msdoll
Sencillo. Así lo haré pues. Gracias compañero.
Credendo vides, videndo vites.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi Libro sigue virgen...y mártir
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muretti escribió:...bien facil. Al correo sugerencias@guardiacivil.org les pones tus datos personales pues de lo contrario te los pedirán para responderte y a continuación tu consulta que en este caso sería que tienes la duda su se pueden transferir armas inscritas en libro coleccionista a otro libro. Simple como el mecanismo de un chupete.
Un saludo msdoll
Mejor aún:
Dirección postal: C/ BATALLA DEL SALADO, 32
Código postal: 28045
Teléfono: 915146900
email: dg-icae@guardiacivil.org
Socio 0208 Anarma
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
gracias kike,si alguno consigue pasar alguna de un libro a otrro y que este sin inutilizar y sin certificado que nos avise
haber si se empieza a mover de nuevo y sale algo interesante o me ofrecen algo
veo algo raro es las que son inscritas antes del 2011,osea se pasa a otro libro y ya es posterior a 2011 con lo que ya no se podria pasar a otro libro?
lastima las que sacaron del libro y pasaron a F
saludos
haber si se empieza a mover de nuevo y sale algo interesante o me ofrecen algo
veo algo raro es las que son inscritas antes del 2011,osea se pasa a otro libro y ya es posterior a 2011 con lo que ya no se podria pasar a otro libro?
lastima las que sacaron del libro y pasaron a F
saludos
- josetem
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos, si alguien quiere vender alguna que me mande un mp llevo tiempo interesado en conseguir empezar la coleccion solo tengo inutilizadas en libro por culpa de la norma que habia hasta ahora, preferentemente de Barcelona o provincia saludos.