¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Branigan » 07 Mar 2013 22:07

Beltran escribió:Voy con una de ametralladoras:

En la zona inferior de la foto se aprecia una Maxim y los uniformes parecen rusos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 07 Mar 2013 22:15

:apla: :apla: :apla: :apla:
Muy bien Branigan :D
Son rusos en la IGM, era tal la escasez de ametralladoras, que se contrató lo que se pudo y aunque en principio, los contratos eran calibrados a su munición, llegó lo que llegó.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 07 Mar 2013 22:37

Hoy hemos estado un poco parados, así que pongo yo otra de esas de funda, para inquietar un poco :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 07 Mar 2013 23:50

Beltran escribió:Hoy hemos estado un poco parados, así que pongo yo otra de esas de funda, para inquietar un poco :wink:

Podria se una Radom?
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 08 Mar 2013 00:13

Alpini italianos y una Glisenti?
Anda ... alégrame el dí­a ....

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Mar 2013 02:03

Un comentario sin malicia que espero y deseo no os moleste :wink:

¿Os percatáis de la poca gente que visita/participa en este hilo y casi siempre los mismos?, ¿no se achantarán otros posibles candidatos viendo el nivelazo de sapiencia que se destila aquí y eso les echa un poco para atrás a lanzarse y tocar pelo?. :wink: :wink: :wink:

Además se repiten muchas armas, la Madsen, por ejemplo, ya es como de la familia :mrgreen:

Buena suerte, viento a favor, saludos cordiales y....... :caba: :caba: :caba:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

cantabria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cantabria » 08 Mar 2013 11:43

Hola a todos: se aprende mas aqui que en la UNI. estoy encantado de seguiros hay un nivel de catedra
si algun dia tengo que catalogar alguna pieza lla se donde dirijirme: un saludo

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 08 Mar 2013 16:48

Komprasman escribió:Un comentario sin malicia que espero y deseo no os moleste :wink:

¿Os percatáis de la poca gente que visita/participa en este hilo y casi siempre los mismos?, ¿no se achantarán otros posibles candidatos viendo el nivelazo de sapiencia que se destila aquí y eso les echa un poco para atrás a lanzarse y tocar pelo?. :wink: :wink: :wink:

Además se repiten muchas armas, la Madsen, por ejemplo, ya es como de la familia :mrgreen:

Compañero y amigo Komprasman.

No creo que este hilo lo visite poca gente. Lo demuestra el hecho de que llegó a las 50.000 Vistas antes de cumplirse un año de su inicio.

Otro tema bien distinto es la participación,
Yo he intentado animar a la gente por activa y por pasiva, de todas las maneras posibles y en múltiples ocasiones, creo que con riesgo incluso de llegar a caer pesado, pero el conseguirlo no está ni en mi mano ni en la de ninguno de los que habitualmente colaboramos aquí.

En este hilo hay momentos de máxima actividad e intercambio de propuestas y otros de escaso dinamismo, la cosa igual que se para se acelera de nuevo, hay altas y bajas entre los compañeros que participan, unos me consta que participan cuando pueden, otros lo hacemos a base de perder horas de sueño, unos se van, otros vienen, otros regresan después de estar una temporada inactivos.

Esto es así,

De cualquier manera, con sus altibajos, yo estoy muy satisfecho de cómo ha funcionado este hilo, muy orgulloso de toda la interesantísima información que aquí se ha ofrecido y de las miles de fotos que se han publicado y muy contento de poder compartir parte de mi tiempo con los compañeros que habitualmente participan.

Tampoco comparto contigo esa idea tantas veces repetida en cuanto a que el nivel de conocimientos que aquí se expone sea el verdadero motivo para que otros se animen a participar.

Hay y siempre ha habido aquí propuestas de todo tipo y para todos los niveles, básicas, muy fáciles, fáciles, medias, complicadas e imposibles.

Cada uno aporta lo que sabe y eso es el verdadero motor.

Creo sinceramente que este hilo ha tenido en el pasado momentos de un nivel más alto en comparación con el que como media tenemos en la actualidad. Recuerdo cuando aquí salían hasta los más raros especímenes y prototipos y los compañeros sólo tardaban unas pocas horas en resolverlos.

De todos modos, tampoco te creas que el poner propuestas sencillas es la solución. Yo lo he comprobado en mucha ocasiones y a veces ni con estas la mayoría de la gente se anima a participar. También ocurre que muchos compañeros , también yo, estas propuestas más fáciles las dejamos pasar con la intención de que otros se animen y al final unos por otros y otros por unos el resultado es que estas sencillas cuestiones quedan sin contestar y se eternizan durante semanas en el hilo.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Como muestra un botón como se suele decir. No me alejo demasiado en el tiempo.

De las 5 últimas propuestas que yo os he dejado considero que al menos 3 son de las básicas o muy fáciles. La primera, la Z-45 se ha resuelto. La segunda, un famoso fusil soviético y la cuarta, una mítica ametralladora americana conocidísima por todos ahí siguen sin resolver después de 3 o 4 días.

De estas últimas considero además que la tercera tampoco es nada difícil. Vemos dos subfusiles, uno es una leyenda y el otro también debe resultar muy conocido para todos los compañeros que habitualmente siguen el hilo por haber aparecido ya unas cuanta veces y además haber sido ampliamente explicado por los más conocedores en este campo.
Pues tampoco nadie ha dicho nada.

Seguro que tú amigo Kompras conoces también más de una de estas.

Te comento para finalizar el tema de las armas repetidas.

Cuando hice los últimos resúmenes de armas por categorías allá por la página 263 de este hilo creo recordar que llevábamos un catálogo de unas 600 armas distintas. A día de hoy y con bastante más del doble de páginas escritas no se por donde andaremos pero muchísimas más sin dudas.

Volvemos a lo mismo. Pretender no repetirse y al mismo tiempo intentar no recurrir a buscar armas rarísimas y que no conoce nadie es directamente algo imposible.
No olvidemos además que estamos en el subforo de coleccionismo y por eso, desde el principio, fueron estas armas históricas, antiguas y de colección las que propusimos como motivo de nuestro juego. Esto nadie duda que nos limita más todavía.

Encontrar buenas fotos donde salgan armas de este tipo bien visibles y por tanto reconocibles y válidas para poner aquí es una tarea muy complicada y que lleva mucho tiempo.
Aprovecho por cierto para agradecer a todos los que os esforzáis en conseguir tan buenas y bonitas imágenes como las que aquí salen habitualmente y que son las que le dan soporte y peso a este hilo.

De cualquier manera y como ya he dicho en repetidas ocasiones ahí está este hilo absolutamente libre y abierto esperando nuevas propuestas que consideréis son más adecuadas, tuyas o de cualquier otro que se anime a hacerlo.

Los que habitualmente tiramos de este carro me imagino que nos iremos cansando y que terminaremos por quedarnos vacíos de conocimientos y entonces, si nadie más colabora ni arrima el hombro, esto tarde o temprano se acabará.

Ahí quedará entonces toda esta información y todas estas imágenes para el que quiera y le interese consultarlas.

Saludos
Última edición por alrafer el 10 Mar 2013 20:17, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 08 Mar 2013 16:53

Komprasman escribió:Un comentario sin malicia que espero y deseo no os moleste :wink:

Hola Komprasman :D y a todos :D
Si, es verdad que participamos pocos aquí, pese a los llamamientos a la participación frecuentes, no cala la inquietud de conocer e identificar cacharros con su parcelita de historia detrás.
Ha salido de todo y me parece que no existen muchas más por salir, a no ser que sean extremadamente raras y sin un contexto que ayude, inidentificables; pero también salen con frecuencia cosas bastante vistas y de fácil conocimiento...la agradecida Madsen es una de ellas, como bien dices, y nadie debería achantarse en dar su opinión, pues hasta la fecha y por mi parte para los restos, a nadie se le ha hecho el mínimo menosprecio si ha errado en su apreciación.
Y como caprichosos y volubles humanos que somos, cada uno tira a la parcelita que más le agrada y se hincha de poner Astras de puro o bazocas o lo que le va y nunca pone un miserable revólver...pero para eso están los demás, para que cada uno ponga lo que le apetezca, con el ánimo de divertimento y aprendizaje de todos :D
Creo que ese ánimo es el que se desarrolla aquí, quizá alguien lo vea como una competición de conocimientos y sabidurías, cosa en la que estaría totalmente errado. :wink: :wink:
Gracias Kompras por tus observaciones y ánimos :D

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 08 Mar 2013 17:06

Vaya, se me ha adelantado Alrafer en la respuesta, pero no la edito, pues la he escrito sin leerla y veo que coincidimos bastante.

Contesto a las respuestas de mi propuesta:
Branigan: no son polacos ni alemanes, dificilmente podrían llevar una Radom :wink:
Llana7: tampoco son alpinos italianos, ni llevan Glisentis :wink: Aunque están fronterizos con ellos y llevan un arma que ya era obsoleta cuando se tomó la foto, pero siguió en inventario durante varias décadas más :D
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Mar 2013 17:38

Beltran escribió:Vaya, se me ha adelantado Alrafer en la respuesta, pero no la edito, pues la he escrito sin leerla y veo que coincidimos bastante.

Contesto a las respuestas de mi propuesta:
Branigan: no son polacos ni alemanes, dificilmente podrían llevar una Radom :wink:
Llana7: tampoco son alpinos italianos, ni llevan Glisentis :wink: Aunque están fronterizos con ellos y llevan un arma que ya era obsoleta cuando se tomó la foto, pero siguió en inventario durante varias décadas más :D
Si es mas obsoleta entonces es de 1882 :D

Un revólver Schmidt Rubin 1882 de ordenanza suizo :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 08 Mar 2013 17:49

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Exacto Marroyol :birra^: :birra^: :D

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Mar 2013 17:53

Beltran escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Exacto Marroyol :birra^: :birra^: :D

Puede Beltran, mirando de cerca la foto no tiene el ángulo tipico de las fundas de revólver, así que también podría ser de una luger 1900/06 :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Mar 2013 17:57

La tapa un poco el pico del piolet :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 08 Mar 2013 18:35

:oops: :oops: :oops: :oops:
Pues tienes toda la razón.
Yo andaba mirando cosas de revólveres y pensé que había dado con el 1882 :? :? :oops:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
funda.jpg (4.28 KiB) Visto 342 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Mar 2013 19:02

Beltran escribió::oops: :oops: :oops: :oops:
Pues tienes toda la razón.
Yo andaba mirando cosas de revólveres y pensé que había dado con el 1882 :? :? :oops:

Seguiremos buscándolo :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Mar 2013 19:28

Muchas gracias alrafer y Beltrán, ya está Currita de vuelta en casa, me "ordena" que os dé muchos recuerdos de su parte.

Tengo en recamara unas cuantas piezas no muy habituales, me animo y os las pongo para el finde :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Mar 2013 19:47

Komprasman escribió:Muchas gracias alrafer y Beltrán, ya está Currita de vuelta en casa, me "ordena" que os dé muchos recuerdos de su parte.

Tengo en recamara unas cuantas piezas no muy habituales, me animo y os las pongo para el finde :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Un besazo para currita :wink:

Volver a “Coleccionismo”