Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion
con la publicacion en el BOE nos acaban de J$$$%6&. o eso pretenden.
y ¿ yo me pregunto? para que ser coleccionista de armas solo antiguas y sus replicas , con todo el follon que asociacion obligatoria ( ilegal segun la Constitucion española) , de tener que comprar como minimo dos armas , de no poder usarlas (salvo permiso previo de la I.A.) . etc etc
y que ademas el interventor general pueda decidir restringir mas aun. y que a los 5 años te digan que no te renueban la categoria de coleccionista.
si ya tenemos la AE ( autorizacion especial ) que te permite tener todo ese tipo de armas antiguas y sus replicas. ( y puedo tirar con ellas en mi club de tiro )
y ¿ que pasa con los que tenemos el libro de coleccionista y no tenemos nada inscrito en este momento ?
y ¿ yo me pregunto? para que ser coleccionista de armas solo antiguas y sus replicas , con todo el follon que asociacion obligatoria ( ilegal segun la Constitucion española) , de tener que comprar como minimo dos armas , de no poder usarlas (salvo permiso previo de la I.A.) . etc etc
y que ademas el interventor general pueda decidir restringir mas aun. y que a los 5 años te digan que no te renueban la categoria de coleccionista.
si ya tenemos la AE ( autorizacion especial ) que te permite tener todo ese tipo de armas antiguas y sus replicas. ( y puedo tirar con ellas en mi club de tiro )
y ¿ que pasa con los que tenemos el libro de coleccionista y no tenemos nada inscrito en este momento ?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y qué ocurre cuando uno tiene dos armas modernas inutilizadas de hace más de 20 años y que no encuentro el maldito libro de coleccionista??? Es más, estoy seguro que no me dieron ningún libro. Cuando inutilicé las armas me dieron su correspondiente certificado y punto. Por más que recuerdo no logro ver en mi mente el libro de coleccionista por lo que podría asegurar que no me lo dieron. En menudo lío estoy....
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
La verdad, Seguro a algunos no le gusta oírla pero ser ciudadano de este país cada día apesta mas, cada día se hace mas cuesta arriba.
A parte de Español soy Catalán, Y la independencia de los cojones me la trae floja. Lo que quiero es ser LIBRE cojones.....
Quiero poder gastarme el poco dinero que me sobre a final de mes en lo que me salga de la polla, Y si lo que me sale de la polla es comprarme una ametralladora, un Colt o un puto tirachinas, poder hacerlo libremente: Para que coño pagamos impuestos, España nos roba dicen los independentistas..... jeje je es que me parto, España no roba a los Catalanes España nos ROBA a todos,.
Después de ser buenos y pagar por todo, para que el dinero acabe donde dios sabe (en Andorra u otros paraísos de estos tan de moda últimamente) Que recibimos a cambio???? cada día mas recortes, y no solo monetarios sino en nuestras libertades.
Que problema hay en que cuatro amantes de las armas las coleccionen y/o las usen de forma segura en campos de tiro????? Mas aun cuando el colectivo de coleccionistas, es un colectivo sano, no problemático, y mas seguro, incluso que el de los cazadores e incluso que el de las propias fuerzas de seguridad del estado....
Cuantos incidentes reales se han producido con armas inscritas en los libros de coleccionista??????? cuantas han sido substraídas a sus legítimos propietarios?????
Solamente ponen trabas y mas trabas. se cargaron el coleccionismo de armas inutilizadas, se cargaron el coleccionismo de armas "" modernas"" en el libro,
Ahora complican la obtención del libro de coleccionista. maña se cargaran el tema de las cartucho metálico en AE. y mientras tanto el que quiera un arma fuera de los cauces legales, la va a conseguir de forma fácil.
Cuantos chorizos de los de barrio, no de los políticos carecen de antecedentes para poder acceder a la obtención de una licencia???? o del libro???
El que este dispuesto a cometer un delito con un arma de fuego, lo cometerá y el que no pueda acceder a un arma de fuego lo cometerá con un ladrillo o un hacha.
Y de mientras nosotros pagando tasas y renovaciones y federaciones y asociaciones y IVA y venia y multas yyyyyyyyyyyyyyyyyy.................
Bueno nada el que no le gusten mis palabras pues a otra cosa..... eso si disculpar el lenguaje, pero es que esto ya toca...............
A parte de Español soy Catalán, Y la independencia de los cojones me la trae floja. Lo que quiero es ser LIBRE cojones.....
Quiero poder gastarme el poco dinero que me sobre a final de mes en lo que me salga de la polla, Y si lo que me sale de la polla es comprarme una ametralladora, un Colt o un puto tirachinas, poder hacerlo libremente: Para que coño pagamos impuestos, España nos roba dicen los independentistas..... jeje je es que me parto, España no roba a los Catalanes España nos ROBA a todos,.
Después de ser buenos y pagar por todo, para que el dinero acabe donde dios sabe (en Andorra u otros paraísos de estos tan de moda últimamente) Que recibimos a cambio???? cada día mas recortes, y no solo monetarios sino en nuestras libertades.
Que problema hay en que cuatro amantes de las armas las coleccionen y/o las usen de forma segura en campos de tiro????? Mas aun cuando el colectivo de coleccionistas, es un colectivo sano, no problemático, y mas seguro, incluso que el de los cazadores e incluso que el de las propias fuerzas de seguridad del estado....
Cuantos incidentes reales se han producido con armas inscritas en los libros de coleccionista??????? cuantas han sido substraídas a sus legítimos propietarios?????
Solamente ponen trabas y mas trabas. se cargaron el coleccionismo de armas inutilizadas, se cargaron el coleccionismo de armas "" modernas"" en el libro,
Ahora complican la obtención del libro de coleccionista. maña se cargaran el tema de las cartucho metálico en AE. y mientras tanto el que quiera un arma fuera de los cauces legales, la va a conseguir de forma fácil.
Cuantos chorizos de los de barrio, no de los políticos carecen de antecedentes para poder acceder a la obtención de una licencia???? o del libro???
El que este dispuesto a cometer un delito con un arma de fuego, lo cometerá y el que no pueda acceder a un arma de fuego lo cometerá con un ladrillo o un hacha.
Y de mientras nosotros pagando tasas y renovaciones y federaciones y asociaciones y IVA y venia y multas yyyyyyyyyyyyyyyyyy.................
Bueno nada el que no le gusten mis palabras pues a otra cosa..... eso si disculpar el lenguaje, pero es que esto ya toca...............
Espainistan (Republica Bananera norteafricana)
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
romulo2079 escribió:Y qué ocurre cuando uno tiene dos armas modernas inutilizadas de hace más de 20 años y que no encuentro el maldito libro de coleccionista??? Es más, estoy seguro que no me dieron ningún libro. Cuando inutilicé las armas me dieron su correspondiente certificado y punto. Por más que recuerdo no logro ver en mi mente el libro de coleccionista por lo que podría asegurar que no me lo dieron. En menudo lío estoy....
Las inutilizadas no se metían en el Libro hasta hace un par de años y es para las que tienen certificado nominal y en los traspasos a otro coleccionista no te la adecuen a la nueva inutilización. Si el certificado es NO nominal, no pasa nada.
En Libro se metían siempre armas en uso, hasta ese cambio y que ahora se meten las réplicas de armas pre-1890.
Saludos,
Socio 0208 Anarma
wibols escribió:es la pescadilla que se muerde la cola, para poder tener replicas tienes que hacerte coleccionista, pero para poder tener la categoria te exigen acreditar la propiedad de dos armas.
son prerequisitos que se bloquean entre si
No se bloquean,te dicen que sino tienes armas tienes que adquirir una primero y comprometerte a adquirir otra después en el plazo de un año,aparte de algunas trabas mas.
Antes en el libro se podían meter también replicas pre 1890 pues las categorías de armas eran las mismas,solo que no se podía disparar con ellas.
Ahora han hecho un parche/chapuza al reglamento mezclando unas cosas y otras que no hay por donde cogerlo,y a los usuarios de avancarga sin duda nos va a fastidiar el como interpreten el reglamento sobretodo eso que dice "para renovar la AE hay que demostrar actividad frecuente los 5 años"
Ademas de que se nota que su único afan es poner trabas porque en el mismo BOE pone "el uso de las replicas esta prohibido y solo será excepcional" pero por otro te piden demostrar actividad frecuente como la F.
Ahora han hecho un parche/chapuza al reglamento mezclando unas cosas y otras que no hay por donde cogerlo,y a los usuarios de avancarga sin duda nos va a fastidiar el como interpreten el reglamento sobretodo eso que dice "para renovar la AE hay que demostrar actividad frecuente los 5 años"
Ademas de que se nota que su único afan es poner trabas porque en el mismo BOE pone "el uso de las replicas esta prohibido y solo será excepcional" pero por otro te piden demostrar actividad frecuente como la F.
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Si señor.

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Novedad urgente. Por acuerdo de la CIPAE y en virtud del informe del Abogado del Estado, las armas históricas ya reconocidas como tales y anotadas en Libro, se pueden transmitir sin problemas a otro Libro. Tengo documento escrito tras consulta a la ICAE tras una visita a mi IA en la que me lo comunicó mi Interventor.
Mas a la noche.
Enrique.
Mas a la noche.
Enrique.
Última edición por kikeformad el 19 Ene 2015 14:43, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
...gracias Kike por el notición. ..
Joder Kike, que notición !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tennnos al tanto por favor.
Tennnos al tanto por favor.
Ole y ole tus "eggs" ..........................................................

- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que indigna es comprobar que el acuerdo de CIPAE tiene fecha de 2 de abril de 2014 y al hacerlo ahora circular entre los coleccionistas saber que ya habían IA's que lo aplicaban y permitían los traspasos. Por la noche os subo debidamente censurado partes del documento.
¿alguién vende algo?
¿alguién vende algo?

Socio 0208 Anarma
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bien!!! Sin duda una gran noticia pero ahora me pregunto.... ¿No se entero de esto ANARMA en su debido tiempo?
Un saludo.
Un saludo.
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aparte de el notición de Kike...Os lanzo una pregunta para saber lo siguiente...Si ya tenemos un arma inutilizada metida en el Libro de Coleccionista ¿Hay algún problema en traspasarla a otro libro de Coleccionista en caso de compra/venta sin problemas en cuanto a como esté inutilizada?
Saludos.
Saludos.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, lo fundamental del documento de ICAE.
Enrique
Enrique
Socio 0208 Anarma
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdonar mi ignorancia en cuanto a las leyes, yo me pregunto ¿Si ese derecho les asiste a los que tenían ya inscrito un arma en el libro, no es una discriminación en cuanto a los que quieran inscribir una nueva en el libro ?. No dice la constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ", segun el articulo 14 de la citada.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde Julio de 2011 se define arma histórica y es desde entonces que no se pueden anotar con arreglo a esa definición. Lo que era una ilegalidad era pedir una nueva catalogación de cada arma ya anotada en su transmisión, se han dado cuenta o les han hecho darse cuenta y ahora lo arreglan.
Enrique
Enrique
Socio 0208 Anarma
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Buenos días.
Sería muy, pero que muy interesante, que quien tuviera acceso al acuerdo de 02 de abril de 2014 de la CIPAE nos hiciera partícipes del texto original de dicho acuerdo o indicara como conseguirlo. Esto también va para ANARMA, y si no puede ser con carácter abierto, que nos lo remita por correo electrónico al menos a los socios.
Un saludo.
Sería muy, pero que muy interesante, que quien tuviera acceso al acuerdo de 02 de abril de 2014 de la CIPAE nos hiciera partícipes del texto original de dicho acuerdo o indicara como conseguirlo. Esto también va para ANARMA, y si no puede ser con carácter abierto, que nos lo remita por correo electrónico al menos a los socios.
Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA