Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Saludos Compañero.
Pues existe un modelo oficial, para estos casos:
Reclamación de indemnización.
Un saludo
Pues existe un modelo oficial, para estos casos:
Reclamación de indemnización.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- wibols
- Usuario Baneado
marchoso escribió:ya que todas las armas que sean susceptibles de ser amparadas en el libro no necesitan marcajes ya que no se pueden usar.
Un saludo
las que se guían en AE como histórico artísticas tampoco requieren marcajes y si que se pueden utilizar.
Lo que no entiendo es que le pidiesen el certificado para un arma de avancarga.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola amiguetes.
Hombre destrozada destrozada tampoco esta y pedir imdennización no me daria la satisfaccion necesaria, la unica satisfaccion para mi seria que desparecieran estas marcas.
Para usar un arma de avancarga antigua si que es necesario que este probada con plovora negra en el BOPE, lo que si estuve yo tratando es de que hagan certificado de papel, sin tocar el arma, y estoy esperando contestacion del Sr. Tte. Col. Director de este "organismo".
En fin no hay mal que por bien o venga, ya dije que marcada la puedo usar para tiro, modalidad Colt.
Saluditos

Hombre destrozada destrozada tampoco esta y pedir imdennización no me daria la satisfaccion necesaria, la unica satisfaccion para mi seria que desparecieran estas marcas.
Para usar un arma de avancarga antigua si que es necesario que este probada con plovora negra en el BOPE, lo que si estuve yo tratando es de que hagan certificado de papel, sin tocar el arma, y estoy esperando contestacion del Sr. Tte. Col. Director de este "organismo".
En fin no hay mal que por bien o venga, ya dije que marcada la puedo usar para tiro, modalidad Colt.
Saluditos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Empecinado escribió:Hola amiguetes.
Saluditos![]()
Amigo Empecinado,
Te lo digo con el maximo afecto y respeto, pero tu caso es un claro ejemplo de las nefastas consecuencias de callar y seguir las indicaciones de de un funcionario que no sabe cumplir con su obligación. Tu arma si que esta destrozada, no te lo puede parecer a ti, pero te reto a que presentes tu revolver en cualquier feria /subasta/exposición internacional y veras que ningún coleccionista tendría interes en tu revolver. Gracias al criterio de tu interventor, que parece no saber diferenciar un arma de avancarga de otra de cartucho metálico (pero sin embargo cobra su sueldo que pagan todos los españoles mes a mes) y al BOPE, has tirado por la borda mucho dinero.
Mira, un revolver de avancarga (tanto original como réplica) se puede inscribir en cualquier lugar de España en el libro de coleccionista sin tener que enviar el arma al BOPE para ninguna valoración. Ya que un revolver de avancarga no es una arma calificada como "antigua" ni como "histórica" bajo ningún concepto. Y por tanto no requiere de ninguna valoración ni actuación del BOPE (si va hacia un libro de colección) ni del ministerio de Defensa en ningún caso. ¿Te han dado algún documento avalado por el Ministerio de Defensa acreditando tu revolver de avancarga como original de un arma calificada como "antigua" clase 6.2? Porque si es así, apaga y vámonos.
Cuando te vinieron con esa historia absurda en tu IA, deberias en primer lugar haber pedido que te lo comunicaran por escrito, esto es que se negaban a inscribir un Remington original de avancarga en tu libro, explicando las razones. Al mismo tiempo deberias de haberte puesto en contacto de forma inmediata con la ICAE y que te buscaran solución al problema. Y si no entraban en razón buscarte un abogado, ya veras como solo con mencionarlo se les bajaban los humos de prepotencia a los señores funcionarios.
Enviar un arma original de época al BOPE para ser valorada, es una locura, ya que el BOPE punzona todo lo que entra en sus instalaciones, le da igual que sea de época o no, le da igual que vaya para un libro de coleccionista o no.
Es precisamente esto uno de los motivos, evitar la actuación del BOPE en la importación de armas originales antiguas destinadas al libro, lo que me animo a crear la lista de armas antiguas pre año 1890.Ya que a día de hoy es imposible importar un arma original sin que sea destruida en su valor de colección por al BOPE. Espero que el ministerio de Defensa de por buena algún dia nuestra lista en breve. Por cierto que alguien en el ministerio del interior, tendría que explicar porque motivo esta el BOPE, una empresa privada, en este tema de la valoración de armas antiguas, ya que según el reglamento de armas es cuestión del ministerio de Defensa.
Puestos a seguir con el absurdo procedimiento que te indicaba tu interventor, esto "enviar al BOPE un revolver de avancarga, para que dieran fe de que es de avancarga", deberias de haber llamado en persona al BOPE y hablar con su director y pedir que bajo ningún concepto te punzonaran el revolver, es de locos, ya contra el sentido común y el proceder d cualquier banco de pruebas internacional. Y ya puestos en lo peor, (esto creo que no lo saben la mayoria de los aficionados), pero la ley no dice nada que las marcas del banco de pruebas CIP sean visibles, esto es, se pueden hacer en lugares ocultos. De hecho en Alemania, que tambien es un pais CIP (alli no se repunzonan las armas de época de colección, ya que es un pais serio y civilizado), se punzonan muchas armas en areas no visibles. Ya que de destruir-arruinar el valor de colección, al menos que no se vean.
¿Que pasa si tu revolver hubiera volado por los aires durante las pruebas de sobrepresión en el BOPE? Se hubiera hecho cargo del valor del arma tu señor interventor (la propia palabra de interventor. intervención me desagrada, va contra el mas minimo sentido democratico, los ciudadanos no deben estar nunca intervenidos en ningún orden).
Mira, en lugar de resignarte, deberías de denunciar a tu interventor de armas y al BOPE por destruir el valor monetario (de colección) de tu revolver. Yo no se nada de leyes, pero seguro que cualquier abogado minimanente avezado te dice que ganarias el litigio seguro, es mas seguro que en Anarma estan encantados de ayudarte.
Si nadie empieza a luchar por sus derechos, todo seguirá igual. Solo con lamentarse, o engañarse queriendo buscar algo bueno en un atropello, no se gana nada.
Un saludo a todos,
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola,la verdad es que en lo del coleccionismo se siente impotencia
se solucionará algun dia?
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
lolo4444 escribió:hola,la verdad es que en lo del coleccionismo se siente impotencia
El dia que los aficionados se unan.
El dia que se deje de agachar la cabeza en las IA.
El dia que todo el mundo empezara a denunciar todas las arbitrariedades.
Pero sinceramente eso es dificil que ocurra, he llegado a la conclusión que España es un pais que no tiene solución en ningún orden de la vida. Y la culpa la tienen los propios españoles.
No sé si es que se les olvida o lo hacen aposta: !!que el libro de coleccionista admite armas de categoria 6 de avancarga
!! que avancarga es eso,avancarga,y punto,no necesita ser anterior a 1890,ni tiene que ser replica de ningun arma de fuego antigua ni ser artistica ni ser nada.
Si mañana sacan una glock 17 de avancarga,se debe poder meter en el libro,lo dice muy claro el reglamento,pero como siempre se lo pasan por el forro. (bueno,es que de hecho hay rifles modernos de cerrojo de avancarga)
!! que avancarga es eso,avancarga,y punto,no necesita ser anterior a 1890,ni tiene que ser replica de ningun arma de fuego antigua ni ser artistica ni ser nada.
Si mañana sacan una glock 17 de avancarga,se debe poder meter en el libro,lo dice muy claro el reglamento,pero como siempre se lo pasan por el forro. (bueno,es que de hecho hay rifles modernos de cerrojo de avancarga)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola javichin1991:
....y más cosas.
Pero con esos tres "sueños de verano" me daba yo con un canto en los dientes.
Saludos.
....y más cosas.
Pero con esos tres "sueños de verano" me daba yo con un canto en los dientes.

Saludos.
Última edición por Montelongo el 25 Jul 2013 22:18, editado 1 vez en total.
Para lo unico que en todo caso se debe enviar a algun sitio a probar es para guiarla para disparar con ella,pero no para coleccionarla en el libro.
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros.
Mira javichin1991, todos los que me conoce saben que soy un coleccionista bastante activo, o al menos lo era, con las armas clasicas españolas y europeas de entre 1900 y 1945 me he batido el cobre con ICAE, con museos y con quien ha hecho falta, ha partir de Octubre de 2012, que hace bien poco, ya me han dado unos cuantos revolcones y me ha costado la pasta y el tiempo, derrotado y cansado en este terreno pongo mi interes en las de avancarga y volvemos a la misma.
Los primeros, y me consta de buena fe, que se han llevado el gran disgusto han sido los Interventores que me corresponden, pues ellos nunca pensaban que el BOPE iba a cometer tal desvario, ¿y ahora que?, me pongo de nuevo a remover y gastar mas tiempo y mas paciencia de mis ya agotadas reservas, prefiero dedicarme a cualquier otra de mis aficiones menos problematicas, ya he elevado mi protesta al BOPE y pienso hacer una visita personal, a este director de ahora no lo conozco, pero antes ya tuve conversaciones con el anterior y la verdad es que siempre hubo entendimiento, menos en el sistema de punzonaje, yo siempre he pedido el de cartón.
Las armas de importacion sobre todo de Alemania si vienen con su prueba actual pasada, me refiero a las clasicas de 1900 a 1945, yo tengo varias importadas y llevan sus sellos, pero en lugar oculto, en concreto ahora de memoria recuerdo una P08 de artilleria, una P38 cyq, una P08 de 1917, una Sauer 1930, una TT 33 y esta si los lleva visibles y alguna mas, en España esto no es nuevo poseo un tercerola Rolling Block 1871 y sobre el cañon lleva las letras BOPE un numero y la letra de banco de pruebas correspondiente a 1934, creo que es la H y curiosamente esta probada con plovora nitro.
En fin esto es lo que hay, pero lo cierto es que a mi como coleccionista me tienen bastante "noqueado" y creo que este es mi ultimo asalto.
Saluditos

Mira javichin1991, todos los que me conoce saben que soy un coleccionista bastante activo, o al menos lo era, con las armas clasicas españolas y europeas de entre 1900 y 1945 me he batido el cobre con ICAE, con museos y con quien ha hecho falta, ha partir de Octubre de 2012, que hace bien poco, ya me han dado unos cuantos revolcones y me ha costado la pasta y el tiempo, derrotado y cansado en este terreno pongo mi interes en las de avancarga y volvemos a la misma.
Los primeros, y me consta de buena fe, que se han llevado el gran disgusto han sido los Interventores que me corresponden, pues ellos nunca pensaban que el BOPE iba a cometer tal desvario, ¿y ahora que?, me pongo de nuevo a remover y gastar mas tiempo y mas paciencia de mis ya agotadas reservas, prefiero dedicarme a cualquier otra de mis aficiones menos problematicas, ya he elevado mi protesta al BOPE y pienso hacer una visita personal, a este director de ahora no lo conozco, pero antes ya tuve conversaciones con el anterior y la verdad es que siempre hubo entendimiento, menos en el sistema de punzonaje, yo siempre he pedido el de cartón.
Las armas de importacion sobre todo de Alemania si vienen con su prueba actual pasada, me refiero a las clasicas de 1900 a 1945, yo tengo varias importadas y llevan sus sellos, pero en lugar oculto, en concreto ahora de memoria recuerdo una P08 de artilleria, una P38 cyq, una P08 de 1917, una Sauer 1930, una TT 33 y esta si los lleva visibles y alguna mas, en España esto no es nuevo poseo un tercerola Rolling Block 1871 y sobre el cañon lleva las letras BOPE un numero y la letra de banco de pruebas correspondiente a 1934, creo que es la H y curiosamente esta probada con plovora nitro.
En fin esto es lo que hay, pero lo cierto es que a mi como coleccionista me tienen bastante "noqueado" y creo que este es mi ultimo asalto.
Saluditos

(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Empecinado:
Comprendo tu estado pues lo he sufrido en carme propia, llegando a la conclusión de que "el sabio pueblo español" no tiene arreglo ni picándolo menudo y no solamente en lo concerniente al reglamento de armas, para más desgracia.
Pero precisamente por eso y porque la esperanza es lo último que se pierde, sigo esperando el milagro de que un día el españolito sea menos sabio....y UNIDOS pongamos a cada uno en su sitio.
Saludos.
Comprendo tu estado pues lo he sufrido en carme propia, llegando a la conclusión de que "el sabio pueblo español" no tiene arreglo ni picándolo menudo y no solamente en lo concerniente al reglamento de armas, para más desgracia.
Pero precisamente por eso y porque la esperanza es lo último que se pierde, sigo esperando el milagro de que un día el españolito sea menos sabio....y UNIDOS pongamos a cada uno en su sitio.
Saludos.
Cada vez que leo cosas así me da mucha pena, tanto por el arma como por su "desgraciado" poseedor que habrá dedicado mucho tiempo y dinero en adquirirla con el mero e inocuo hecho de tenerla como colección y para preservar un poco la historia de las armas.
Lo de agachar la cabeza y pasar del tema porque "estoy cansado" es la manera más fácil de que cosas como esa sigan ocurriendo con impunidad (unas por desconocimiento de la IA que te toque, otras porque lo dice el interventor de turno). Ya me dijeron en su tiempo que debía aprenderme o medio saberme el reglamento 108 para que no me la metan doblada en la IA... Debes denunciar y punto, gran valor de ese revólver ya está perdido por el punzonazo y la manipulación que le han hecho.
Lo de agachar la cabeza y pasar del tema porque "estoy cansado" es la manera más fácil de que cosas como esa sigan ocurriendo con impunidad (unas por desconocimiento de la IA que te toque, otras porque lo dice el interventor de turno). Ya me dijeron en su tiempo que debía aprenderme o medio saberme el reglamento 108 para que no me la metan doblada en la IA... Debes denunciar y punto, gran valor de ese revólver ya está perdido por el punzonazo y la manipulación que le han hecho.
Los héroes son todos iguales: duros por dentro pero blandos por fuera.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Empecinado escribió:Hola compañeros.
Saluditos![]()
Mister,
Yo no pongo en duda tu faceta de coleccionista. Lo que digo y repito, es que el primer culpable de toda esta triste historia, es tu interventor de armas, el BOPE viene en segundo lugar. Por culpa de tu interventor, que de forma incorrecta te obligo, te impuso el envio del arma al BOPE, has perdido mucho dinero.
Si al final de todo, no los denuncias, que por lo que cuentas es tu intención, esta gente habrá conseguido su propósito, por eso les pagan, que no es otra que conseguir que desistas de su afición y la abandones. Te aseguro que lo que te ha pasado (por su culpa), no les quita el sueño.
.
Un saludo, cuidate.
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola javichin, gracias por vuestros consejos y apoyo.
Yo antes culpo al BOPE, pues junto con el arma yo mismo les adjunte un escrito firmado por mi, dando las intrucciones concretas, certificacion de arma como Arma Antigua y desglosando las cantidades destinadas a certificado y ha retorno a mi IA. ademas no puse en el escrito "Arma Historica" sino Antigua.
Por tanto estaba bien claro lo que yo pedia, ahora ni aunque me paguen el revolver en su integridad, ni el doble de su valor, pueden devolverle su estado anterior, mi protesta contra esta gente del BOPE, ya en curso, se centra en que no vuelvan a repetir esta salvajada, lo hecho ya no tiene vuelta.
A continuacion he pegado la parte central del escrito donde ponia bien claro lo que pedia:
Les envió un revolver Remingtón New Model de avancarga modelo 1858
fabricado en Septiembre de 1864.
Es para su certificación como Arma Antigua, les adjunto fotocopia del ingreso correspondiente a dicha certificación, así como la suma del importe de su reexpedición a la Intervención de Armas de XXXXX
De la certificación 43,20€ + envió por Seur 49,65 € total = 92,85 €.
No se hablo en ningún momento de punzonar nada, ni de prueba para tiro.
Saluditos

Yo antes culpo al BOPE, pues junto con el arma yo mismo les adjunte un escrito firmado por mi, dando las intrucciones concretas, certificacion de arma como Arma Antigua y desglosando las cantidades destinadas a certificado y ha retorno a mi IA. ademas no puse en el escrito "Arma Historica" sino Antigua.
Por tanto estaba bien claro lo que yo pedia, ahora ni aunque me paguen el revolver en su integridad, ni el doble de su valor, pueden devolverle su estado anterior, mi protesta contra esta gente del BOPE, ya en curso, se centra en que no vuelvan a repetir esta salvajada, lo hecho ya no tiene vuelta.
A continuacion he pegado la parte central del escrito donde ponia bien claro lo que pedia:
Es para su certificación como Arma Antigua, les adjunto fotocopia del ingreso correspondiente a dicha certificación, así como la suma del importe de su reexpedición a la Intervención de Armas de XXXXX
Saluditos

(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Empecinado escribió:Hola javichin, gracias por vuestros consejos y apoyo.
Saluditos![]()
Hola mister,
No quiero ahondar mas en el tema, que no es mi intención que te sientas mal, bastante te han hecho esos burros ignorantes.
El caso es que tu Remington no es un "arma antigua", es simplemente de avancarga y el reglamento ya establece que se puede registrar en un libro sin mas tramites. ¿Te dieron desde el BOPE un certificado emitido por el ministerio de Defensa certificando que es un arma antigua? De hecho la pregunta es, ¿Te pudieron dar algún certificado de arma antigua? Si es asi, ademas de ser de locos, sería una ilegalidad manifiesta.
Cuando se compra un arma asi, es buena idea conseguir un certificado profesional de una entidad internacional que autentifica el arma. Con dicho certificado todo se hubiera solucionado para bien. Yo ayude a un amigo de España a conseguir un Colt Army del año 1863, como el arma llego con una Colt Historical Letter, la ICAE no le puso problemas y el revolver se metio en el libro por supuesto sin punzonar, en cuestión de horas.,
Un saludo y pide explicaciones a los señores del BOPE, les dices que las armas que van para el libro de colección no se tienen porque punzonar, esto lo reconocen así hasta en la Guardia Civil, lo que ya es decir. Habras hecho algo muy bueno por la afición, asi al menos se pensaran dos veces antes de volver a cometer una atrocidad asi.
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas amiguetes.
Pues si Javichin en ello ando, mi reclamacion al BOPE se centra en eso, en que sepan que es de todo punto inadmisible que se punzonen armas antiguas bajo ningun concepto.
Estoy esperando respuesta del director de
dicho centro y no esta de mas una visita personal para hacer ver esto poniendo cara a los "personajes".
Ya os mantendre informados al respecto
Saluditos

Pues si Javichin en ello ando, mi reclamacion al BOPE se centra en eso, en que sepan que es de todo punto inadmisible que se punzonen armas antiguas bajo ningun concepto.
Estoy esperando respuesta del director de
dicho centro y no esta de mas una visita personal para hacer ver esto poniendo cara a los "personajes".
Ya os mantendre informados al respecto
Saluditos

(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
¡Ah! y gracias por seguir este hilo con tanto interes.
Saluditos

Saluditos
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- wibols
- Usuario Baneado
¿interés? Me tienes ACOJONADO, en septiembre tengo que mandar yo al bope para el certificado historico un S&W 38 Double action original que por el numero de serie es anterior a 1890 y no lleva cuños de prueba...
https://i42.tinypic.com/30bmwew.jpg
(las cachas no son originales, pero es un s&w autentico, no es una copia eibarresa)
https://i42.tinypic.com/30bmwew.jpg
(las cachas no son originales, pero es un s&w autentico, no es una copia eibarresa)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage