Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor muretti » 06 Jul 2013 20:18

...no solo el icae si no los de tu ia. En mi ia hay un guardia encargado del tema de libros y el conoce perfectamente todas las disposiciones y demas. El miercoles inscribimos una star super con certificado bope tal y como se manda.....
Última edición por muretti el 07 Jul 2013 11:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor texulocu » 06 Jul 2013 20:56

Hoila todos, me han llegado noticias de que la ICAE habría dado orden de retirar las inutilizadas de los libros de coleccionista.
Alguien sabe algo ??
La noticia no me la he inventado, es una fuente fidedigna y como tal lo comento.
Un saludo

EDITO
Además, no se admite nada que no sea anterior al 1 de Enero de 1890.
Última edición por texulocu el 06 Jul 2013 21:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 06 Jul 2013 21:14

Al final si eso es así para que sirven los libros?
Para poner en el soldaditos de plomo

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor texulocu » 06 Jul 2013 21:35

En este momento me temo que para nada.
Habrá que esperar...

Mi opinión y la de algún otro compañero es que precisamente la figura del libro de coleccionista es la mejor, si realmente quieren controlar las inutilizadas.
Bastaría con obligar a todos los poseedores de inutilizadas a sacarlo, (o instaurar un libro especial para ellas), inscribir en él todas las inutilizadas, y luego, establecer unos controles sistemáticos y revisiones periódicas de las mismas.

Esto ya se había hablado cuando salió el nuevo reglamento, pero ni caso.

Así se acababan las dudas por ambas partes, y las sospechas sobre el colectivo, en el cual a menudo pagan justos por pecadores. Muchos coleccionistas preferiríamos eso a estas situaciones de incertidumbre y desamparo legal.
Un saludo

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 06 Jul 2013 21:41

Y los históricas y artísticas que es para lo que se pensó hace tiempo lo del libro,por eso las inutilizadas iban con certificado Bosé,luego se puso nominal,pero en principio el libro n estaba pensado para inutilizadas
E conocido coleccionistas que empezaron en los años 80 las metían en uso en libro y jamás tuvieron ni un problema

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Montelongo » 06 Jul 2013 22:23

Hola:

Un arma que está inutilizada ya no es un arma y así lo contempla la Ley y el sentido común, el menos común.....

Pensar lo contrario, es no conocer que es la seguridad jurídica, en definitiva la Ley.

El Libro de Coleccionista es, como dice la Ley, para armas.

Y escribo Ley con mayúscula, pues me gustaría que la aplicaran siempre, como en un país normalito.

Es así de sencillo, pero España es diferente según la propaganda turística.

Saludos.

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor texulocu » 06 Jul 2013 22:48

Montelongo escribió:Hola:

Un arma que está inutilizada ya no es un arma y así lo contempla la Ley y el sentido común, el menos común.....

Pensar lo contrario, es no conocer que es la seguridad jurídica, en definitiva la Ley.

El Libro de Coleccionista es, como dice la Ley, para armas.

Y escribo Ley con mayúscula, pues me gustaría que la aplicaran siempre, como en un país normalito.

Es así de sencillo, pero España es diferente según la propaganda turística.

Saludos.


De acuerdo contigo en cuanto a semántica. Pero precisamente la Ley se modificó para incluirlas en ese libro de marras.
Así que ahora, en mi humilde opinión, de lo que se trata no es de saber si son o no son armas, sino de saber si se admiten esas piezas según ese reglamento, o qué es lo que pasa con ellas.
Un saludo

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Montelongo » 06 Jul 2013 23:04

Hola:

"Pero precisamente la Ley se modificó para incluirlas en ese libro de marras."

Conmigo no hay polémica, pero le recuerdo que lo que aparece en el boe es la ley en españa, pero en los paises normalitos muchas de las cosas que aparecen son tomadas como "paridas mentales", y casi diario tenemos pruebas de los desaguisados que a este gobierno y anteriores les hacen corregir.

"sino de saber si se admiten esas piezas según ese reglamento"

Ahí tienes la prueba de lo que digo, ese retoque del reglamento OBLIGA A INCLUIRLA.

Lo único bueno de admitirnos en Europa es que dentro de unos años, nos habran ido asemejando un poco a ellos.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor javichin1991 » 08 Jul 2013 22:09

Las armas inutilizadas, no son armas y no tienen ningún valor de colección, son pisapapeles, solo en la absurda y no democratica España se tratan como armas (tanto por las autoridades como curiosamente por los propios coleccionistas).

En el resto del mundo civilizado y no hay que ir muy lejos, simplemente a cualquier lugar de la europa comunitaria, las armas se coleccionan en uso y se emplean en tiro (hasta en Inglaterra se pueden poseer y disparar armas históricas).

Alguien decia que en Europa, en Alemania por ejemplo destrozan las armas inutilizadas (ahora también lo hacen en España), pero es que hay que recordar que en Alemania los coleccionistas, coleccionan valga la redundancia armas en estado de tiro, es mas hasta pueden tirar con ellas, las armas inutilizadas son para los que no son coleccionistas.

Yo no se nada de jurisprudencia española, pero tengo la seguridad plena que incluso en la locura de pais que es España, una pieza que ya esta en el libro, es absolutamente imposible que la administración la pueda retirar de dicho libro porque le venga en gana. No al menos mientras el titular este con vida. De hecho si no fuera contra la ley dicha actuación, ya habrian retirado todas las armas de los libros de coleccionistas. De eso que nadie tenga duda alguna.

Alquien decia que no conocia la razón por la que las autoridades españolas no quieran permitir el registro de armas en los libros de colección. Pues amigos, si no sabemos la razón, mal empezamos. ¿Nadie en este foro se da cuenta que las autoridades españolas, la administración española, desde siempre no quiere que los ciudadanos (realmente los titulares de un pasaporte español, no somos ciudadanos, si no súbditos, ya que España es una monarquía parlamentaria, no una República)tengan armas, por el simple hecho que desconfían de sus ciudadanos?

Las autoridades españolas, como cualquier administración de un país que realmente no esta avanzado en valores democráticos (el que se crea que en España hay democracia es como poco un iluso o un desinformado), temen a una población armada y punto. Hace tiempo escribi un articulo sobre "gun control" en un medio americano. Comenzaba explicando, que las primeras legislaciones para controlar las armas legales (las ilegales ya sabemos que no entienden de leyes) en manos de la población aparecen al final de la Primera Guerra Mundial, cuando muchos gobiernos europeos temen por una revuelta social a semejanza de la revolución rusa. A buen entendedor pocas palabras.

De todos modos, todo lo que esta pasando es culpa de los aficionados, si hombre de todos, que nadie se engañe. Si hay 8000 titulares de libros de coleccionista, bastaría con que solo la mitad se unieran en torno a Anarma y con poner 30 o 50 euros, habría fondos para llevar a los tribunales esta situación.


Un saludo a todos,
Última edición por javichin1991 el 08 Jul 2013 22:43, editado 1 vez en total.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Montelongo » 08 Jul 2013 22:37

Hola javichin1991:

"De todos modos, todo lo que está pasando es culpa de los aficionados, si hombre de todos."

Por mucha razón que tengas y por mucho esfuerzo que pongas ésto es España, país a este lado de los Pirineos.

Y con gran dolor, sin falsa modestia, repito lo que otras veces he recordado y escrito del monje cuando decía a sus compañeros de claustro:

"Dice el Padre Prior que termineis pronto de escardar las lechugas... que luego merendaremos."

Y así nos luce el pelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor javichin1991 » 08 Jul 2013 22:41

Montelongo escribió:Hola javichin1991:

"De todos modos, todo lo que está pasando es culpa de los aficionados, si hombre de todos."

Por mucha razón que tengas y por mucho esfuerzo que pongas ésto es España, país a este lado de los Pirineos.

Y con gran dolor, sin falsa modestia, repito lo que otras veces he recordado y escrito del monje cuando decía a sus compañeros de claustro:

"Dice el Padre Prior que termineis pronto de escardar las lechugas... que luego merendaremos."

Y así nos luce el pelo.

Saludos.


Pues por desgracia, llevas mucha razón.

Saludos,

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 24 Jul 2013 02:23

Hola amiguetes.

Lo del Libro...
Pues eso cada vez mas jod.do.

Voy a contaros novedades MUY INTERESANTES:
en vista de que las armas clasicas Star, Astras, P08, etc, es imposible meterlas en el Libro, y como mi aficion aun no han logrado matarla del todo pues digo voy a comprar alguna original de avancarga.
Veo un revolver precioso, de conservacion extraordinaria, un New Model Army 1858 con serie fechada en Septiembre de 1864, y digo... a por el, esta arma es de 1858, original, no debe de haber problema con la ICAE, bueno pues, arma recibida, que bonita, que peazo historia, etc, etc, ¿como la vas a poner? pues con el Libro, a vale... pues ahora en vez de la ICAE vamos a enviarla al BOPE pues son ellos los que tienen la potestad de decidir si es historica o no y despues con el certificado pedimos informe a Defensa y con el informe, seguro favorable, pues te la pasamos al Libro.
Yo ante este plan chirrio y rebuzno, pues no me gusta mandar al BOPE este tipo de armas, y que conste que nunca he mandado niguna, pero bueno alguna tiene que ser al primera, machaco lo de certificado sin tocar la integridad de este revolver, y me dicen que no hay nada que tocar, por lo tanto sacudo casi 150 € de portes para aca y para halla mas el importe del certificado y a esperar.

A los pocos dias llamo y me dicen que ya han recibido el arma que me pase habren el paquete sacamos el certificado y se envia al Ministerio de Defensa.

Todo bien hasta abrir el paquete, el guardia que lo habre mira el revolver, me mira a mi y pone cara de duelo,me pasa el arma y oh sorpresa le han nacido unas bonitas marcas de resistencia a polvora negra, las tres bolitas en el cañon, en el tambor y en el armazón con escudito letra y numero, una preciosidad en un arma de hace 149 años.

Ya veis como va esto, me dicen de reclamar, de protestar, de querellarme, de mil cosas mas, y yo ya, HARTO, he decidido que mientras en España esto no cambie, yo ya no colecciono nada que tenga que ver con armas, esto no tiene arreglo y lo de mi revolver menos, yo la unica compensacion que podria recibir es que ese ultraje en forma de marcas en una pieza historica desapareciera, pero eso ya es imposible.
Que en el BOPE se equivocaron, seguramente, pero que criterio siguen con las armas antiguas, yo no la envie para probarla y disparar era para certificarla,
le he pedido al Tte.Coronel Jefe del BOPE explicaciones sobre esto, pero solucion ya no hay.

Otro destrozo mas a nuestro patrimonio historico,
la unica ventaja que le veo es que podre disparar con el hasta que se caiga a trozos, pues ya lo pase directamente a la AE, para que coñ... Libro.

Y mientra tanto viendo como las historicas que tenemos en nuestros Libros se deprecian al no haber compradores para ellas, ya se ven por ahi RE por 500 € y menos y alguna FN 1900 por 225 € Campo Giro por 1.200, etc. cuando hace un año sus precios andaban en un 50% mas alto.

En fin, no me digais nada pues me siento el mas tonto de la berbena, por querer hacerlo todo correctisimamente mirad lo que pasa.

O esto cambia o "adios a las armas", como aquel famoso libro de Ernest Hermingway.

Saluditos :| :|
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor PepePolo72 » 24 Jul 2013 10:26

Buenos días:

Cada vez que veo una intervención sobre este tema en el foro ¡¡¡ Es que me echo a temblar...¡¡¡¡

Y no es para menos...

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor xesus60 » 24 Jul 2013 10:43

"....pues ahora en vez de la ICAE vamos a enviarla al BOPE pues son ellos los que tienen la potestad de decidir si es historica o no y despues con el certificado pedimos informe a Defensa y con el informe, seguro favorable, pues te la pasamos al Libro".


Es que un Remington New Model NO es un arma histórica, es un arma antigua.

En lo de las "históricas", como el Reglamento es tan ambiguo, no me quedaría otra que tragar o guardarla hasta que amaine, que estoy seguro que más tarde o más temprano amainará, pero que me repunzonen una antigua... ahí si que iba a por daños y perjuicios sin pensármelo.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 24 Jul 2013 18:57

Hola empezcinado,siento te hallan destrozado el arma
Esperemos que todos estos atropellos se consigan solucionar

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor marchoso » 24 Jul 2013 21:08

Estimados compañeros.
Lo ocurrido al compañero Empecinado, es un error bastante fuerte por parte de la GC al que él no debería de haber accedido.
La competencia plena en armas antiguas es de Defensa.
Y sin la autorización del titular no puede ser remarcada, ya que todas las armas que sean susceptibles de ser amparadas en el libro no necesitan marcajes ya que no se pueden usar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cetmelc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 12 Ene 2013 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Cetmelc » 24 Jul 2013 22:58

Hola compañeros soy un poco nuevo en estas lides y he visto este foro y los últimos comentarios lo de intentar meter un arma en el libro como pieza artística es muy complicado?

Lo pregunto por que tal y como esta el tema no se para que me aconsejaron que me sacara el libro,llevo ya un tiempo intentando meter alguna y no hay manera solo me dan excusas,pegas,pero eso si ninguna solución desde las I.A.


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 25 Jul 2013 02:30

Hola Marchoso.

Por supuesto que yo no di mi autorización para esta barbaridad, se trata de un arma antigua y no era para disparar.

Pero el procedimiento a seguir indicado por mis interventores no era descabellado, según nuestro "maravilloso" reglamento de armas es el proceso a seguir, yo pague el importe de certificación, no de prueba, que es algo mas caro, esto lo hicieron los señores del BOPE por su cuenta, sin mirar y yo creo que sin saber el tipo de arma que tenian en las manos.

Os pongo alguna foto de la pieza y las marcas de marras.

Saluditos

Adjuntos
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las 170
Cartucho con OWA
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las 171
marcas BOPE, cañon, tambor y armazón.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados