bonifacio escribió:como no sea un cerrojo que dispare cartucho de escopeta..............
Eso es, un mauser 98 reconvertido en escopeta
La de este video es del 12
bonifacio escribió:como no sea un cerrojo que dispare cartucho de escopeta..............
texulocu escribió:Hola a todos, de vuelta con otras propuestas de Quiz.
Todos somos más o menos capaces de reconocer armas si las vemos en su conjunto. Unos sabemos más de armas largas, otros de cortas, otros de automáticas....
¿Pero... seríamos capaces de reconocer un arma con tan solo ver una pequeña parte de ella?
Vamos a hacer unas pequeñas pruebas fáciles, a ver como lo veis. Más adelante, si os gusta el ejercicio, podemos hacerlas un tanto más difíciles. Estas 2 propuestas son todas pistolas, de modelos no posteriores al final de la 2ª guerra mundial, para centrar el juego.
Para no liarnos, procurad numerar vuestras respuestas para cada foto.
1ª propuesta (facil)
texulocu escribió:2ª propuesta
bonifacio escribió:alrafer escribió:Nos faltaba este fusil.
Es muy fácil y ya lo hemos visto varias veces.
Esos uniformes y esas prendas de cabeza son inconfundibles.
Son fusiles Lebel 1886 del 8x54R en manos de tropas Francesas durante la Primera Guerra mundial
bonifacio escribió:alrafer escribió:Dejo además este otro.
Un fusil muy conocido, pero este en concreto tiene varias particularidades que hay que explicar.
yo diria que la particularidad ,...y que me corrijan si me equivoco es que lleva en la culata un rail y arriba en la carcasa una tapa al estilo de los Japoneses Arisaka que va hacia adelante y hacia atras guiado por el rail , para evitar que entre suciedad en la recamara y en el deposito
EINAR escribió:Que tiene un enganche portacorrea en el guardamontes al estilo de los fusiles de avancarga.
EINAR escribió:Por lo que he visto en desfiles y paradas militares la correa se enganchaba del guardamanos y en una posicion superior, con un gancho que los yankis llaman "parade loop" como en la foto.
Ademas de una mejor estetica por quedar correa mas pegada a la madera, no se si tiene alguna funcion mas.
texulocu escribió:A ver con esta.
Tengo más.....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados