¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
La 1 yo creo que definitivamente son Astra 400 Ascaso.
La única forma de saberlo es viendo el logotipo de las cachas. a mi me parece que en torno al tornillo de fijación de la cacha hay como un área lisa. Se ve bien en la foto. Mientra que en las 400 de Astra, no existe esa zona. El tornillo llega a contacto con el cuadrillado de la cacha.
Además, mirando bien, no se distingue el logo "ASTRA" escrito al través del sello.
Y no son RE, pues esas tenían unas cachas muy al estilo soviético, de las TT 33, es decir rayado grueso en vertical. Algunas con un logo impreso "RE", y otras con un logo en dorado "RE".
La única forma de saberlo es viendo el logotipo de las cachas. a mi me parece que en torno al tornillo de fijación de la cacha hay como un área lisa. Se ve bien en la foto. Mientra que en las 400 de Astra, no existe esa zona. El tornillo llega a contacto con el cuadrillado de la cacha.
Además, mirando bien, no se distingue el logo "ASTRA" escrito al través del sello.
Y no son RE, pues esas tenían unas cachas muy al estilo soviético, de las TT 33, es decir rayado grueso en vertical. Algunas con un logo impreso "RE", y otras con un logo en dorado "RE".
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:Correcto la Nº2 Texulocu y Einar.
Es una Inglis canadiense.

Me he fijado que alguna HP, creo que las primeras llevaba un rebaje de forma tirando a semicircular en la parte delantera de la corredera, y despues se eliminó.
¿Alguien sabe para que era?
SOCIO Nº 144

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El nº 4 Karabiner 98a, version corta del G98, esta sin cerrojo ¿lo tendrá el franchute?
SOCIO Nº 144

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
alrafer escribió:Pa matarte Kompras.![]()
Ya puedes arreglarlo rápido antes que nadie se entere![]()
![]()
Para qué nos vamos a andar con rodeos, NO lo sé aunque he intentado arreglarlo algo

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Un poco de calor femenino 

- Adjuntos
-
-
- large_015.jpg (13.77 KiB) Visto 280 veces
-
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
EINAR escribió:Otra propuesta
¿A que arma pertenece esta foto?
Creo que es una Kar98k.
Si Buscas Encuentras
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:EINAR escribió:Otra propuesta
Creo que es una Kar98k.
¿Seguro?
SOCIO Nº 144

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:La 1 yo creo que definitivamente son Astra 400 Ascaso.
Perfecto Texulocu, has sabido captar todos los detalles.

Son Ascaso en fase de producción durante la guerra en Cataluña.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:alrafer escribió:EINAR escribió:Otra propuesta
Creo que es una Kar98k.
¿Seguro?
No.

Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:El nº 4 Karabiner 98a, version corta del G98, esta sin cerrojo ¿lo tendrá el franchute?
Correcto también Einar. Muy bien

Es una K98az alemana capturada por un soldado francés durante la Gran Guerra.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:alrafer escribió:Pa matarte Kompras.![]()
![]()
Para qué nos vamos a andar con rodeos, NO lo sé aunque he intentado arreglarlo algo![]()
![]()
Como ha dicho zailadelalalai, aunque en otro calibre, este Erma es el espejo en el que se miró uno de los nuestros de los que ahora mismo hay uno en venta en este foro.
Si Buscas Encuentras
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:
No.
Pudo serlo o quizas fue un g98, pero ahora es otra cosa

SOCIO Nº 144

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:Komprasman escribió:alrafer escribió:Pa matarte Kompras.![]()
![]()
Para qué nos vamos a andar con rodeos, NO lo sé aunque he intentado arreglarlo algo![]()
![]()
Como ha dicho zailadelalalai, aunque en otro calibre, este Erma es el espejo en el que se miró uno de los nuestros de los que ahora mismo hay uno en venta en este foro.
por cierto ese Erma EMP 35 tiene un seguro de cierre muy peculiar , adaptado tambien a los MP-28
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:por cierto ese Erma EMP 35 tiene un seguro de cierre muy peculiar , adaptado tambien a los MP-28
Exacto Bonifacio. Es un Erma EMP-35 del que derivó nuestro subfusil Coruña.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:Me he fijado que alguna HP, creo que las primeras llevaba un rebaje de forma tirando a semicircular en la parte delantera de la corredera, y despues se eliminó.
¿Alguien sabe para que era?
Hola Einar.
Ese rebaje en la parte derecha de la corredera en forma de hendidura semiesférica a la que te refieres lo podemos encontrar en las Browning 35 más o menos hasta el año 1962.
Los americanos lo llaman thumbprint que aquí podemos traducir como huella o hendidura para el pulgar.
Su función es muy sencilla.
Para desmontar el arma llevamos la corredera hasta su posición más retrasada y la retenemos encajando la palanca del seguro en su muesca delantera.
En esa posición el thumbprint de la corredera coincide con el pin de la palanca de retenida de la corredera que sobresale en ese lado derecho del armazón.
Para sacar la palanca de retenida por el lado izquierdo hay que presionar ese pin del lado derecho y esta hendidura en forma de huella para el pulgar, al ser más ancha la corredera que el armazón y por tanto sobresalir más, nos facilita poder empujar al máximo el pin hasta dejarlo a ras del armazón.
Espero haberme explicado bien.
Os comento otro detalle sobre ese thumbprint.
La época de ocupación alemana de la fábrica FN durante la Segunda Guerra Mundial se extendió entre Mayo de 1940 y Agosto de 1944.
Las pistolas fabricadas durante este periodo se clasifican normalmente según los punzones de aceptación WaA estampados en ellas.
Las que salieron de la fábrica en los primeros meses de ocupación, de Junio a Agosto de 1940, fueron ensambladas aprovechando las piezas que había en la fábrica y por tanto los punzones que presentan estas pistolas son todavía belgas.
Entre Septiembre de 1940 y Abril de 1941 las HP-35 presentan el punzón de aceptación del inspector WaA613. En algunas de estas pistolas todavía podemos encontrar piezas con punzones de Lieja.
Entre Abril de 1941 y Noviembre-Diciembre del 41 las pistolas están marcadas con el WaA103.
A partir de Diciembre del 41 y hasta el final de esta etapa de producción en Agosto del 44 las Browning 35 fueron punzonadas con el WaA140.
Este último fue el periodo más largo de fabricación en época de guerra y durante este se fueron introduciendo una serie de cambios y modificaciones orientados fundamentalmente a simplificar y abaratar la producción a medida que las cosas se les iban poniendo más duras a los alemanes.
Entre esas modificaciones y durante el periodo WaA140, esta hendidura para el pulgar de la parte derecha de la corredera se fue haciendo cada vez más pequeña como podemos ver en la tercera imagen.
Quedan por identificar el fusil Nº3 y el subfusil Nº5 además de las armas italianas amontonadas de la foto que nos dejó Beltran.
Un saludo
Si Buscas Encuentras