¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 07 Dic 2012 16:45

Correcto Beltran.

El primer fusil es un Gewehr 1871, el inicio de la leyenda de este mítico apellido.

Pero todavía quedan pendientes otros 4 fusiles, 3 de la Gran Guerra y otro algo anterior.

También os habéis dejado la pistola más fácil, la Nº2.

Evidentemente es casi imposible saber la marca y el modelo.
Es suficiente con decir el tipo de pistola, el país fabricante y el de destino.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 07 Dic 2012 16:52

Y ya que hemos estado hablando de pequeñas pistolas alemanas que han pertenecido a personajes históricos, vamos con estas dos.

Hay que identificar el arma y su propietario.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 11
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 07 Dic 2012 16:53

La segunda.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 21
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 07 Dic 2012 17:53

Beltran escribió:Respecto a la que yo puse, Kompras va muy encaminado...pongo estas fotos para verlo mejor:

Bueno Beltran, ahora que he podido ver bien el artefacto ya se cuál es.

No lo conocía pero he ido atando cabos.

Sabía desde el principio que era un arma francesa por el uniforme y el Kepi del soldado de la imagen inicial.

Esa gran boca del cañón me hizo sospechar como a Komprasman que lanzaba algo gordo como bengalas de señales o algo parecido.

Ahora que lo puedo observar en detalle veo que es un derivado de un rifle Chassepot Mle.1866.

Con todos estos datos no ha sido difícil localizar este rifle de señales francés Chobert 1917 de la época de la Gran Guerra.

Un trasto curioso sin duda.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 31
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 07 Dic 2012 18:19

Pues sí Alrafer :D es un Chobert de 25mm, para lanzar bengalas, hecho a partir de fusiles Chassepot o Grass...lo encontré de casualidad y lo encuentro muy del aire de esta:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 07 Dic 2012 18:58

Un prototipo de SMG.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
G.jpg (13.35 KiB) Visto 369 veces

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Dic 2012 19:01

Beltran escribió:Pues sí Alrafer :D es un Chobert de 25mm, para lanzar bengalas, hecho a partir de fusiles Chassepot o Grass...lo encontré de casualidad y lo encuentro muy del aire de esta:

Hombre, Beltrán, un M-79. De lo mejor que puedes encontrar para los zombies, con los cartuchos de flechetas :mrgreen:
Por cierto, un amigo mío "excavador" tiene, encontrado en el frente XYZ un lanzagranadas (de cerrojo) de 40 mm que nunca ha logrado identificar, y éso que sabe un huevo de material de nuestra Guerra Civil. Yo ni sabía que los había habido en España en esa época. A ver si un día le puedo hacer una foto y entre todos lo identificamos :shock:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Dic 2012 19:23

alrafer escribió:Exacto Komprasman y Oteflo.

Es una Walther PP de las fabricadas en Zella-Mehlis.

Creo que la que le encontraron a Goering cuando le detuvieron era una Walther PPK.

Estas armas labradas y de cachas blancas eran pistolas de encargo y representación y muchas de ellas fueron encontradas en la propia factoría Walther cuando esta fue ocupada por los americanos.

De hecho creo que la foto inicial fue tomada durante esos momentos.

Arriba una PP y debajo una PPK.

Creo que el arma que entrega El Mariscal Hermann Goering cuando se rinde, que no capturado, es un Reichrevolver, lo vi en un documental de epoca y salvo que estuviera "colocao" se parece a una PP como un huevo a una castaña :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Dic 2012 19:29

La pistola que empuña el oficial no la distingo bien pero el cigarrillo que está fumando es un Gauloise Caporal, el favorito de Asterix :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 07 Dic 2012 19:30

Komprasman escribió:
alrafer escribió:Exacto Komprasman y Oteflo.

Es una Walther PP de las fabricadas en Zella-Mehlis.

Creo que la que le encontraron a Goering cuando le detuvieron era una Walther PPK.

Estas armas labradas y de cachas blancas eran pistolas de encargo y representación y muchas de ellas fueron encontradas en la propia factoría Walther cuando esta fue ocupada por los americanos.

De hecho creo que la foto inicial fue tomada durante esos momentos.

Arriba una PP y debajo una PPK.

Creo que el arma que entrega El Mariscal Hermann Goering cuando se rinde, que no capturado, es un Reichrevolver, lo vi en un documental de epoca y salvo que estuviera "colocao" se parece a una PP como un huevo a una castaña :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

El arma de Goering en los primeros años con las SA era un S&W que no se cortaba un pelo en lucir en publico segun he visto en fotos de internet :wink:
Saludos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 07 Dic 2012 19:46

Así es zailadelalalai.

Amigo Komprasman, Goering, Nº2 del Régimen Nazi no usaba un viejo Reichsrevolver alemán sino un Smith&Wesson Militar&Police en calibre .38 Special yankee.

Además también llevaba encima una Walther PPK en 7,65 mm damasquinada en oro que se subastó muchos años después y que no recuerdo ahora mismo la cifra que llegó a alcanzar pero fue seguro muy alta.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 07 Dic 2012 20:00

Aquí vemos Goering junto a Hitler con ese revólver al cinto.

Ese Smith&Wesson lo había comprado antes de la guerra en una armería de Hamburgo y actualmente se guarda en el Museo Militar de la Academia de West Point.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 07 Dic 2012 20:28

Hectorvillajos escribió:Por cierto, un amigo mío "excavador" tiene, encontrado en el frente XYZ un lanzagranadas (de cerrojo) de 40 mm que nunca ha logrado identificar, y éso que sabe un huevo de material de nuestra Guerra Civil. Yo ni sabía que los había habido en España en esa época. A ver si un día le puedo hacer una foto y entre todos lo identificamos :shock:

Yo de esa época, lo único que se me ocurre es esto:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
lanzagranadas.jpg (44.03 KiB) Visto 335 veces

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 07 Dic 2012 20:43

Ya que estais de armas de personajes, aqui una más.
Qué tipo de luger es? Y para nota, a quién perteneció?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 131
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 132

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 07 Dic 2012 20:45

Beltran escribió:
Hectorvillajos escribió:Por cierto, un amigo mío "excavador" tiene, encontrado en el frente XYZ un lanzagranadas (de cerrojo) de 40 mm que nunca ha logrado identificar, y éso que sabe un huevo de material de nuestra Guerra Civil. Yo ni sabía que los había habido en España en esa época. A ver si un día le puedo hacer una foto y entre todos lo identificamos :shock:

Yo de esa época, lo único que se me ocurre es esto:

Jejeje me molaria llevarme ese Mosin al monte :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Dic 2012 21:38

alrafer escribió:Así es zailadelalalai.

Amigo Komprasman, Goering, Nº2 del Régimen Nazi no usaba un viejo Reichsrevolver alemán sino un Smith&Wesson Militar&Police en calibre .38 Special yankee.

Además también llevaba encima una Walther PPK en 7,65 mm damasquinada en oro que se subastó muchos años después y que no recuerdo ahora mismo la cifra que llegó a alcanzar pero fue seguro muy alta.

Está claro alrefer, además de muchas otras cosas también me fallan la vista y la memoria, ¡qué malo es hacerse mayor! :evil:

Muchas gracias y saludos cordiales.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 07 Dic 2012 22:14

Bueno, aqui os paso la foto de mi avatar, quienes son estos señores y que 3 armas portan los de la balsa y el oficial de espaldas??
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 07 Dic 2012 23:22

texulocu escribió:Ya que estais de armas de personajes, aqui una más.
Qué tipo de luger es? Y para nota, a quién perteneció?

Es una DWM P-08, del año 1908 y precisamente del primer lote destinado al Ejercito alemán.

Perteneció a Joachim Von Ribbentrop, el que fué Ministro de Exteriores del Reich.

Saludos :birra^:

Volver a “Coleccionismo”