Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 30 May 2013 16:52

hola compañero mureti,mi duda de los euskaro es que creo algunos se fabricaron hasta 1940 o por ahi
saludos

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 03 Jun 2013 18:09

Hola compañeros.

Despues de un tiempo he vuelto a la carga, esta vez con la adquisicion de un revolver de avancarga original fabricado en septiembre de 1864 y procedente de Libro de Coleccionista, de las armas de cartucho metalico posteriores a 1890 ya hace meses que desisti de nada, las que tengo en Libro estan como en una especie de limbo, olvidadas, devaluadas, y por mi parte, sin ningun animo de continuidad, volvamos al revolver de 1864,
al abrir el paquete todo es admiracion, que bonito, que pieza mas guay, etc, etc., ¿como lo vas a guiar?, en AE no, no tiene BOPE, y por mi parte ni arto de vino lo mando a Eibar para que me lo resellen y pierda todo su cache de arma antigua, y para Libro... pues lo mismo que las posteriores a 1890, informe detallado con fotos y envio del susodicho al ICAE, aqui nadie se atreve a pasarlo al Libro aunque en el actual reglamento ponga bien claro que son armas historicas todas las anteriores a 1890.

Asi que a esperar, otro mes y medio o mas, el dictamen de los "doctos" en la materia.

Vuelvo a sentirme raro, como si fueramos coleccionistas de tercera, y para mi me digo que tonto eres de volver otra vez con la misma historia con la de cosas que se pueden coleccionar si estos lios.

El vendedor se ha sorprendido, pues me comenta, y el esta haciendo ventas de este tipo de armas (Avancarga) habitualmente, que de Libro a Libro no ponen pegas siendo anteriores a 1890.

En fin amigos esto es lo que hay, aqui no avanzamos nada y si avanzamos es para atras.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 03 Jun 2013 18:28

hola empecinado esperemos que esta vez tengas suerte
esto no tiene igual en ningun pais
saludos

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor REBELDE » 10 Jun 2013 23:44

Empecinado yo no entiendo nada. En octubre pasado yo me compré un Colt Army 1860 original y fabricado en 1863. Como llevaba un certificado de autenticidad de Colt en la Intervención de Armas no me pusieron ninguna pega para meterlo directamente en el libro de coleccionista. No sabía que ahora tambien había problemas para este tipo de artículos, no lo entiendo. Como bien dices vamos para atrás.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 11 Jun 2013 11:03

Pues asi esta el tema por mi casa, amigo Rebelde.

En principio lo queria poner en AE, pero eso era, según mis IAs, impensable, y a renglon seguido les pido que me la pasen al Libro, y entonces me sueltan que hay que pedir certificado ICAE, yo tambien les aportaba certificado del anticuario que me lo vendio, pero todo eso ya no vale, ni los de los museos tampoco.

Ahora, según mi gente, siempre ICAE.

Por tanto, si vosotros teneis interventores que hacen las cosas, pienso yo, como se debe, pues esta claro que un arma de avancarga original, que es bien facil comprobar por cualquier mortal, que es anterior a 1890 o su replica, en nuestro reglamento actual pone bien claro que es historica, las de cartucho metalico puede ser mas farragoso lo de las fechas y patentes, pero de avancarga...
ademas los Remington tiene bien clarito estampado en su armazon la fecha de patente (1858), pues eso que si vuestros IAs os lo pasan, benditos ellos y vosotros.

Asquito de pais y de leyes, por no seguir.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor muretti » 11 Jun 2013 11:30

...pues compañero Rebelde tuviste suerte, desde el 4 de octubre todas las inscripciones deben pasar por ICAE, las IA´s no tienen potestad para inscribir sin autorización de ellos. Tengan los certificados que tengan, sean anteriores a 1890, sean de personaje historico, hayan participado en hecho historico, aún con todo más que suficientemente acreditado, ICAE es el que manda.... :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Calatravo » 11 Jun 2013 19:46

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:11, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor javichin1991 » 11 Jun 2013 20:20

Rebelde, Caltravo, Muretti.

No hay que alarmarse, por partes:

a) Las armas de avancarga no entran dentro del protocolo que se ha inventado la ICAE para meter armas en el libro, otra cosa es que en muchas intervenciones, los guardias que por lo general no tienen ni idea de su trabajo, unido al miedo atroz a meter la pata y a la superioridad (propio de cualquier estamento militar), hace que se aplique de forma equivocada el citado nuevo protocolo a las armas de avancarga. Es mas, realmente el que tiene la potestad por ley para meter un arma en el libro, es realmente el interventor y te puedo asegurar que por meter armas de avancarga en el libro no le dicen nada de nada en Madrid.

b) Por muy original que sea el revolver, según las estupidas leyes españolas, si lo quieres meter en la AE lo tienes que punzonar, destruyendo de forma irreversible su valor de colección. En este caso si estaban acertados en la IA en la exigencia de enviarlo al BOPE para punzonar, Sin embargo estan completamente equivocados al negarse a meter sin mas el arma en el libro. Es mas lo que podrian haber hecho en tu IA (donde son poco diligentes) es hacer unas fotos del revolver y comprobando que es de avancarga, comunicar por telefono el hecho a la ICAE y pista. Bien es verdad que en el caso de Rebelde, el revolver llevaba una Colt Historical Letter, esto es un certificado de autenticidad que la compañía Colt emite bajo previo pago y que da fe de la originalidad, caracteristicas y fecha de fabricación del arma, con dicho documento la ICAE ni la IA no ponen ni pueden poner problemas, porque vale mil veces mas que cualquier cerfificado del BOPE.

c) Calatravo, una vez pasas por la caja del BOPE y pagas por que la homologacion de tu revolver, lo puedes meter en la AE o en el libro sin problemas.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Calatravo » 11 Jun 2013 23:41

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:11, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Kor08
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 May 2012 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Kor08 » 12 Jun 2013 08:44

AntonioDWM escribió:No veo normal que solo exista una "ITV" en toda España para las armas... no lo veo normal.

Tendría que existir BOPE,s en varias ciudades, no solo en Éibar.

Estas exigencias tipo a que se han de enviar allí para inutilizar, etc... y cobrar unos precios desorbitados (valores que ni el mejor de los armeros te cobraría por una inutilización igual o mejor) , suena a corrupción de fondo.

no hay que perder las constumbres......

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor CHAMACO » 12 Jun 2013 09:06

Estoy contigo Antonio
Kor08 escribió:
AntonioDWM escribió:No veo normal que solo exista una "ITV" en toda España para las armas... no lo veo normal.

Tendría que existir BOPE,s en varias ciudades, no solo en Éibar.

Estas exigencias tipo a que se han de enviar allí para inutilizar, etc... y cobrar unos precios desorbitados (valores que ni el mejor de los armeros te cobraría por una inutilización igual o mejor) , suena a corrupción de fondo.

no hay que perder las constumbres......
Imagen

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 12 Jun 2013 18:40

como siempre lo que dice antonio es posible lleve razon,como todo en este pais
saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor S5_1988 » 12 Jun 2013 19:30

Empecinado escribió:Hola compañeros.

Despues de un tiempo he vuelto a la carga, esta vez con la adquisicion de un revolver de avancarga original fabricado en septiembre de 1864 y procedente de Libro de Coleccionista, de las armas de cartucho metalico posteriores a 1890 ya hace meses que desisti de nada, las que tengo en Libro estan como en una especie de limbo, olvidadas, devaluadas, y por mi parte, sin ningun animo de continuidad, volvamos al revolver de 1864,
al abrir el paquete todo es admiracion, que bonito, que pieza mas guay, etc, etc., ¿como lo vas a guiar?, en AE no, no tiene BOPE, y por mi parte ni arto de vino lo mando a Eibar para que me lo resellen y pierda todo su cache de arma antigua, y para Libro... pues lo mismo que las posteriores a 1890, informe detallado con fotos y envio del susodicho al ICAE, aqui nadie se atreve a pasarlo al Libro aunque en el actual reglamento ponga bien claro que son armas historicas todas las anteriores a 1890.

Asi que a esperar, otro mes y medio o mas, el dictamen de los "doctos" en la materia.

Vuelvo a sentirme raro, como si fueramos coleccionistas de tercera, y para mi me digo que tonto eres de volver otra vez con la misma historia con la de cosas que se pueden coleccionar si estos lios.

El vendedor se ha sorprendido, pues me comenta, y el esta haciendo ventas de este tipo de armas (Avancarga) habitualmente, que de Libro a Libro no ponen pegas siendo anteriores a 1890.

En fin amigos esto es lo que hay, aqui no avanzamos nada y si avanzamos es para atras.

Saluditos :cow: :cow:


Pero si es de avancarga que importa que sea anterior o posterior a 1890 para inscribirlo en el libro?

Es mas,si se puede inscribir en la AE pues en el libro con mas razón pues permite la misma categoria de armas.

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 13 Jun 2013 02:16

Pues ahora no querido amigo.

Para AE si veo mas logico lo mandarlas al BOPE, pero no resellarlas, si no hacer un certificado de papel dando fe del arma y de su resistencia (cuando se trate de arma antigua).

Lo de avancarga, ahora ya digo, y me repito, que , al menos en mi IA piden informe de la ICAE, antes no, pero desde el 4 de Octubre del pasado año a jorobarse, ah y espero que no se les ilumine la mente y digan que si no pertenecio a Lincoln nada de nada.

No te digo nada de las Luger, Astras, Bergman, Mauser, etc, etc, esas son la madre del cordero de mi desanimo y de mi descomunal cabreo, espero que con las originales de avancarga no pase lo mismo, si no a juntar sellos y vitolas de puro, aunque esto ultimo, posiblemente, tengamos que pedir permiso a los no fumadores y autorizacion certificada a Tabacalera.

Me rio por no llorar, como vamos a destrozar poco a poco nuestro patrimonio armero sin encontrar eco en ninguna persona autorizada y con amplitud de miras, que se de cuenta que no solo es patrimonio nacional sino internacional, nuestras piezas son apreciadas en muchos paises, por su historia, su arte y muchas por su rareza, aqui tenemos armas como las Bergman Bayard de nuestro ejercito, las Astra series 900, las Campo Giro, JOLOAR y varios modelos mas que la unica forma de coleccionarlas es con licencia A, F, o inutilizadas, y ahi si que penalizaria yo al BOPE por destruir piezas que ellos junto con nuestras autoridades, esas que no hacen mas que ponernos pegas y dificultades, deberian proteger y fomentar su conservacion y no destruir armas irremplazables.

Saluditos :cry: :cry:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Astra44mag » 13 Jun 2013 14:19

¿Para qué está el defensor del pueblo? Tenemos nada menos que 18, todos ellos con séquito, privilegios y prebendas.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor S5_1988 » 13 Jun 2013 16:48

Fijaos que en la ultima modificación del reglamento pone hasta como inutilizar armas de avancarga,que en muchos paises son de venta libre ,y que antes de la modificación ni lo ponía pues era impensable...
Ese es el futuro al que nos quieren llevar.

Luego pone que "terminantemente prohibido inutilizar armas historicas de españa" o algo asi...me rio yo de eso...igual que también me rio de lo que pone de "se podran tener hasta dos armas historicas o artisticas o dos armas de avancarga en el domicilio sin ninguna licencia solo con la guia de pertenencia"

Me gustaría saber que pasaría si voy a la intervención y digo que no tengo licencia de armas pero quiero tener una pistola de avancarga historica española,a ver lo que me dirían...y si me exigirían inutilizarla o no para tenerla sin licencia (supuestamente totalmente prohibido inutilizarla)
y ojo,que el reglamento no dice solo "dos armas de avancarga" sino también las historicas y artisticas,es decir,según el reglamento se podría tener incluso dos armas de cartucho metalico buriladas.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor mdosll » 14 Jun 2013 19:53

Al final es lo de siempre: la falta de criterio uniforme por causa de la imposibilidad de interpretación objetiva del nuevo reglamento.

Hoy me han dicho en mi IA (ojo!, comportamiento excelente conmigo hasta la fecha): nuevas inscripciones en el LC de armas en tiro y transmisiones de las mismas, poco menos que imposible. Inutilizadas nominal a Libro: sin pegas.
Todo-todo lo que es cartuchería metálica aunque sean del s.XVII, imposible.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 14 Jun 2013 20:42

hola,y digo yo para que quiere uno el libro para armas inutilizadas,para eso no es necesario libro
es como si nos hicieran coleccionar trenes sin ruedas,monedas agujereadas,etc vaya colección
saludos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados