Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
muretti
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor muretti » 10 Oct 2012 13:51

...En su día antes de adquirir una Star Super A o A super, me dirigi a mi IA y le comente que queria adquirirla y que llevaba 18 años inscrita en libro de coleccionista pero que no tenia certificado que le acreditaba como arma historica. Me dijerón que adelante que sin problema. Adquiero dicha pistola y me la envian a la IA como corresponde. Al ir con el libro me dicen que como van a inscribir un arma "actual" en el libro, les recuerdo que antes de dicha compra me persone y pregunte y no habia pegas que porqué ahora si las hay. Según el interventor que es un arma "actual" y que un civil no va a tener una pistola en uso en libro. Ante esta respuesta le comunico que mire mi expediente que como civil poseo licencia F y tengo guiadas una glock, una star amén de algunos rifles y escopetas. Ante mi respuesta, finalmente decide elevar consulta al ICAE y tras una semana me llaman comunicandome la respuesta y esta fue la conclusión de la misma:

El hecho concreto de que un arma haya estado o este inscrita en un libro de coleccionista no significa que la misma reúna dichos requisitos, circunstancia que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 97.5 del Reglamento de Armas, puede ser comprobada y revocada, si dicha arma o armas no se ajustan a las circunstancias apuntadas en la normativa expuesta.

...Despues de esto, con los certificados de Anarma, no he tenido ningun problema en inscribir varias armas, hasta hoy aunque no me deniegan la inscripción sino que ya no es la IA quien la hace sino el ICAE tras petición individual por mi parte...

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 10 Oct 2012 14:03

muretti escribió:
El hecho concreto de que un arma haya estado o este inscrita en un libro de coleccionista no significa que la misma reúna dichos requisitos, circunstancia que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 97.5 del Reglamento de Armas, puede ser comprobada y revocada, si dicha arma o armas no se ajustan a las circunstancias apuntadas en la normativa expuesta.

Muchas gacias por comprtir tu experiencia compañero.

Pero en referencia a esa respuesta que te dieron, el articulo 97.5 dice asi:

5. La vigencia de las autorizaciones concedidas y de los reconocimientos de coleccionistas efectuados estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento para su otorgamiento, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y procediendo a revocarlas en caso contrario.

El articulo 97 habla de la expedicion de Licencias y Autorizaciones. Yo creo que se entiende perfectamente que el punto 5 se refiere a la concesion y mantenimiento del propio Libro u otras licencias o autorizaciones, no a la inscripcion del arma en si.

Es lo que a mi me parece, sin entender nada de leyes.

Un saludo cordial.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2012 14:19

Hess1936 escribió:Pues ya se ha terminado de joder el coleccionismo...

Saludos

muretti escribió:...pues yo hasta el día 4 sin problemas, ahora desde el 04/10/2012 hay un oficio dirigido a las IA que el interesado debe de solicitar al ICAE la inscripción del arma en Libro para lo cual debe de adjuntar los argumentos pertinentes... :evil: :evil:

Saludos Hess.
Hay muchas cosas que los que no soy socios no tenéis constancia.
Sabéis que anarma denuncio a la GC por incumplimiento de la directiva europea en Bruselas.
Sabéis que anarma denuncio los atropellos en medios de comunicación.
Sabéis que ACACE también ha denunciado en Europa.
Sabéis que nuestro departamento jurídico está estudiando la posibilidad del juzgado en materia de coleccionismo.
Ya que la gran mayoría de armas están protegidas por formar parte del patrimonio histórico y no se pueden destruir.
Solo nos frena que cualquier proceso, cuesta dinero.
Uno de los mejores abogados de España el cual todos conocéis por su difusión pública tiene toda la documentación.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2012 14:50

Saludos Star la ley es la ley para todos.
Como bien dice muretti, hacerlo pueden hacerlo las consecuencias después deberán asumirlas, pero mientras tanto te quedas sin ellas.
Como saben los que cuesta el proceso judicial y que el personal se acojona de pleitear, pues.
Solo manifiesto que con los socios de anarma que han probado no ha ocurrido nada.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Oct 2012 15:42

hola marchoso yo queria meter una de libro a libro en funcionamiento para ultimo de mes,no tendre problemas?
si soy socio anarma
saludos

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 10 Oct 2012 17:35

Saludos, entonces despues de todo este tinglado ¿como y que armas se pueden inscribir en el libro? por que a este paso las unicas que van a estrar inscritas legalmente son las pistolas de agua de los chinos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2012 18:29

lolo4444 escribió:hola marchoso yo queria meter una de libro a libro en funcionamiento para ultimo de mes,no tendre problemas?
si soy socio anarma
saludos

Saludos Lolo.
Te envió un MP.
De todas las que me preguntaste solo dos reunían condiciones para datarlas.
Te amplio en el MP.
Un saludo
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2012 18:33

PASTER escribió:Saludos, entonces despues de todo este tinglado ¿como y que armas se pueden inscribir en el libro? por que a este paso las unicas que van a estrar inscritas legalmente son las pistolas de agua de los chinos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La de los chinos y estas:
Un saludo
Adjuntos
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las 70
Imagen

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 10 Oct 2012 18:44

Hola, si todavía hay MUCHAS..S..S..S..S dudas en si se puede o no inscribir armas INUTILIZADAS-NO históricas o NO artisticas con Certificado nominal en el Libro de Coleccionista, y eso que al parecer está bien claro en el actual Reglamento de Armas.
Me dicen "hombre como vas a inscribir un arma inutilizada en el Libro de Coleccionista, si hace poco las tuviste que sacar para hacerles Certificado Nominal", o sea que ¿¿..
Así que ahora lo han embrollado más con este nuevo tema.
A ver si tenemos suerte y se ponen de acuerdo todos los Interventores de Armas de España, pero si el Jefe-Mando en la Intervención Central de Armas no lo aclara con una circular a todas las Intervenciones, estamos "apañaos".
Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2012 18:56

Saludos Esmaltino.
Le respuesta es fácil, dáselo firmado por el coronel jefe de que se inscriben siempre la trasmisión sea inter vivos y al libro sin modificación alguna.
Veras cuando vea el sello y rubrica como no hay problema.
A varios socios le comentaron lo mismo y le envié a la I.A el correspondiente email y listo.
Un saludo
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 10 Oct 2012 19:01

Sres. con todo en cachondeo que nos tienen preparado, que no se aclarán ni ellos,mi recomendación al que no sea socio de ANARMA, que lo haga,es la única manera de poder exigir que te apliquen la ley y no te tomen el pelo.
Como bien decia Marchoso,sí hubiera más dinero,denuncias a discreción, para exigir se nos aplique la normativa vigente.
Seamos tiradores,coleccionistas,cazadores...nos interesa por el bien de nuestra afición,sino poco a poco acabarán con ella.
Saludos para todos.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Oct 2012 19:06

hola marchoso,no e recibido el mp
gracias

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 10 Oct 2012 19:42

Estaré pendiente de los acontecimientos, espero que algún día veremos los tan ansiados "brotes verdes".
Gracias Marchoso.
Saludos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 10 Oct 2012 22:10

Hola, hoy mismo he hablado a mediodía con mi Interventor por teléfono, el mismo que hace 3 semanas me autorizaba a meter alguna a la vista de las pruebas fotográficas e históricas que le presenté. Me ha comentado que la semana pasada cambió todo y ahora las armas se quedan depositadas en la IA y se hace un expediente con lo que aportemos, Certificados, fotos, etc. etc. y ellos lo tramitan a ICAE que resuelve. Dicen que es para unificar criterios y que no se espera que las piezas claramente históricas se deniegen. Conocen de los abusos por la inclusión de ciertas piezas y de algunas personas que utilizan el Libro para mercadear con piezas.

Así las cosas, yo sigo adelante e invito a todos en mi situación a que no se desanimen y sigan adelante con sus inclusiones, es nuestro hobby y la Ley está de nuestra parte. Agradezco también públicamente a ANARMA por su dedicación y entrega.

Gracias Javier y a los demás que no conozco y hacen que la rueda de ANARMA gire y gire, a ver si la hacemos más grande entre todos.

Enrique
Socio 0208 Anarma

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 15 Oct 2012 18:04

marchoso escribió:
PASTER escribió:Saludos, entonces despues de todo este tinglado ¿como y que armas se pueden inscribir en el libro? por que a este paso las unicas que van a estrar inscritas legalmente son las pistolas de agua de los chinos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La de los chinos y estas:
Un saludo

y las armas anteriores a 1890 sus copias y reproducciones, ¿tambien se meten con ellas o no han cambiado nada?

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 15 Oct 2012 19:21

...lo que han hecho es sencillo. TODA inscripción en libro, han de autorizarla ellos previa petición del interesado por escrito argumentando lo que se crea conveniente. Es decir, que tienes un arma patente anterior a 1890 y la quieres inscribir, instancia al ICAE con las pertinentes alegaciones. Que tienes una arma artistica, instancia al ICAE con las pertinentes alegaciones. Que tienes un arma historica, instancia al ICAE con las pertinentes alegaciones. Despues de examinarlas, te aprueban o NO la inscripción y con dicha aprobación tu IA finalmente te la inscribe...

Pd: creo que en Inscripciones de Libro a Libro no hace falta, eso si, si tu interventor no lo estima oportuno...

:twisted: :twisted: :evil: :evil: :twisted: :twisted:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 15 Oct 2012 20:09

más leña al mono,suma y sigue :evil:

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 15 Oct 2012 20:46

...la leña no la tenian que dar a nosotros, mejor dicho a quienes han abusado. Finalmente pagamos buenos por pecadores y lo que debian de hacer es comprobar Libros y que pague el que deba...

Volver a “Coleccionismo”