Ayuda para elegir Luger P08

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
dna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor dna » 30 Ene 2015 22:13

Gracias de nuevo por despejar dudas! Sobre todo a ti pacopi :wink:

El chico me la deja en 1000€, solo he podido bajarle 200€. Y la verdad con lo que comentais de que esta repavonada se me quitan las ganas.. Pero esque he buscado y no hay muchas en venta :s Supongo que me tendre q esperar a que salga alguna, aunque vete ti a saber cuando saldra una sin ninguna pega. En este caso la unica pega es el tema del pavon, por lo demas puedo ver que esta bastante bien (buen estado, numeraciones iguales, que sea de Simons que para mi es un punto a favor por lo que significo el que fuera judio y le expropiaran la fabrica, etc..).

Me pensare a ver si es mejor gastarse los 1000€ o bien esperar a que salga otra..sabeis de alguna en venta? Nadie me vende la suya :D

Un saludo

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 30 Ene 2015 22:26

dna escribió:Gracias de nuevo por despejar dudas! Sobre todo a ti pacopi :wink:

El chico me la deja en 1000€, solo he podido bajarle 200€. Y la verdad con lo que comentais de que esta repavonada se me quitan las ganas.. Pero esque he buscado y no hay muchas en venta :s Supongo que me tendre q esperar a que salga alguna, aunque vete ti a saber cuando saldra una sin ninguna pega. En este caso la unica pega es el tema del pavon, por lo demas puedo ver que esta bastante bien (buen estado, numeraciones iguales, que sea de Simons que para mi es un punto a favor por lo que significo el que fuera judio y le expropiaran la fabrica, etc..).

Me pensare a ver si es mejor gastarse los 1000€ o bien esperar a que salga otra..sabeis de alguna en venta? Nadie me vende la suya :D

Un saludo

De nada, por la parte que a mi me toca, ya que hemos sido bastantes los que hemos intervenido en el hilo aportando cada uno lo que veia.

Ten en cuenta de todas formas que en este mundillo no puedes pretender encontrar con facilidad una pieza impoluta despues de 70, 80 o más años y todas las vicisitudes que han debido de pasar la mayoria de ellas. Cuando aparece alguna en esas condiciones la verdad es que se suele pagar bien y si que seria un crimen inutilizar una de estas.

Saludos

dna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dna » 30 Ene 2015 23:56

Ya eso tambien es verdad, me imagino que conseguir una con todos los requisitos que pido no es facil.

Por otra parte, con la pistola esta que os comento que vida creeis que ha podido tener? Eran estas pistolas destinadas al ejercito? Pudo este arma participar en la segunda guerra mundial? O alomejor la tuvo algun civil? Me imagino que nunca se sabe con seguridad. Vosotros que pensais?

Lo de la licencia F lo tengo muy en cuenta, quizas lo ideal seria esperarse y pillarme luego una funcional.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 31 Ene 2015 00:28

pacopi escribió:Me acabo de fijar en un detalle que si puede dejar zanjada la discusión sobre si está repavonada :shock:

Mirad las fotos del arma en la pagina original que nos enlaza en el primer post "dna" ............................... En las fotos de la derecha, la 2ª desde arriba, se ve la parte del seguro que bloquea al fiador................................. pavonada , algo que es la primera vez que veo en una Luger original, si no recuerdo mal :shock: :shock: , por que ahora pienso que si está repavonada con seguridad (os adjunto la imagen en cuestión, señalando con un ovalo rojo la pieza).

Saludos

Hola Pacopi. Me alegro de saludarte.

Ese mismo detalle que tú destacas ahora es el mismo que yo ya había comentado anteriormente.

La placa de la palanca de bloqueo es una pieza que SIEMPRE va en metal plateado y NUNCA pavonada.

Parece increíble que todavía le estemos dando tantas vueltas a esto pero si quieres, para concluir y para que a nadie le quede ninguna duda que esa pistola está repavonada, algo todavía mucho más evidente y más visual es aquello que también comenté sobre las piezas que en estas pistolas deben ser doradas (eyector, palanca del seguro, palanca de desmontaje. retén del cargador y gatillo) y que en la de Overlorrd se ven pobremente cubiertas de ese pavón que yo definiría entre marrón chocolate y gris plomo y que no sé si Titanlux podría llegar a conseguir para su paleta de colores.

Insisto, no hay más que comparar las imágenes de la pistola de Overlord y de la otra Simson que yo puse. Seguramente ambas terminaron de ensamblarse en esa Fábrica de Suhl en el mismo día de aquél lejano año de 1934.

Al nuevo compañero dna me atrevo a dejarle un consejo.

En este bonito mundo del coleccionismo de armas históricas la paciencia es una virtud que casi siempre te premia con sorpresas inesperadas.

Saludos a todos.
Si Buscas Encuentras

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 31 Ene 2015 00:33

sacate la F....

y en la búsqueda esta gran parte del placer de la compra de una luger.....

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 31 Ene 2015 01:13

alrafer escribió:
pacopi escribió:Me acabo de fijar en un detalle que si puede dejar zanjada la discusión sobre si está repavonada :shock:

Mirad las fotos del arma en la pagina original que nos enlaza en el primer post "dna" ............................... En las fotos de la derecha, la 2ª desde arriba, se ve la parte del seguro que bloquea al fiador................................. pavonada , algo que es la primera vez que veo en una Luger original, si no recuerdo mal :shock: :shock: , por que ahora pienso que si está repavonada con seguridad (os adjunto la imagen en cuestión, señalando con un ovalo rojo la pieza).

Saludos

Hola Pacopi. Me alegro de saludarte.

Ese mismo detalle que tú destacas ahora es el mismo que yo ya había comentado anteriormente.

La placa de la palanca de bloqueo es una pieza que SIEMPRE va en metal plateado y NUNCA pavonada.

Parece increíble que todavía le estemos dando tantas vueltas a esto pero si quieres, para concluir y para que a nadie le quede ninguna duda que esa pistola está repavonada, algo todavía mucho más evidente y más visual es aquello que también comenté sobre las piezas que en estas pistolas deben ser doradas (eyector, palanca del seguro, palanca de desmontaje. retén del cargador y gatillo) y que en la de Overlorrd se ven pobremente cubiertas de ese pavón que yo definiría entre marrón chocolate y gris plomo y que no sé si Titanlux podría llegar a conseguir para su paleta de colores.

Insisto, no hay más que comparar las imágenes de la pistola de Overlord y de la otra Simson que yo puse. Seguramente ambas terminaron de ensamblarse en esa Fábrica de Suhl en el mismo día de aquél lejano año de 1934.

Al nuevo compañero dna me atrevo a dejarle un consejo.

En este bonito mundo del coleccionismo de armas históricas la paciencia es una virtud que casi siempre te premia con sorpresas inesperadas.

Saludos a todos.

Hola, alrafer.

Lo siento, pero ni me habia dado cuenta de que ya lo habias mencionado :? .

He resaltado en rojo una de tus frases con la que no puedo estar más de acuerdo.

Tambien muy de acuerdo con leica en lo de sacar la F si es posible y poder disfrutarla en tiro, al menos alguna vez que otra en las Tiradas de Historicas :wink: .

Saludos

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 01 Feb 2015 12:32

Hola a todos:
Acabo de ver este hilo y madre mía, aunque ya ha quedado del todo claro, las dos pistolas que ha expuesto dna repavonadas no, lo siguiente :mrgreen:
Menuda vergüenza las cantidades que se piden por piezas similares a éstas. Se aprovechan del desconocimiento de la gente pero claramente. dna, como ya te han dicho otros compañeros, espérate y ten paciencia, no merece la pena que gastes ni un euro en una pieza así. Si gastas el dinero, que merezca de verdad la pena.
Saludos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 01 Feb 2015 21:03

interesante hilo,queda claro lo de las lugers y sus pavonados,y si no fuese tan engorroso lo de la f...,seguro que ya estaria disfrutando de una luger....,o una c96 que hace tiempo que suspiro por ella.

suerte dna en tu busqueda.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 01 Feb 2015 22:25

la f es engorrosa de sacar.....pero una vez la tienes es coser y cantar...primero que hacer tres o cuatro tiradas no cuesta nada (aunque solo te piden una cada año)....y la renovación es entregar solicitud el reconocimiento medico y punto.

dna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dna » 02 Feb 2015 18:19

Gracias de nuevo por los consejos!

De vuelta al pavonado, el vendedor me escribe esto ahora. Asegura que es el original.

"Hola,
Le repito que el pavón es original y se puede comprobar muy fácilmente al ver los punzones ya que cuando se repavona un arma primero hay que quitar los restos del pavón anterior y para ello hay que lijar y los punzones se rebajan. En esta Luger los punzones están perfectamente, y el pavón es el típico pavón azulado de antes de la guerra. "

Que opinais expertos? Me la intenta colar? Jeje

Un saludo

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Feb 2015 18:24

dna escribió:Gracias de nuevo por los consejos!

De vuelta al pavonado, el vendedor me escribe esto ahora. Asegura que es el original.

"Hola,
Le repito que el pavón es original y se puede comprobar muy fácilmente al ver los punzones ya que cuando se repavona un arma primero hay que quitar los restos del pavón anterior y para ello hay que lijar y los punzones se rebajan. En esta Luger los punzones están perfectamente, y el pavón es el típico pavón azulado de antes de la guerra. "

Que opinais expertos? Me la intenta colar? Jeje

Un saludo

Pues te la intenta colar, y no sabes de qué manera !!!!. Es la de Overlord, ¿verdad?. Madre mía, que diga que tiene el acabado original tiene delito. A ver qué te dice de las piezas menores que deberían ir en dorado y no en negro, como ya te comentaron en este mismo hilo otros compañeros (Gatillo, palanca del seguro...). El negro para todas las piezas, que se implantó cuando se sustituyó el rust blue por el salt blue a fin de hacer el proceso productivo más rápido y con menor coste, es a partir de 1937. Coméntaselo. Y eso que dice de los punzones no es justificación suficiente, hay muchísimas repavonadas donde se ven perfectamente los puzones y, sin embargo, lo están. Además comprueba que el pavón es idéntico en las piezas menores al resto del arma, con lo cual, si las menores están repavonadas sí o sí porque tenían que ser doradas sin excepción, el resto fijo que se ha repavonado al mismo tiempo.
Última edición por REBELDE el 02 Feb 2015 20:01, editado 5 veces en total.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Feb 2015 18:31

Es que vamos, la sigo mirando y me parto de risa. Para mí que este tío nunca vió una luger con el rust blue, o si la vio tiene delito por callarse la verdad. Menudo pavón más zafio y simplón, manda narices (Por no decir otra cosa jajajaja).

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 02 Feb 2015 20:21

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
Pues ando buscando una Luger inutilizada (no tengo licencia de armas) y no me gustaría meter la pata! 120
Si Buscas Encuentras

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Feb 2015 20:31

:lol: :lol: :lol:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 02 Feb 2015 22:53

...el dice que al repavonar se lima toda el arma....creeme que hay que gente que repavona a lo burro...como tiene pinta esa luger.....

dile que te mande otras fotos con flash...para ver el tono del brillo

pero yo creo que ni es rust blue ni salt blue....es titanlux grey

dna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dna » 03 Feb 2015 17:07

Nada mas que hablar entonces. Por cierto me ha dicho que ya la ha vendido, a saber a quien se la ha colado jeje.

Una pregunta tengo, me ofrecen una luger inscrita en el libro de coleccionista..Necesito licencia de armas para conseguir este libro? O puedo obtenerlo sin licencia de armas? Sabeis si demora mucho?

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 03 Feb 2015 17:30

No se demora mucho. Y es como una licencia pero sin examen. Debes presentar el certificado medico y poco mas. Pasate por la intervencion Y pregunta el proceso exacto.. El libro es la mejor opcion para coleccionar.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 03 Feb 2015 17:31

Algo se demora, sí. Tienes que pagar unas tasas entre otras cosas para pagarte el libro, y también pasar la prueba para el certificado médico creo. Poco más.
Última edición por REBELDE el 03 Feb 2015 17:33, editado 1 vez en total.

Volver a “Coleccionismo”