¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Parece que a los limones les ha tocado la primitiva por las caras de risa.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Pues ahora que la amplío y me fijo mejor yo creo que puede ser un FN Model D.
Diseño americano, fabricación belga.
Diseño americano, fabricación belga.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Retomo el tema de la pistola que puse unos posts más arriba.
jecaan, es efectivamente la Jäger Pistole, en calibre .32 auto diseñada por Franz Jäger, de Suhl en 1914 y producida hasta 1917.
Pero que uno se haya subido a la cofa del vigía del palo mayor para otear el horizonte, y gritar "tierra", no significa que la nave vaya a tocar tierra con seguridad. Habrá que trazar primero una ruta correcta.
Yo esperaba alguna explicación, y de hecho hay una pregunta corolaria a la que solo das respuesta a medias. Hay que ser más riguroso. Esto es una carrera de fondo, no un sprint.
Es cierto que esta pistola emplea casi diría yo por primera vez (que me corrijan si me equivoco) la técnica de la estampación para un arma, pero además, es un ejemplo fabuloso de la inventiva cuando no se poseen los medios.
Efectivamente, la firma Jäger no poseía las máquinas usadas en el fresado de los armazones, que hacen que estos sean macizos y de una pieza. La necesidad agudizó el ingenio, y Franz Jäger concibió un arma "con 4 costados", es decir que tiene 2 chapas laterales, una frontal que incluye el guardamontes y una trasera. El resto del mecanismo y el cañón va alojado dentro. Además, la corredera, también fue fabricada según ese criterio. Tan solo el cajón de mecanismos de la percusión es fresado.
jecaan, es efectivamente la Jäger Pistole, en calibre .32 auto diseñada por Franz Jäger, de Suhl en 1914 y producida hasta 1917.
Pero que uno se haya subido a la cofa del vigía del palo mayor para otear el horizonte, y gritar "tierra", no significa que la nave vaya a tocar tierra con seguridad. Habrá que trazar primero una ruta correcta.
Yo esperaba alguna explicación, y de hecho hay una pregunta corolaria a la que solo das respuesta a medias. Hay que ser más riguroso. Esto es una carrera de fondo, no un sprint.
Es cierto que esta pistola emplea casi diría yo por primera vez (que me corrijan si me equivoco) la técnica de la estampación para un arma, pero además, es un ejemplo fabuloso de la inventiva cuando no se poseen los medios.
Efectivamente, la firma Jäger no poseía las máquinas usadas en el fresado de los armazones, que hacen que estos sean macizos y de una pieza. La necesidad agudizó el ingenio, y Franz Jäger concibió un arma "con 4 costados", es decir que tiene 2 chapas laterales, una frontal que incluye el guardamontes y una trasera. El resto del mecanismo y el cañón va alojado dentro. Además, la corredera, también fue fabricada según ese criterio. Tan solo el cajón de mecanismos de la percusión es fresado.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Había que hablar del diseño peculiar del talón del cargador que sirve para hacer saltar los pasadores que unen esas 4 piezas.
Las fotos del hilo del foro USA son muy buenas y os animo a verlas para comprender la mecánica fabulosa de esta pistola única. Digo única porque no se fabricó nada igual desde entonces.
Y también os animo a visualizar este video, donde nos explican el desmontaje peculiar de la pieza. Es en inglés, pero se entiende bien y se sigue perfectamente.
https://www.forgottenweapons.com/german- ... tol-video/
Para terminar, decir que fue un arma que compraban los oficiales como arma personal, no era de dotación.
Merece la pena dedicar algo de tiempo a la observación de los detalles, pues es una mecánica a la altura del mejor reloj suizo. Que no guste, ya es otra cosa, pero ahí está para la posteridad.
Las fotos del hilo del foro USA son muy buenas y os animo a verlas para comprender la mecánica fabulosa de esta pistola única. Digo única porque no se fabricó nada igual desde entonces.
Y también os animo a visualizar este video, donde nos explican el desmontaje peculiar de la pieza. Es en inglés, pero se entiende bien y se sigue perfectamente.
https://www.forgottenweapons.com/german- ... tol-video/
Para terminar, decir que fue un arma que compraban los oficiales como arma personal, no era de dotación.
Merece la pena dedicar algo de tiempo a la observación de los detalles, pues es una mecánica a la altura del mejor reloj suizo. Que no guste, ya es otra cosa, pero ahí está para la posteridad.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fenomenal exposición sobre la Jäger Texulocu.
Sigo dando pistas sobre las que quedan pendientes para ver si así la gente se anima a participar.
La ametralladora ligera podríamos definirla como una Bren "de emergencia" diseñada y fabricada por los británicos en plena 2ªGM.
Sigo dando pistas sobre las que quedan pendientes para ver si así la gente se anima a participar.
La ametralladora ligera podríamos definirla como una Bren "de emergencia" diseñada y fabricada por los británicos en plena 2ªGM.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Editado por duplicado. Disculpas.
Última edición por alrafer el 13 Oct 2012 12:15, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y el subfusil no es la primera, ni la segunda sino la tercera vez que sale en este hilo.
Está basado en un diseño húngaro con influencias italianas y americanas.
Los de la primera imagen, aunque lo puedan parecer, no son africanos. Son de un país americano, caribeño para más señas.
La segunda imagen también fue tomada en otro país caribeño distinto durante una Revolución.
Los de la primera imagen, aunque lo puedan parecer, no son africanos. Son de un país americano, caribeño para más señas.
La segunda imagen también fue tomada en otro país caribeño distinto durante una Revolución.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y dejo una nueva imagen de la Guerra Civil muy conocida donde podemos ver una pistola todavía más conocida.
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:Fenomenal exposición sobre la Jäger Texulocu.
Hola a todos
como nadie dice nada del fusil ametrallador , pues ya lo digo yo
es una Besal , hubo el modelo Mk 1 y el Mk 2
temiendo de que con tanto bombardeo en Inglaterra se dañaran las fabricas de la Royal Small Arms y de la Enfield donde se fabricaban las BREN , la Birmingham Small Arms ( BSA ) diseño un fusil ametrallador basandose en la BREN pero mas simplificado y mas economico que en las pruebas no paso de prototipo pues no impresiono ni por sus carateristicas ni por sus cualidades como arma
una opcion barata y simplificada de la BREN , que usaba el mismo cartucho y el mismo cargador logicamente
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:Y dejo una nueva imagen de la Guerra Civil muy conocida donde podemos ver una pistola todavía más conocida.
una JOLOAR del 9 largo o quizas del 45 , a saber
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:Y el subfusil no es la primera, ni la segunda sino la tercera vez que sale en este hilo.
Es un subfusil Cristobal del calibre 30 M1 , usaba cargadores de la carabina US 30M1
esta fabricado en San Cristobal , y asistido en su fabricaion con trabajadores de Beretta ( Beretta 38 A ) y de los hungaros ( Danuvia Ipari .Es Kerskedelmi RT ,Budapest ) con sus subfusiles 39m Y 43m , en el poderoso calibre 9mm Mauser Export 9x25
Pues me va a tocar a mi responder lo del cañón...
Es un Cañón de Batallón Tipo 92 de 70mm.
A pesar de su poco airoso aspecto, fue una de las armas más eficaces del arsenal japonés.
Os pongo una singular propuesta de unas pistolas que no han salido...
Como las adivinaréis enseguida, quiero además nombre del protagonista y circunstancias de la fotografía
Es un Cañón de Batallón Tipo 92 de 70mm.
A pesar de su poco airoso aspecto, fue una de las armas más eficaces del arsenal japonés.
Os pongo una singular propuesta de unas pistolas que no han salido...
Como las adivinaréis enseguida, quiero además nombre del protagonista y circunstancias de la fotografía

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
yo me aventuro a decir la de la izquierda y apenas viendo una Star D y la de la derecha una Astra Falcon o quizas una Astra 300
quienes son los demas ni idea
quienes son los demas ni idea
bonifacio escribió:alrafer escribió:Y el subfusil no es la primera, ni la segunda sino la tercera vez que sale en este hilo.
Es un subfusil Cristobal del calibre 30 M1 , usaba cargadores de la carabina US 30M1
esta fabricado en San Cristobal , y asistido en su fabricaion con trabajadores de Beretta ( Beretta 38 A ) y de los hungaros ( Danuvia Ipari .Es Kerskedelmi RT ,Budapest ) con sus subfusiles 39m Y 43m , en el poderoso calibre 9mm Mauser Export 9x25
Y ya por pura curiosidad...a que les entró las ganas a los dominicanos de realizar un subfusil así cuando ya estaba la carabina M1 y me aventuro a decir que la M3(creo que se llamaba así) que era una M1 con capacidad a ráfaga??? Es curiosidad y como aquí hay muchos fieras pues....humildemente enseñadme hermanos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Bonifacio y Beltran.
Correctísimas las respuestas de la Besal británica o Light Machine Gun Faulkner .303 como se la denominó oficialmente , el San Cristobal M2 dominicano, la JO.LO.AR española y el cañón Type 92 japonés.
Correctísimas las respuestas de la Besal británica o Light Machine Gun Faulkner .303 como se la denominó oficialmente , el San Cristobal M2 dominicano, la JO.LO.AR española y el cañón Type 92 japonés.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay que explicar un poco la imagen en la que aparece la JO.LO.AR.
En estas duras imágenes de la Guerra Civil Española podemos ver al Comandante de Ingenieros Rafael Ortiz de Zárate momentos antes de ser fusilado.
Este militar se puso en Guadalajara al frente del grupo de oficiales y soldados que se unió al levantamiento del 20 de Julio de 1936.
Dos días después, el 22 de Julio, llega a la ciudad desde Madrid una columna de Milicianos y Guardias Civiles enviada por el Gobierno de la República para sofocar la rebelión en Guadalajara.
Tras unas pocas horas de resistencia los milicianos toman de nuevo el control de la ciudad arrestando al Comandante Ortiz de Zárate y al resto de oficiales sublevados que fueron fusilados de forma inmediata.
En estas duras imágenes de la Guerra Civil Española podemos ver al Comandante de Ingenieros Rafael Ortiz de Zárate momentos antes de ser fusilado.
Este militar se puso en Guadalajara al frente del grupo de oficiales y soldados que se unió al levantamiento del 20 de Julio de 1936.
Dos días después, el 22 de Julio, llega a la ciudad desde Madrid una columna de Milicianos y Guardias Civiles enviada por el Gobierno de la República para sofocar la rebelión en Guadalajara.
Tras unas pocas horas de resistencia los milicianos toman de nuevo el control de la ciudad arrestando al Comandante Ortiz de Zárate y al resto de oficiales sublevados que fueron fusilados de forma inmediata.
Última edición por alrafer el 15 Oct 2012 19:43, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como dice Bonifacio, seguramente esta pistola JO.LO.AR de la imagen será en calibre 9 Largo aunque cabe la posibilidad que pueda ser en calibre 45, que también las hubo y yo alguna he tenido la oportunidad de ver .
Si Buscas Encuentras