Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor pacopi » 07 Ago 2014 09:26

lincis escribió:Voy a compartir con vosotros una anécdota cuyos ingredientes son "puros", historia y una gran experiencia de combate.

Seguro que más de uno ha tenido en las manos un libro titulado Vencer. Los que provengan de la milicia y los que hicieron el servicio militar tiempo atrás raro será que no lo recuerden. Para los que no lo conozcan, se trataba de una especie de enciclopedia de la vida militar. Orden cerrado, de combate, armamento, tiro, táctica básica, régimen disciplinario, etc, etc. Vamos la herramienta perfecta para instruir a un recluta. Y de su utilidad, seguro que haber sobrepasado en mucho las 20 reediciones es un dato para sacar conclusiones.

Bueno, pues el autor de ese libro, D. Sinforiano Morón Izquierdo, era un personaje como para escribir un libro con su vida. Yo tuve la suerte de conocerle y el privilegio de merecer su amistad.

A grandes pinceladas os hago un esbozo sobre él. Se escapó del hospital donde estaba recuperándose de una pleura para alistarse como Alférez Provisional desde el comienzo de nuestra triste Guerra Civil. Después de conocer más de un frente se marchó voluntario con la División Azul. Cuando Franco decidió acabar con esa aventura y repatriar a la División. D. Sinforiano se enroló el la Legión Azul para continuar luchando en Rusia. Cuando Franco dijo que ni legiones ni leches, que os vengáis todos para España y no me compliquéis la vida, a un trís estuvo de dar el paso de formar parte de las Waffen SS.
Sólo los ruegos de su familia y novia le hicieron pensar dos veces su decisión. Al fin se impuso el corazón y se dejó de guerrear contra el comunismo.

Sin entrar en detalles, es de dar por cierto que D. Sinforiano tenía más que una ligera idea de combatir y guerrear. Era algo de lo que lo le gustaba alardear y, tener el privilegio de oírle contar alguna de sus vivencias era la prueba de ser digno de su confianza.

Como nos unía la afición por las armas, teníamos largas conversaciones sobre ellas. Como yo era joven e inquieto cada vez que tenía alguna novedad le invitaba a catar mi "última adquisición". Recuerdo lo mucho que le gustó mi Glock, una de las primeras que llegaron a España.

En una de estas, le pregunté que, ¿ porqué su generación tenía en tan alta estima a las "puro"?. Sobre todo él, que pudo guerrear con las "modernas" P-38. las FN 35, y otras en servicio en el Ejército Alemán. Él, pese a todo, seguía cargando con su puro por las estepas.

Sabéis cual fue su respuesta?

" Cuando andas revolcándote por el barro y luchando para seguir vivo un día más, sólo falta que se te meta una china en el hueco del martillo y que tengas que dispara y aquello no haga. PUM. con la "puro" eso no te pasa. Con otras te aseguro que si."

Entonces entendí que fue lo que más le gustó de la Glock.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor abranchadell » 07 Ago 2014 11:18

Preciosa y emotiva anécdota. :D

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Damedenoir » 07 Ago 2014 17:51

Muy interesante y aclara muchas cosas.

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor pacopi » 07 Ago 2014 18:54

Vamos a seguir animando el hilo........................... :D

Ahora le toca el turno a otra en muy buen estado y que este mes sale en la revista "Armas Internacional", pues fué una de las donadas como premio al "II EXPO-CAMPEONATO DE PISTOLA HISTORICA MILITAR" celebrado a principios del mes pasado en tierras valencianas, concretamente en Ribarroja del Turia, en las instalaciones de su Club de Tiro Olimpico y auspiciado por los componentes de este, con un gran exito de asistencia y creo que con un enorme disfrute de todos los que tuvimos la suerte de participar.

Como podeis ver se trata de otra de las aceptadas por el Ejercito Español, según su número de serie en el mismo lote de la anterior, y en un estado muy, muy bueno :o :o .

Desde aqui nuestro agradecimiento a FRAN SIMÓ, de la Armeria FS de La Jana (Castellón) , en primer lugar por la donación del arma para este evento y en segundo y no menos importante por su atención en todo momento sobre este tema. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 30
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 31

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor alrafer » 12 Sep 2014 17:13

https://www.egun.de/market/item.php?id=5094927

Por si hay algún nostálgico amante de estas pistolas que tenga las ganas, la paciencia y el dinero de traerse esta joya de vuelta a casa.

Una lástima esa corredera rota y soldada.

Saludos :wink:
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor alcotan78 » 12 Sep 2014 20:42

Ya está en mis manos. Os presento a mi ASCASO, una de las escasas 8000 que se fabricaron. Como se puede apreciar no ha sido muy cuidada, pero dispara a la perfección, lástima de las cachas que no son las suyas, venía así. El pavón es el original, aunque con desgaste, claro.

Saludos.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 50
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 51
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 52

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor alcotan78 » 12 Sep 2014 20:42

Detalle del cargador original.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 60

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor pacopi » 12 Sep 2014 23:13

Enhorabuena :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor alcotan78 » 22 Sep 2014 20:51

Buenas, muy a mi pesar he puesto a la venta mi Atras ASCASO. Necesito comprarme un buen visor. Ahí os pongo el enlace por si hubiera algún interesado.
Gracias.

armas-cortas-f96/vendo-astra-400-modelo-ascaso-950-euros-t1001025.html#p2700622

Avatar de Usuario
lionrobe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2012 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor lionrobe » 02 Oct 2014 19:56

Hola , quiero comprar un manual para el giro campo.
Tengo la funda.
Pronto el giro campo
Estoy buscando cualquier asignación No. 135XX.
Busco a un cargador

Gracias.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Roark06 » 11 Nov 2014 18:15

Hola a todos:
He puesto la pregunta en el foro de recarga pero nadie me contesta por lo que os lo pregunto en este hilo que seguro me ayudáis.
Estoy empezando con la recarga del 9 largo para mi Astra 400 utilizando pólvora Óptima A. Como es para precisión a 25 metros he bajado de los 5,6 grs. recomendados a los 4 grs. ¿Alguien recarga con Optima A? ¿Qué carga usáis?
Saludos,

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Empecinado » 15 Nov 2014 01:22

Hola Roark06

Ah!! que tiempos aquellos en los que me hinchaba a tirar con las Astra 400, las 300, Star A, P08, etc, etc, ahora estoy mas por la avancarga, pero te digo.

Teniendo en cuenta que las astra 400 no son para un uso intensivo ni de precision, te dejo la carga con Optima A que yo utilizo, y que va suave y bastante precisa.

Le pongo puntas de 124 grains FMJ Remington, largura total del cartucho 33,20 mm. y 4,6 grains de Optima A, con igual carga e igual largura pero con punta FMJ de PRVI va mas suave, pero algo menos precisa, el piston CCI 500.

Le puedes poner hasta 5,20 grains, pero si la punta que utilkizas es de 124 grains te ira demasiado fuerte, ganaras precision, por lo tenso del tiro,
pero el estres de arma es mucho mayor y al no llevar estas pistolas acerrojamiento sufre mucho la corredera al chocar con el armazon.

Disfrutala.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Roark06 » 18 Nov 2014 16:40

Empecinado escribió:Hola Roark06

Ah!! que tiempos aquellos en los que me hinchaba a tirar con las Astra 400, las 300, Star A, P08, etc, etc, ahora estoy mas por la avancarga, pero te digo.

Teniendo en cuenta que las astra 400 no son para un uso intensivo ni de precision, te dejo la carga con Optima A que yo utilizo, y que va suave y bastante precisa.

Le pongo puntas de 124 grains FMJ Remington, largura total del cartucho 33,20 mm. y 4,6 grains de Optima A, con igual carga e igual largura pero con punta FMJ de PRVI va mas suave, pero algo menos precisa, el piston CCI 500.

Le puedes poner hasta 5,20 grains, pero si la punta que utilkizas es de 124 grains te ira demasiado fuerte, ganaras precision, por lo tenso del tiro,
pero el estres de arma es mucho mayor y al no llevar estas pistolas acerrojamiento sufre mucho la corredera al chocar con el armazon.

Disfrutala.

Saluditos :cow: :cow:


Gracias Empecinado:
Yo estoy usando puntas troncocónicas de 125 grains H&N cobreadas y pistón CCI 500. Voy a aumentar la carga hasta los 4,6 y ya te contaré como me va.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Enaitz » 15 Dic 2014 17:51

Pongo a disposición de quien le pueda interesar el manual de instrucciones de una Astra 3000.

Lo conseguí en todocolección en inmejorable estado y lo acabo de escanear, así que si alguien quiere que se lo envíe por email (evidentemente me refiero al documento escaneado) solo tiene que enviarme un MP. No lo subo aquí porque ocupa 15 megas en resolución normal (y 60 megas en alta resolución).

PD. Por MP me refiero a un mensaje personal, no a un policía militar norteamericano.

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Enaitz » 16 Dic 2014 17:21

Por cierto ¿Algún poseedor de las obras de Antaris (o de cualquier otra fuente de información igualmente fiable) podría confirmar si de la Astra 3000 existe listado de números de serie y destinos? Pregunto porque dado que la 3000 iba mayoritariamente dirigida al mercado civil (o digamos mejor al mercado particular) supongo que, a diferencia de otros modelos, tal registro no existirá ¿No?

En general ¿Qué tipo de información sobre la 3000 contiene la obra de Antaris?

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor alrafer » 16 Dic 2014 20:29

Hola y bienvenido.

En su último libro sobre Astra Antaris le dedica al Modelo 3000 unas 20 páginas con información variada y abundantes fotografías.

No hay listado de destinos, sólo aquél en el que en función del número de serie del arma nos especifica su año de fabricación, su calibre y su tipo de acabado.

Saludos
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Enaitz » 16 Dic 2014 20:36

Muchas gracias por la información.

Y, en general sobre todas las puro y purito ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia de contenido entre el primer libro (el azul) y el segundo libro de Antaris?

Pregunto porque solo me interesan las 400, 300, 600, 800, 3000 (muy especialmente) y 4000, y no se si me compensa pagar el triple por el nuevo.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor bonifacio » 16 Dic 2014 20:42

Enaitz escribió:Muchas gracias por la información.

Y, en general sobre todas las puro y purito ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia de contenido entre el primer libro (el azul) y el segundo libro de Antaris?

Pregunto porque solo me interesan las 400, 300, 600, 800, 3000 (muy especialmente) y 4000, y no se si me compensa pagar el triple por el nuevo.



Hay ampliacion de contenido y bastante por cierto , sobre muchos modelos , ten en cuenta que cuando se publico el primer libro fue en 1988 y en ese año habia varios modelos que aun lo los habia presentado asi como escopetas y pistolas lanzabengalas , que en el primer libro ni salen


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados