¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Hola a todos
la pistola que tiene el señor arabe junto al General Muñoz Grandes es una Star Super A/B
en la siguiente foto el subfusil que tienen colgado los marinos es un Checo Cz 24 , del 7,62x25 y a sabiendas de que su compañero perece que le asoma un checo Vz 52 parecen ser marinos Checos
el fusil ametrallador que porta el recio señor es un Danes Madsen modelo 1903/4 , vete tu a saber en que calibre sera teniendo en cuenta que se fabrico en muchos calibre desde el 303 British ...al 7,92 mauser
saludos
la pistola que tiene el señor arabe junto al General Muñoz Grandes es una Star Super A/B
en la siguiente foto el subfusil que tienen colgado los marinos es un Checo Cz 24 , del 7,62x25 y a sabiendas de que su compañero perece que le asoma un checo Vz 52 parecen ser marinos Checos
el fusil ametrallador que porta el recio señor es un Danes Madsen modelo 1903/4 , vete tu a saber en que calibre sera teniendo en cuenta que se fabrico en muchos calibre desde el 303 British ...al 7,92 mauser
saludos
bonifacio escribió:Hola a todos
saludos
La policía brasileña aún los tiene en servicio.

texulocu escribió:Hola alrafer, bien hallado. Bienvenidos todos.
Gracias por la bienvenida "al curso académico".
Yo os propongo algo que creo no ha salido aun, mitad rifle para elefantes, mitad arcabuz... Y qué más se puede decir de esto??
Eso es una pistola lanzacabos de la marina alemana de la IIGM. En concreto la Sander Leinenpistole DRP

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en la siguiente foto el subfusil que tienen colgado los marinos es un Checo Cz 24 , del 7,62x25 y a sabiendas de que su compañero perece que le asoma un checo Vz 52 parecen ser marinos Checos el fusil ametrallador que porta el recio señor es un Danes Madsen modelo 1903/4 , vete tu a saber en que calibre sera teniendo en cuenta que se fabrico en muchos calibre desde el 303 British ...al 7,92 mauser
saludos
Pues seran marineros de agua dulce

Por la camiseta interior a rayas horizontales y los caracteres cirilicos de sus "lepantos" diria que son marineros de la antigua U.R.S.S.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Beltran escribió:
Eso es una pistola lanzacabos de la marina alemana de la IIGM. En concreto la Sander Leinenpistole DRP
Perfecto Beltran.
Se trata de una Sander Leinen Pistole, usada por la Kriegsmarine para lanzar cabos de buque a buque. Principalmente, usada por los U-Boot en las maniobras de avituallamiento en alta mar.
Permitía lanzar una especie de dardo unido a un cabo. Se usaba un cartucho propulsor de pequeño calibre.
Un saludo
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:bonifacio escribió:Hola a todos
en la siguiente foto el subfusil que tienen colgado los marinos es un Checo Cz 24 , del 7,62x25 y a sabiendas de que su compañero perece que le asoma un checo Vz 52 parecen ser marinos Checos el fusil ametrallador que porta el recio señor es un Danes Madsen modelo 1903/4 , vete tu a saber en que calibre sera teniendo en cuenta que se fabrico en muchos calibre desde el 303 British ...al 7,92 mauser
saludos
Pues seran marineros de agua dulce![]()
Por la camiseta interior a rayas horizontales y los caracteres cirilicos de sus "lepantos" diria que son marineros de la antigua U.R.S.S.
Hola gumersindo
pues a ver como aclaramos que si son marineros rusos que cojones hacen con armamento Checo,...

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Hola de nuevo compañeros.
Me alegra mucho que poco a poco volvamos a estar todos por aquí.
Empezamos por orden.
Exacto pacopi, este es el mosquetón Mauser español modelo 1916 en calibre 7x57 mm y su bayoneta larga modelo 1913.
La foto fue tomada en las calles de Barcelona durante la Guerra Civil por el famoso fotógrafo de la época Agustí Centelles del que son muy conocidas imágenes como la anterior o también por ejemplo esta otra que os dejo.
Me alegra mucho que poco a poco volvamos a estar todos por aquí.
Empezamos por orden.
Exacto pacopi, este es el mosquetón Mauser español modelo 1916 en calibre 7x57 mm y su bayoneta larga modelo 1913.
La foto fue tomada en las calles de Barcelona durante la Guerra Civil por el famoso fotógrafo de la época Agustí Centelles del que son muy conocidas imágenes como la anterior o también por ejemplo esta otra que os dejo.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En la segunda imagen podemos ver a Michael Caine vestido con uniforme nazi (o algo parecido) con una Star Z-45 como muy bien dijo pacopi.
La película del año 1968 se llamó en inglés "Play Dirty" aunque en España se estrenó como "Mercenarios sin gloria " y también como "Escoria del desierto".
No la he visto pero si todo en la película es tan riguroso como lo que nos muestra la foto creo que tampoco me apetece mucho verla.
La película del año 1968 se llamó en inglés "Play Dirty" aunque en España se estrenó como "Mercenarios sin gloria " y también como "Escoria del desierto".
No la he visto pero si todo en la película es tan riguroso como lo que nos muestra la foto creo que tampoco me apetece mucho verla.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La pistola que efectivamente muestra el General Muñoz Grandes la habéis ido centrando poco a poco ya que se trata de una Star Super A en 9 Largo o Super B en 9 Parabellum por el detalle de la palanca en el lado derecho que apreció perfectamente Beltran.
Sobre la mesa también se ven varios Z-45.
Es una imagen de agencia del año 1957 y aquí os la pongo con su pie de foto original.
Sobre la mesa también se ven varios Z-45.
Es una imagen de agencia del año 1957 y aquí os la pongo con su pie de foto original.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
saludos
Hola Bonifacio.
Ya estoy aquí de nuevo para volver a ser la peor de tus pesadillas.

En efecto son marineros checos y no soviéticos y este subfusil con culata de madera podría ser un Vz.23 en calibre original 9 Parabellum o como tú bien dices un Vz.24 recamarado al calibre 7,62 x 25 Tokarev.
Para mi una Cz.24 es una pistola checa en 9 corto.
Has estado muy acertado, y no era nada fácil, ya que lo que asoma en segundo plano es exactamente un fusil checo Vz.52.
Última edición por alrafer el 10 Sep 2012 07:46, editado 3 veces en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Correcto también Bonifacio, es una Madsen 1903 y la foto no es ningún montaje ni disfraz de carnaval.
Muy bien también Beltran por el apunte ya que el individuo de esta foto actual es exactamente un policía brasileño con una vieja Madsen en sus manos.
Este arma en calibre 7,62 mm permaneció en servicio en el ejército brasileño hasta 1996 siendo después reutilizadas por las Fuerzas Especiales de la Policía de Ciudades como Río de Janeiro.
Como dice Beltran, hasta el día de hoy o al menos hasta hace muy poco todavía seguían usándolas como bien certifican estas imágenes.
Diseño y tecnología de hace 110 años, no está mal. Al menos yo no conozco ningún otro ejemplo de arma con semejante longevidad de permanencia en servicio.
Muy bien también Beltran por el apunte ya que el individuo de esta foto actual es exactamente un policía brasileño con una vieja Madsen en sus manos.
Este arma en calibre 7,62 mm permaneció en servicio en el ejército brasileño hasta 1996 siendo después reutilizadas por las Fuerzas Especiales de la Policía de Ciudades como Río de Janeiro.
Como dice Beltran, hasta el día de hoy o al menos hasta hace muy poco todavía seguían usándolas como bien certifican estas imágenes.
Diseño y tecnología de hace 110 años, no está mal. Al menos yo no conozco ningún otro ejemplo de arma con semejante longevidad de permanencia en servicio.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vamos a ver quién se anima ahora a proponernos algo.
Saludos a todos
Saludos a todos
Si Buscas Encuentras
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:
Hola gumersindo
pues a ver como aclaramos que si son marineros rusos que cojones hacen con armamento Checo,...
Hola Bonifacio
aun despues de la solucion del compañero Alrafer
[quote="alrafer
Hola Bonifacio.
. . .
En efecto son marineros checos y no soviéticos . . .[/quote]
sigo con mis dudas pues el alfabeto checo no es cirilico ni por mas vueltas que le doy al google maps veo mar cerca de Chequia ni de Eslovaquia, por lo que repecta al armamento, la antigua Checoslovaquia formaba parte del mismo Pacto de Varsovia que la U.R.S.S. y veo mas facil equipar tropas rusas ( polacas, rumanas, bulgaras, yugoslavas. . .) con armamento checo que botar un barco en Checoslovaquia .
A ver si alguien me explica esto
Ahora vengo yo con una propuesta de esas mías...
Que arma llevan estos señores??
Hace un tiempo puse una similar, ya se, pero estos no llevan la misma pistola...cual llevan??
Que arma llevan estos señores??
Hace un tiempo puse una similar, ya se, pero estos no llevan la misma pistola...cual llevan??
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:bonifacio escribió:Hola a todos
saludos
Hola Bonifacio.
Ya estoy aquí de nuevo para volver a ser la peor de tus pesadillas.![]()
![]()
![]()
En efecto son marineros checos y no soviéticos y este subfusil con culata de madera podría ser un Vz.23 en calibre original 9 Parabellum o como tú bien dices un Vz.24 recamarado al calibre 7,62 x 25 Tokarev.
Para mi una Cz.24 es una pistola checa en 9 corto.
Has estado muy acertado, y no era nada fácil, ya que lo que asoma en segundo plano es exactamente un fusil checo Vz.52.
Hola Alrafer
estube apunto de poner Vz 24 , pero es que tambien el Vz 24 puede significar un mauser Vz 24 , aunque ciertamente es mas correcto poner Vz 24 que no Cz 24
por lo del subfusil , fijate en la inclinacion del cargador , que no va precisamente recto como en los Vz 23-25 del 9mm parabellum , y te da casi por logica que siendo inclinado de abajo hacia adelante es de 7,62x25 Tokarev para compensar la conicidad del cartucho de botella
los unicos Vz 23 en 9mm parabellum que he visto y he tocado son los incautados por la G,C. en los años 70 a una organizacion mafiosa terrorista del norte de España
saludos
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola de nuevo Gumersindo.
Pues esto es porque la antigua Checoslovaquia si que tenía Marina de Guerra que continua existiendo en la actualidad en la República Checa.
Aunque sea un país sin salida al mar si que tiene importantes ríos navegables como el Danubio, el Elba o el Oder,
No es ni mucho menos el único ejemplo de país interior que posee Armada.
Quién conoce alguno más?
Esto tiene mucho que ver precisamente con que estos países poseen grandes ríos y también lagos practicables para la navegación que deben ser guardados sobre todo si hacen de frontera con otros países.
En otros casos la Marina de Guerra permanece como una reminiscencia de tiempos pasados cuando el país si tuvo fronteras marítimas que posteriormente perdió.
De cualquier manera está muy bien que os fijéis en todos los detalles de las fotos y les saquéis el máximo jugo. Con ello aprendemos todos.
Yo sigo pensando que son marineros checos y no soviéticos porque, no se en tiempos más modernos que domino menos, aunque me extraña, pero en el pasado que yo sepa no fue nada habitual que países como Rusia o la antigua U.R.S.S., históricamente potencias armamentísticas mundiales, usasen demasiadas armas originarias de otros países.
Yo así a bote pronto si que recuerdo al menos 4 de estas armas extranjeras usadas por rusos y soviéticos y todas ellas ya han salido aquí.
Seguro que hay más.
Vamos a ver si alguien recuerda alguna.
Pues esto es porque la antigua Checoslovaquia si que tenía Marina de Guerra que continua existiendo en la actualidad en la República Checa.
Aunque sea un país sin salida al mar si que tiene importantes ríos navegables como el Danubio, el Elba o el Oder,
No es ni mucho menos el único ejemplo de país interior que posee Armada.
Quién conoce alguno más?
Esto tiene mucho que ver precisamente con que estos países poseen grandes ríos y también lagos practicables para la navegación que deben ser guardados sobre todo si hacen de frontera con otros países.
En otros casos la Marina de Guerra permanece como una reminiscencia de tiempos pasados cuando el país si tuvo fronteras marítimas que posteriormente perdió.
De cualquier manera está muy bien que os fijéis en todos los detalles de las fotos y les saquéis el máximo jugo. Con ello aprendemos todos.
Yo sigo pensando que son marineros checos y no soviéticos porque, no se en tiempos más modernos que domino menos, aunque me extraña, pero en el pasado que yo sepa no fue nada habitual que países como Rusia o la antigua U.R.S.S., históricamente potencias armamentísticas mundiales, usasen demasiadas armas originarias de otros países.
Yo así a bote pronto si que recuerdo al menos 4 de estas armas extranjeras usadas por rusos y soviéticos y todas ellas ya han salido aquí.
Seguro que hay más.
Vamos a ver si alguien recuerda alguna.
Si Buscas Encuentras
Como países sin salida al mar y con marina, se me ocurren Suiza y Bolivia