¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 11:43, editado 2 veces en total.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jecaan escribió:Datos y mas datos de esta.
Pues esta es una horrorosa y malísima pistola Zonda, una semiautomática con sistema de cerrojo y en calibre .22 LR fabricada en Argentina por la empresa Armotor S.A. y que no es más que una evolución posterior de la no menos mala y de la misma nacionalidad pistola HA Hispano-Argentina fabricada en el mismo calibre por Hafdasa.
Arriba la HA, debajo la Zonda.
Si Buscas Encuentras
alrafer escribió:jecaan escribió:Datos y mas datos de esta.
Pues esta es una horrorosa y malísima pistola Zonda, una semiautomática con sistema de cerrojo y en calibre .22 LR fabricada en Argentina por la empresa Armotor S.A. y que no es más que una evolución posterior de la no menos mala y de la misma nacionalidad pistola HA Hispano-Argentina fabricada en el mismo calibre por Hafdasa.
Arriba la HA, debajo la Zonda.
Tal y como digo que en Argentina se han fabricado armas dignísimas... también digo que todos los vilipendios que se puedan dedicar a esas pistolas se quedan pudorosamente cortos. Difícil fabricar armas peores que esas dos.

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola Jecaan
entonces yo tambien tengo que rectificar lo que dije del MP-28
eso entones no es un MP-28 Aleman , es un Subfusil Suizo Sig m-1920 , heredero directo del MP-18 y evolucionado con cargador recto
no llevaba selector del seguro pasante como el MP-28
el M-1920 es como el que se ve en la foto
y se fabrico en Suiza para el 7,65 Luger y para el 7,63x25 Mauser
aqui durante la guerra civil Española llegaron en los dos calibres
no me habia fijado bien en el subfusil , siempre ando a la puta carrera mirando las cosas , asi me va
saludos
entonces yo tambien tengo que rectificar lo que dije del MP-28
eso entones no es un MP-28 Aleman , es un Subfusil Suizo Sig m-1920 , heredero directo del MP-18 y evolucionado con cargador recto
no llevaba selector del seguro pasante como el MP-28
el M-1920 es como el que se ve en la foto
y se fabrico en Suiza para el 7,65 Luger y para el 7,63x25 Mauser
aqui durante la guerra civil Española llegaron en los dos calibres
no me habia fijado bien en el subfusil , siempre ando a la puta carrera mirando las cosas , asi me va
saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Puede ser una Ballester Molina?
Un saludo
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con la intención de proveer al Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policías Federal y provinciales de un arma más económica que la "Colt Modelo 1927", copia bajo licencia hecha en el país de la Colt M1911A1, en el año 1937 comenzaron a fabricar un modelo de pistola semiautomática con la marca "Ballester Rigaud" primero, desde 1938 hasta 1940, y luego "Ballester Molina", en calibre .45 ACP (llamado también en Argentina "11,25x23mm"). Esta pistola estaba basada en diseños españoles de las firmas Llama y Star de los años 1920, y a pedido de la Dirección General de Material del Ejército (DGME) los cargadores y cañones eran compatibles e intercambiables con los de la Colt M1911A1, reglamentaria en el Ejército Argentino en ese entonces. Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno británico compró unas 10.000 pistolas Ballester Molina que fueron entregadas al SOE, un grupo de élite que operaba en forma clandestina detrás de las líneas enemigas. Se reconoce a estas pistolas por contener la letra "B" mayúscula acuñada antecediendo a su número de serie, siendo el consenso general que los números de serie de las partidas enviadas a Gran Bretaña partían desde la 12.000 hasta la 21.000.3 También se exportaron pistolas a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Hasta la adopción de la Pistola Browning HP estas armas fueron reglamentarias en el Ejército Argentino y fuerzas de Seguridad como Gendarmería. Esta pistola se fabricó también en calibre .22 LR, utilizando el mismo sistema de la Colt "Ace". Existe una variante de ésta, con alza regulable denominada "Campeón", la cual se fabricó con tres largos de cañón, siendo ejemplares muy raros, incluso en Argentina, y muy buscados por los coleccionistas

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
parece un prototipo de la pistola TOKAREV
Gracias por el pdf Jecaan
Os voy a dar una pista sobre el artefacto que os puse para adivinar, la verdad es que la foto es mala, la que añado os dará más información

Os voy a dar una pista sobre el artefacto que os puse para adivinar, la verdad es que la foto es mala, la que añado os dará más información