¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Muchas gracias compañero.
Otro identificado y datado.
Sobre él la réplica del colt navy ¿habría algunos datos más, por ahí en cualquier cajón jejeje?
Vamos a por el resto.
Mañana pongo uno de los difíciles de verdad?
Un saludo
Otro identificado y datado.
Sobre él la réplica del colt navy ¿habría algunos datos más, por ahí en cualquier cajón jejeje?
Vamos a por el resto.
Mañana pongo uno de los difíciles de verdad?
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Buenos días Jecaan.
Vas bien encaminado pero yo creo que ese Arisaka nunca podría entrar en esa bolsa ni desmontado.
Un saludo.
Vas bien encaminado pero yo creo que ese Arisaka nunca podría entrar en esa bolsa ni desmontado.
Un saludo.
Si Buscas Encuentras
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Jecaan.
Voy a mirar a ver si lo puedo datar lo mas completo posible.
Reitero mi agradecimiento nuevamente a todos.
Javier
Voy a mirar a ver si lo puedo datar lo mas completo posible.
Reitero mi agradecimiento nuevamente a todos.
Javier

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Lo que lleva el paracaidista japonés en la bolsa de pecho, es un subfusil tipo 100, la versión plegable, se hicieron unas 200 piezas, pues el diseño de culata plegable debilitaba mucho el arma.
Por lo visto se diseñaron dos tipos de Arisakas plegables: El tipo 100, en 1940, su nombre debió deberse a que era una evolución de la carabina 99, no
resultó bastante satisfactorio, así que se hizo otro diseño, un 2º diseño de carabina plegable, le llamaron tipo 2...la mentalidad oriental y sus laberintos...El tipo 2, se empezó a distribuir en 1943.
resultó bastante satisfactorio, así que se hizo otro diseño, un 2º diseño de carabina plegable, le llamaron tipo 2...la mentalidad oriental y sus laberintos...El tipo 2, se empezó a distribuir en 1943.
En la foto se adivina un cargador curvo, en la esquina superior izquierda, el cañón, el cajón de mecanismos y la culata...osea que tienes razón, está desmontado...
Las carabinas son desmontables, en vez de plegables que he puesto antes

Las carabinas son desmontables, en vez de plegables que he puesto antes

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Bueno, gracias a Jecaan y Beltran todos conocemos un poco mejor las armas plegables y/o desmontables usadas por los paracaidistas japoneses durante la WW2.
Lo que este lleva en esa bolsa sobre el pecho es como ha apuntado Beltran un subfusil Type 100/40 y en concreto la versión que se hizo a partir de 1942 con una culata que podía plegarse 180 grados por medio de una bisagra y que también podía ser desmontada.
Además este arma tenía también el cañón desmontable y engarce para la bayoneta.
Calibre 8 mm Nambu
Lo que este lleva en esa bolsa sobre el pecho es como ha apuntado Beltran un subfusil Type 100/40 y en concreto la versión que se hizo a partir de 1942 con una culata que podía plegarse 180 grados por medio de una bisagra y que también podía ser desmontada.
Además este arma tenía también el cañón desmontable y engarce para la bayoneta.
Calibre 8 mm Nambu
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
jecaan escribió:Beltran escribió:Por lo visto se diseñaron dos tipos de Arisakas plegables: El tipo 100, en 1940, su nombre debió deberse a que era una evolución de la carabina 99, no
Si pero la foto en cuestion, creo que no esta plegado, esta desmontado![]()
Tres subfusiles del Ejército japonés; de arriba a abajo, Tipo 100, Tipo 100 modelo 1944 y Brevet Bergmann (este último con el enganche para bayoneta que no tenía el modelo original).
Hola Jecaan
el brevet Bergmann ( patente bergmann )es un MP-28 aleman , seguramente fabricado en Belgica con el robusto acople para la bayoneta del arisaka
saludos