¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Marchoso ese arma va a libro directamente como arma artística, que no se columpie el interventor.
Es un CRUCELEGUI HERMANOS, copia del un Colt Detective Special, así que por ahí puedes empezar a documentarte
Es un CRUCELEGUI HERMANOS, copia del un Colt Detective Special, así que por ahí puedes empezar a documentarte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Marro.
Si eso lo sé ya que mi fuerte es normativa legal.
El interventor se niega a ello si no se aporta el correspondiente certificado.
Hablo con el asociado y me comenta que no quiere discrepancias con el interventor ya que tiene una buena colección y simplemente quiere aportarlo.
Si por mi fuese ya había llamado a la I.A y si se niega 404 CP
Pero como no somos administración no puedo ejercer los delitos públicos proseguibles de oficio.
Por favor echarme un cable tengo unas cuantas armas y el google me echa chispas.
Un saludo
PD: necesito historia de la Fabrica, año de fabricacion aprox y cuanto mas datos mejor.
Si eso lo sé ya que mi fuerte es normativa legal.
El interventor se niega a ello si no se aporta el correspondiente certificado.
Hablo con el asociado y me comenta que no quiere discrepancias con el interventor ya que tiene una buena colección y simplemente quiere aportarlo.
Si por mi fuese ya había llamado a la I.A y si se niega 404 CP
Pero como no somos administración no puedo ejercer los delitos públicos proseguibles de oficio.
Por favor echarme un cable tengo unas cuantas armas y el google me echa chispas.
Un saludo
PD: necesito historia de la Fabrica, año de fabricacion aprox y cuanto mas datos mejor.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
LLAMA380ACP escribió:Hace poco vi esto, no se nada de el, ni calibre ni marca ni nada de nada, lo que si vi es que el oxido le hizo daño en el caño, y el tambor pero mecanizaba todas sus piezas perfectamente.
Ya me direis algo
EINAR escribió:¿Velodog?
Mas que velodog me parece un puppy
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Marchoso según Xesu Madrigal Crucelegui Hermanos estuvo operativa de 1920 a 1923
http://www.jmfirearmscollection.com/?MW=3&COD=1&P=E
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aporte para el posible puppy.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- 21-eibar-7 PuPPY.pdf
- (155.33 KiB) Descargado 23 veces
Última edición por marchoso el 09 Jun 2012 20:51, editado 1 vez en total.

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:Marchoso según Xesu Madrigal Crucelegui Hermanos estuvo operativa de 1920 a 1923
Efectivamente Marro.
Pero no encuentro nada de la Fábrica.
Algo similar a lo que suelo adjuntar en cualquier datación de las que realizamos en Anarma por ejemplo de C96
Historia de la fábrica
Paul Mauser, nacido el 27 de junio de 1838, era hijo de Franz Andreas Mauser, maestro armero de la fábrica de armas instaladaen el antiguo monasterio de los padres agustinos de Obendorf.
Aprendió desde pequeño la profesión de su padre, trabajando en la misma fábrica y distinguiéndose muy pronto por su gran inventiva para modificar los mecanismos de las armas, así como diseñar otros nuevos. Le ayudó a ello el haber cursado estudios en la Fábrica Real de Armas de Wurttemberg y el hecho de cumplir su servicio militar en el arsenal de Ludwingsburg, teniendo la oportunidad de estudiar en el museo todas las características y sistemas de las armas de fuego diseñadas hasta entonces.
Otro de sus doce hermanos, Wilhem, también armero y con las mismas inquietudes que Paul, trabajó varios años junto a éste en el proyecto de un fusil militar de cerrojo. Dicha arma fue la que verdaderamente dio la fama al apellido Mauser, ya que este fusil o sus variantes, fue declarado reglamentario por la mayoría de los ejércitos del mundo.
Adquirida cierta celebridad y fortuna, Paul y Wilhem Mauser adquirieron la fábrica de armas de Obendorf en 1874, dedicándose durante varios años a la explotación de su invento; posteriormente fundaron una sociedad que duraría hasta 1882, año en que muere Wilhem. Su hermano, Paul quedó al frente de la empresa, fusionándose en 1895 con la Deutsche Waffen und Munitions Fabrik -Fábrica de Municiones del Ejército Alemán- ubicada en Berlín,surtiendo de armas a medio mundo.
Pero la Mauser no sólo se limitó a la construcción de fusiles militares, sino que también fabricó pistolas semiautomáticas derenombre, como la C.96, el Modelo 1914 y la célebre Luger P.08.
La laboriosidad e inteligencia de Paul Mauser le procuraron una cuantiosa fortuna y gran cantidad de honores, entre los quecabe destacar la Gran Cruz al Mérito Militar concedida por el Gobierno español, el título de Doctor en Ingeniería por la Real
Academia de Ingeniería de Stugart y La Gran Cruz de la Real Orden de Württemberg.
Paul Mauser murió el 29 de Mayo de 1914 de una embolia. En la actualidad, la casa Mauser ha vuelto a equipar un importante establecimiento en Obendorf, dedicándose, principalmente, a la producción de elegantes modelos deportivos.

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
marchoso escribió:marroyol escribió:Marchoso según Xesu Madrigal Crucelegui Hermanos estuvo operativa de 1920 a 1923
Efectivamente Marro.
Pero según estoy buscando el colt que copian se lanzó en 1927.
También puede ser copia del Colt plice positive, pero con cañón corto, se lanzó al mercado en 1907 en calibre 32 S&W
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:marchoso escribió:marroyol escribió:Marchoso según Xesu Madrigal Crucelegui Hermanos estuvo operativa de 1920 a 1923
Efectivamente Marro.
Pero según estoy buscando el colt que copian se lanzó en 1927.
También puede ser copia del Colt plice positive, pero con cañón corto, se lanzó al mercado en 1907 en calibre 32 S&W
Esperemos al resto de caballería.
Beltrán, Bonifacio y alrafer,,,, una ayudita.
Un saludo

Hola Marchoso
Según los datos que tengo, Crucelegui Hermanos de Eibar fabricaron entre 1900 y 1925, la 1ª fecha me parece muy temprana y la última debe ser la tope, pues no se han debido encontrar piezas con la letra y asterisco que marcaba el BOPE.
Fabricaron con las marcas Brong-Sport, Brong-Petit, C.H., Le Brong, Velo-Mith, Puppy...tanto pistolas como revólveres en gran cantidad.
Por otro lado, creo que este es el lugar indicado para recabar datos de las armas de las que te falten datos, no creo que ningún compañero ponga pegas y tienen un nivel fascinante
Según los datos que tengo, Crucelegui Hermanos de Eibar fabricaron entre 1900 y 1925, la 1ª fecha me parece muy temprana y la última debe ser la tope, pues no se han debido encontrar piezas con la letra y asterisco que marcaba el BOPE.
Fabricaron con las marcas Brong-Sport, Brong-Petit, C.H., Le Brong, Velo-Mith, Puppy...tanto pistolas como revólveres en gran cantidad.
Por otro lado, creo que este es el lugar indicado para recabar datos de las armas de las que te falten datos, no creo que ningún compañero ponga pegas y tienen un nivel fascinante

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Beltrán.
Es que quiero resolver el tema a este asociado.
Voy a poner las armas que me faltan por narrar.
Y gracias de nuevo a todos por vuestra atención
Es que quiero resolver el tema a este asociado.
Voy a poner las armas que me faltan por narrar.
Y gracias de nuevo a todos por vuestra atención

Una cosa que he he entresacado del Antaris de la Star, es que los cita como compradores de los productos Star, incluso para la exportación, a mediados-finales de los años 20 debieron reconvertir la fábrica en almacén, dedicándose a la venta de armas... 

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Tuareg.
Ya lo tengo pero las narraciones que pretendo realizar es bastante compleja.
Ya sabes la CIPAE quiere acabar con el coleccionismo y no se lo vamos a poner fácil.
Un saludo y gracias a todos otra vez
Ya lo tengo pero las narraciones que pretendo realizar es bastante compleja.
Ya sabes la CIPAE quiere acabar con el coleccionismo y no se lo vamos a poner fácil.
Un saludo y gracias a todos otra vez

En mi opinion es un arma de interes artistico
certificado:
revolver crucelegui copia del colt detetive, fabricado entre------- y bellamente repujado,,,,,,,,etc etc con lo cual segun articulo 107 RA es susceptible de entrar en el libro
a muy muy grandes rasgos
certificado:
revolver crucelegui copia del colt detetive, fabricado entre------- y bellamente repujado,,,,,,,,etc etc con lo cual segun articulo 107 RA es susceptible de entrar en el libro
a muy muy grandes rasgos
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola a todos
si quereis informacion de los productos Crucelegui
puedo preguntar a una tienda de Eibar que se llama ARMAS IZARRA , el dueño se apellida Crucelegui y su familia fue uno de los tres socios de la casa Star
saludos
si quereis informacion de los productos Crucelegui
puedo preguntar a una tienda de Eibar que se llama ARMAS IZARRA , el dueño se apellida Crucelegui y su familia fue uno de los tres socios de la casa Star
saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Bonifacio.
Muchas gracias por el detalle, pero intentaremos esta vez datarlo lo mejor que podamos entre todos.
Pues quiero entregarlo en esta semana.
Un saludo
Muchas gracias por el detalle, pero intentaremos esta vez datarlo lo mejor que podamos entre todos.
Pues quiero entregarlo en esta semana.
Un saludo

Como dije antes creo que ya hay información para datarlo y hay que hacer hincapie en su valor artístico, por eso entrara en el libro, no por tener algún mérito de haber participado en algo......
Un abrazo
Un abrazo