Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 30 Ene 2013 18:22

En base a que??

no lo entiendo es una transferencia de un arma en una categoría a la misma categoría en otro libro de un coleccionista autorizado a otro.....

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 30 Ene 2013 18:24

marchoso escribió:
tuareg escribió:No me jodas!!!

Peor será ya que retiran el libro, porque vamos, no se me ocurre como nos pueden joder más.

Estoy planteándome vender mi colección de armas largas y cortas (unas 18) del libro, necesito dinero para vivir y esas cosas, me jodería mucho, pero bueno, si al final joden eso también y nos la pudiera vender, pues otra gracia más que me perjudica como parado en éste país de E.R.E.

saludos

y esperaremos mas información sobre esa nueva circular.....

Van a vetar las transferencias de libro a libro.
Ya estamos trabajando en ello desde hace diez días.
Un saludo

No es exactamente eso......................

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 30 Ene 2013 18:29

¿Entonces?

pacopi escribió:
marchoso escribió:

Peor será ya que retiran el libro, porque vamos, no se me ocurre como nos pueden joder más.

Estoy planteándome vender mi colección de armas largas y cortas (unas 18) del libro, necesito dinero para vivir y esas cosas, me jodería mucho, pero bueno, si al final joden eso también y nos la pudiera vender, pues otra gracia más que me perjudica como parado en éste país de E.R.E.

saludos

Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Ene 2013 18:44

pacopi escribió:
marchoso escribió:

saludos

Un saludo

Técnicamente no, pero casi casi.
Bueno no doy mas datos,, que no se afilian a anarma.
Un saludo compañero
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 30 Ene 2013 19:44

Fabuloso, así acaban con el coleccionismo de un plumazo, el Col. del ICAE se está luciendo.

¿no hay manera de "tirar por elevación" y plantear a nivel personal o de asociación una demanda por prevaricación? si no lo es, se le parece mucho.

Algo se podrá hacer aunque lleve tiempo, a ver si resulta que los que deben salvaguardar la legalidad son los primeros que no la cumplen e imponen su propia dictadura y el Gobierno ni se entera, claro que si hablamos del Gobierno...

Saludos.
Socio 0208 Anarma

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 30 Ene 2013 20:09

estamos perdidos

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 31 Ene 2013 09:51

El gobierno esta enterado y amedrentado por la ICAE.

kikeformad escribió:Fabuloso, así acaban con el coleccionismo de un plumazo, el Col. del ICAE se está luciendo.

¿no hay manera de "tirar por elevación" y plantear a nivel personal o de asociación una demanda por prevaricación? si no lo es, se le parece mucho.

Algo se podrá hacer aunque lleve tiempo, a ver si resulta que los que deben salvaguardar la legalidad son los primeros que no la cumplen e imponen su propia dictadura y el Gobierno ni se entera, claro que si hablamos del Gobierno...

Saludos.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 31 Ene 2013 11:26

...pues si, de libro a libro hay que iniciar expediente ante el ICAE...

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 31 Ene 2013 11:47

muretti escribió:...pues si, de libro a libro hay que iniciar expediente ante el ICAE...

Eso es otra circular interna??

alguien la ha visto???

El RA lo dice nada de eso ni dice que la GC pueda poner en marcha sus propios sistemas. Pueden hacerlo??

Si la respuesta es si, entonces no hay nada que hacer, se inventarán una burocracia para quitarle sentido a la ley y al fin de cuentas en un sentido práctico, estarán imponiendo la suya.

Esas regulaciones internas en la practica anulan nuestros derechos..... ¿¿¿eso es prevaricación???

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 31 Ene 2013 11:52

Y tanto que es prevaricacion, a ver si Anarma se anima de una vez a denunciar en el juzgado al gobierno y al jefe de la ICAE. Digo lo mismo desde hace 2 años, pero parece que nos van a tener que quitar todo para que nos demos cuenta de quien es el enemigo.
Siento decir esto, pero la forma mas rapida es denunciar por via penal a cada interventor que aplique estas circulares.
A los ciudadanos, no nos respetan lo mas minimamente exigible en lo que los politicos dicen que es España una "democracia".
Yo considero que este es el unico metodo de cambiar las cosas, se que los interventores en gran parte son contrarios a esto, pero deben ser ellos los que "planten cara" a sus mandos. Estoy convencido que en cuanto empiezen a quejarse los interventores se van a ver obligados a dar marcha atras en las alegalidades.

Se que se me van a echar encima todos miembros del cuerpo que hay en el foro, pero la realidad es que todos nos hemos convertido en complices de esta situacion, unos por dejadez y otros por la comodidad del empleo.
Deberiamos apoyarnos Interventores y coleccionistas y darnos cuenta que estas cosas solo hacen bien al politico de turno (con uniforme o sin el).

Un Saludo.

tuareg escribió:
muretti escribió:...pues si, de libro a libro hay que iniciar expediente ante el ICAE...

Eso es otra circular interna??

alguien la ha visto???

El RA lo dice nada de eso ni dice que la GC pueda poner en marcha sus propios sistemas. Pueden hacerlo??

Si la respuesta es si, entonces no hay nada que hacer, se inventarán una burocracia para quitarle sentido a la ley y al fin de cuentas en un sentido práctico, estarán imponiendo la suya.

Esas regulaciones internas en la practica anulan nuestros derechos..... ¿¿¿eso es prevaricación???

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 31 Ene 2013 12:56

Un saludo[/quote]

Tendrán la decencia de abonar a cada coleccionista los gastos de los tramites y la compra del libro, los cuales si siguen adelante habrá sido como tirar el dinero y el tiempo para tener nuestros hierros perfectamente documentados y en regla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Luego se quejaran de que hay armas indocumentadas...

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Feb 2013 00:44

RA dice lo que es una arma histórica, y el CIPAE (GC) pueden interpretar eso a su manera, sacándose de la manga lo del hecho histórico puntual, no considerando una guerra un hecho histórico para impedir la inclusión de armas históricas.???

Creo que en el derecho Europeo tendremos la solución
Última edición por tuareg el 03 Feb 2013 19:09, editado 4 veces en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Feb 2013 16:22

De como funciona el CIPAE, que lo ha explicado marchoso en el hilo de la liberación de los calibres de guerra, queda claro que el CIPAE es que es órgano del ministerio del interior para Interpretar el Reglamento de armas, con lo que mi pregunta anterior sobre si pueden ellos interpretar el RA, queda contestada, y si eso es así, ellos interpretan lo que es un hecho histórico, y me parece que poco podremos hacer desgraciadamente.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Feb 2013 18:30

tuareg escribió:De como funciona el CIPAE, que lo ha explicado marchoso en el hilo de la liberación de los calibres de guerra, queda claro que el CIPAE es que es órgano del ministerio del interior para Interpretar el Reglamento de armas, con lo que mi pregunta anterior sobre si pueden ellos interpretar el RA, queda contestada, y si eso es así, ellos interpretan lo que es un hecho histórico, y me parece que poco podremos hacer desgraciadamente.

Saludos Aitor.
Permíteme que discrepe contigo.
Pues las directivas Europeas son de obligado cumplimiento y de aplicación directa.
Por tanto no cabe interpretación y en ella quedamos exentas de estas pantomimas.
Todo ello esta remitido a Bruselas y ahora mismo estamos barajando la acción judicial.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 03 Feb 2013 18:53

hola compañeros,cuanto puede tardar en pronunciarse Bruselas?
saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Feb 2013 19:07

lolo4444 escribió:hola compañeros,cuanto puede tardar en pronunciarse Bruselas?
saludos

Ya se estan pronunciando, asi como el resto de paises en los cuales somos miembros de pleno derecho.
Un saludo
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Feb 2013 19:09

tuareg escribió: RA dice lo que es una arma histórica, y el CIPAE (GC) pueden interpretar eso a su manera, sacándose de la manga lo del hecho histórico puntual, no considerando una guerra un hecho histórico para impedir la inclusión de armas históricas.???

Creo que en el derecho Europeo tendremos la solución

Hola Javier como veras yo pensaba que en el derecho Europeo teníamos la solución, pero tras lo que dijiste en el hilo del 308

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Pronto informaremos de como va todo, no queremos lanzar las campanas al aire nuevamente.
paso corto pero firme.
Creo que hay varios aspectos que hay que tener en cuenta para dilucidar lo que está sucediendo. En nuestra reglamentación queda establecido que el órgano que interpreta la reglamentación y promueve la actualización del rgto de armas es la CIPAE, deberíamos conocer cuál es el verdadero funcionamiento de la misma.
La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos CIPAE es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior. Dicha Comisión se adscribe a la Secretaría General Técnica del Ministerio citado. La Comisión tendrá como funciones la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas y explosivos y promover su actualización permanente.
El pleno de la comisión está formado por: Presidente: El Secretario general técnico del Ministerio del Interior, Vicepresidente: El Vicesecretario general técnico del Ministerio del Interior. Vocales: Dos representantes del Ministerio de Defensa, dos representantes del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Hacienda, Un representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Un representante de cada uno de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, Un representante de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Un representante de la Dirección General de la Policía. Secretario: Un funcionario de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, con voz y sin voto”.
Todo esto viene detallado en la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
En ésta Orden en su punto Quinto indica: “El Presidente de la Comisión Permanente de Armas y Explosivos podrá invitar a sus reuniones a representantes de los fabricantes o comerciantes de armas o explosivos, así como aquellas personas de reconocida competencia en la materia, que asistirán a dichas reuniones sin voto y a los solos efectos de asesorar a la Comisión”.
Es claro y según me consta que las asociaciones armeras, federaciones y demás representantes profesionales del sector no han tenido en estos últimos años ninguna participación en éstas reuniones de la CIPAE, aún cuando se estaba redactando una modificación del reglamento de armas, ósea prácticamente no se les tiene en cuenta en temas que afectan directamente al desarrollo del sector.
No sabemos qué modo de trabajo es el que se desempeña en las reuniones de la CIPAE para acordar ó interpretar consultas relativas al rgto de armas. En el caso que nos ocupa y de un tema tan concreto como son la civilización de calibres denominados de guerra, para tener una idea más realista de lo que está sucediendo sería importante conocer también el modo de funcionamiento en éstas reuniones, suponemos que se someterá a votación las propuestas ó interpretaciones de los representantes de los diferentes ministerios participantes, y de ello saldrá el acuerdo relativo a éste tema.
Con el mayor de los respetos, que puede decir el representante de economía, de Hacienda, de Ciencia y tecnología, de exteriores, de fomento, de educación, en relación a lo que se debe considerar.??? sin menospreciar a nadie y con el mayor de los respetos pero tengo dudas de que los representantes de estos Ministerios sean competentes en la materia, en consecuencia probablemente se abstendrán ó votarán a favor del punto de vista del que supuestamente más debe conocer sobre estos temas (ósea el representante de la Guardia Civil, El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil)
Un saludo

Pienso que si esta regulada la interpretación del RA por el CIPAE, no nos puede ayudar Europa, ahora dices:

marchoso escribió:Saludos Aitor.
Permíteme que discrepe contigo.
Pues las directivas Europeas son de obligado cumplimiento y de aplicación directa.
Por tanto no cabe interpretación y en ella quedamos exentas de estas pantomimas.
Todo ello esta remitido a Bruselas y ahora mismo estamos barajando la acción judicial.
Un saludo

y creo que si aquí dices que no cabe la interpretación, se contradice con lo anterior donde decías que la CIPAE interpreta...

aclaralo que esto es un lio.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Feb 2013 19:18

Saludos Aitor.
Vamos a ver en el material de doble uso de defensa, entra en competencia tres ministerios.
En materia de coleccionista, una cosa es el reglamento de armas, donde tiene plena competencia de interpretación la CIPAE.
Y otra cosa es la directiva europea, norma de mayor rango y de aplicación directa.
Es decir en otros términos, no se puede regular nada que contradiga nuestra constitución.
Con la jerarquía de normas, ocurre lo mismo.
Un saludo
Imagen

Volver a “Coleccionismo”