¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Bueno, no tiene ninguna importancia ya que de lo que se trata es de identificar las pistolas, pero no estoy del todo de acuerdo contigo.
El primero de los contratos Persas, como así son conocidos en toda la literatura sobre Luger, no es exactamente de 1936 si no que se denomina 1934-1936. Se firmó a finales de 1934 y las pistolas se entregaron en dos lotes durante durante el año 1936.
Fue un contrato de 1000 pistolas con cañón de 4¨ y también artilleras.
En 1942 se firmó y entregó otro contrato idéntico de otras 1000 pistolas de las mismas características.
Aunque como dices a partir de 1935 el país pasó a denominarse oficialmente Irán, hasta la caída del último Shah en el año 1979 ambas denominaciones, Irán y Persia eran comúnmente utilizadas.
De hecho yo siempre he leído y oído decir Shah de Persia y no Shah de Irán.
Es a partir de la subida al poder del régimen de los Ayatollahs en 1979 cuando se destierra el uso de la palabra Persia por estar ligada al pasado régimen monárquico y el país pasa a denominarse República Islámica de Irán.
Pero ya te digo, no tiene importancia, Contrato Persa o Contrato Iraní, es lo mismo.
El primero de los contratos Persas, como así son conocidos en toda la literatura sobre Luger, no es exactamente de 1936 si no que se denomina 1934-1936. Se firmó a finales de 1934 y las pistolas se entregaron en dos lotes durante durante el año 1936.
Fue un contrato de 1000 pistolas con cañón de 4¨ y también artilleras.
En 1942 se firmó y entregó otro contrato idéntico de otras 1000 pistolas de las mismas características.
Aunque como dices a partir de 1935 el país pasó a denominarse oficialmente Irán, hasta la caída del último Shah en el año 1979 ambas denominaciones, Irán y Persia eran comúnmente utilizadas.
De hecho yo siempre he leído y oído decir Shah de Persia y no Shah de Irán.
Es a partir de la subida al poder del régimen de los Ayatollahs en 1979 cuando se destierra el uso de la palabra Persia por estar ligada al pasado régimen monárquico y el país pasa a denominarse República Islámica de Irán.
Pero ya te digo, no tiene importancia, Contrato Persa o Contrato Iraní, es lo mismo.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pista para estas dos:
Ambas son de un mismo y cercano país.
Ambas son de un mismo y cercano país.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y os dejo otras dos, una de las fáciles y otra mucho menos vista.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La primera es una pistola DWM del Contrato para la Real Marina Portuguesa de 1906.
La segunda es una Mauser Modelo 06 del Contrato para la Guardia Nacional Republicana (GNR) de 1934.
La tercera es una una DWM del contrato para Rusia de 1906.
Falta la cuarta y dejo dos más.
La segunda es una Mauser Modelo 06 del Contrato para la Guardia Nacional Republicana (GNR) de 1934.
La tercera es una una DWM del contrato para Rusia de 1906.
Falta la cuarta y dejo dos más.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una cosa son los modelos de las pistolas y otra distinta la fecha de los contratos.
Si Buscas Encuentras
jecaan escribió:alrafer escribió:Una cosa son los modelos de las pistolas y otra distinta la fecha de los contratos.
Haber si me se explicar, la foto es de una 1900.
Las del contrato son 1906.
Precisamente por como o no estan cruzados los Mosin nagant.
https://www.phoenixinvestmentarms.com/1480Russ06.htm
Los chicos de PIA no gozan precisamente de muy buena reputación en los USA como fuente de información, si no recuerdo mal.
Saludos
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola paco,
Claro que PIA tienen la fama de apañar las numeraciones de todo lo que se menea, y demás.
En otras ocasiones, cuando la pieza es demasiado valorada y estudiada por los expertos USA, la presentan bien, pero toca más bien pocas veces un juego limpio.
Claro que PIA tienen la fama de apañar las numeraciones de todo lo que se menea, y demás.
En otras ocasiones, cuando la pieza es demasiado valorada y estudiada por los expertos USA, la presentan bien, pero toca más bien pocas veces un juego limpio.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo no me fío ni de lo que dice la PIA ni tampoco la RIA . Son descripciones y opiniones interesadas únicamente en vender sus armas lo mejor posible.
Lo que se lee en Internet hay que ponerlo siempre en cuarentena y contrastarlo una y mil veces porque a menudo en la red se llegan a decir auténticas burradas.
Saludos
Lo que se lee en Internet hay que ponerlo siempre en cuarentena y contrastarlo una y mil veces porque a menudo en la red se llegan a decir auténticas burradas.
Saludos
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jecaan escribió:La segunda Tailandia.
En 1936/1937 se enviaron 181 unidades para la policia de Bangkok.
Cañon de 4 pulgadas Cal. 9mm
Pues con esta pasa algo parecido a lo que pasa con las del Contrato Persa.
Es una pistola del contrato enviado entre 1936 y 1937 para la Policía de Bangkok, por aquél entonces capital de Tailandia aunque normalmente a estas pistolas se las conoce como las Mauser del contrato Siamés.
Contrato Thai o Siamés viene a ser lo mismo por tanto.
Son unas de las más escasas y raras.
Al bajo número de unidades del contrato, 181 con cañón de 4¨ más otras 100 de Artillería, se añaden las condiciones del clima de ese país que ayudan muy poco a la buena conservación de las armas por lo que son pocas las pistolas de este contrato que han llegado en buenas condiciones hasta nuestros días.
Última edición por alrafer el 29 May 2012 22:27, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:Pues yo no me fío ni de lo que dice la PIA ni tampoco la RIA . Son descripciones y opiniones interesadas únicamente en vender sus armas lo mejor posible.
Saludos

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, acabo de ver estas fotos.
Ya no recuerdo si esto salió, pero me tiro a la piscina.
No tengo ni idea de qué tipo de arma es esta que manejan estos soldados, de los que también desconozco el ejército.
Seguro que sabéis. Parece una especie de lanzagranadas ??
Ya no recuerdo si esto salió, pero me tiro a la piscina.
No tengo ni idea de qué tipo de arma es esta que manejan estos soldados, de los que también desconozco el ejército.
Seguro que sabéis. Parece una especie de lanzagranadas ??
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Faltan estas dos.
La primera es de las fáciles.
De la segunda, ¿nadie sabe lo que significa esa B?
La primera es de las fáciles.
De la segunda, ¿nadie sabe lo que significa esa B?
Si Buscas Encuentras