¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 11:00, editado 2 veces en total.

Tendré que ponerme a repasar

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bonifacio escribió:Hoooommmbreeeeeeeee
eeeeeesa Femaru Hungara M-37 fabricada por la Fegyvergyar es Gepgyar
normalmente fueron fabricadas en calibre 7,65 ,
tambien en calibre 9mm corto , muchas de ellas en ese calibre no llevaban seguro de aleta como aparentemente la que ilustra la foto de muestra
fueron reglamentarias en el ejercito Hungaro y tambien en el Aleman
se me olvidaba , creo que hay 3 variantes , si no recuerdo mal
Exactamente Bonifacio. Muy bien.
Es la Femaru modelo 1937 o lo que es lo mismo la Frommer FEG 37M Pisztoly en su denominación oficial húngara o también P.37, Pistole 37(u) o Pistole M37 Kal 7,65 mm que son las distintas denominaciones alemanas para esta pistola.
Como bien indicas esta pistola en calibre 9 mm corto y careciendo de seguro de aleta fue reglamentaria del ejército húngaro desde antes de la Guerra Mundial.
En las correderas de estas pistolas podemos leer FÉMÁRU-FEGIVER-ES GÉPGYÁR R.T. 37M
De la relación de fundas que puso Jecaan para esta pistola faltan las típicas del ejército húngaro con solapa larga y doble portacargador interno al estilo de las fundas belgas. Es la de las fotos de debajo.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Durante la 2ªG.M. está fábrica húngara suministró a sus aliados alemanes aproximadamente unas 80.000 unidades de esta pistola pero básicamente en calibre 7,65 mm y ya dotadas de aleta para el seguro.
Hay distintas clasificaciones según autores de las variantes de estas pistolas fabricadas para ser usadas por los alemanes.
Las diferencias son básicamente de calidad de acabados y de cambios en la leyenda de la corredera.
En general podemos dividirlas en código jhv 41 y código jhv 43.
A su vez de las código jhv 41 hay tres variantes según la inscripción.
En la primera podemos leer en la corredera "Pistole M.37 Cal. 7,65 mm", la segunda variante pone "Pistole M.37 Kal. 7,65 mm" y en la tercera variante la leyenda es "P. Mod. 37, Kal. 7,65."
Fotos de las tres variantes de jhv41.
Hay distintas clasificaciones según autores de las variantes de estas pistolas fabricadas para ser usadas por los alemanes.
Las diferencias son básicamente de calidad de acabados y de cambios en la leyenda de la corredera.
En general podemos dividirlas en código jhv 41 y código jhv 43.
A su vez de las código jhv 41 hay tres variantes según la inscripción.
En la primera podemos leer en la corredera "Pistole M.37 Cal. 7,65 mm", la segunda variante pone "Pistole M.37 Kal. 7,65 mm" y en la tercera variante la leyenda es "P. Mod. 37, Kal. 7,65."
Fotos de las tres variantes de jhv41.
Última edición por alrafer el 22 May 2012 00:23, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las jhv43 mantienen esta última inscripción en la corredera "P. Mod. 37, Kal. 7,65." .
Fueron todas ellas pistolas muy utilizadas por la Luftwaffe.
Fueron todas ellas pistolas muy utilizadas por la Luftwaffe.
Última edición por alrafer el 22 May 2012 00:23, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De las 3 fundas que nos puso Jecaan las dos últimas fueron diseñadas y usadas por los alemanes.
La segunda de ellas es una Theuermann Patent.
Durante la 2ªG.M. además de para la Femaru con esta patente también se fabricaron fundas para la Wehrmatch destinadas para, al menos que yo conozca, las pistolas Walther PP, PPK y HP/ P.38, dos modelos diferentes para la FN 1910/22, Mauser HSc e incluso para nuestra Astra 400.
También se llegó a fabricar un prototipo de funda Theuermann para la Parabellum P.08.
Menos mal que la cosa no llegó a nada y no pasó a producirse masivamente porque la funda es fea de cojones con un par de cremalleras en la solapa horrorosas.
Tengo foto, patente y dibujos del diseño en un libro. Si a alguien le interesa que me lo diga porque tendría que escanearlo.
Una Theuermann es también la típica funda de Walther P1 para el Bundeswehr de posguerra.
Fotos de una Theuermann para Walther PP y para Astra 400.
La segunda de ellas es una Theuermann Patent.
Durante la 2ªG.M. además de para la Femaru con esta patente también se fabricaron fundas para la Wehrmatch destinadas para, al menos que yo conozca, las pistolas Walther PP, PPK y HP/ P.38, dos modelos diferentes para la FN 1910/22, Mauser HSc e incluso para nuestra Astra 400.
También se llegó a fabricar un prototipo de funda Theuermann para la Parabellum P.08.
Menos mal que la cosa no llegó a nada y no pasó a producirse masivamente porque la funda es fea de cojones con un par de cremalleras en la solapa horrorosas.
Tengo foto, patente y dibujos del diseño en un libro. Si a alguien le interesa que me lo diga porque tendría que escanearlo.
Una Theuermann es también la típica funda de Walther P1 para el Bundeswehr de posguerra.
Fotos de una Theuermann para Walther PP y para Astra 400.
Última edición por alrafer el 21 May 2012 23:12, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La primera de las fundas alemanes para la P.37 es una de mis favoritas.
Es una funda tropical combinada de tela de lona verde y cuero marrón destinada para la Luftwaffe.
La fabricaron Kern, Klager & Cia con código secreto "cdc", la Frank Kobau con código secreto "hsy" y la Gustav Reinhardt con código secreto "jsd" todas factorías de Berlín.
En la parte interior de la solapa de estas dos fundas alemanas hay un sello de tinta con la inscripción "Nur für Pistole 37 m (Ung) kal. 7,65 mm" y en la parte posterior de la funda los Waffenamt de la Luftwaffe L12, L7 y el L2 perteneciente a Heinrich Krieghoff.
Espero que todo esto os haya resultado interesante.
En este hilo por falta de información, fotografías y datos no va a ser.
Un saludo.
Es una funda tropical combinada de tela de lona verde y cuero marrón destinada para la Luftwaffe.
La fabricaron Kern, Klager & Cia con código secreto "cdc", la Frank Kobau con código secreto "hsy" y la Gustav Reinhardt con código secreto "jsd" todas factorías de Berlín.
En la parte interior de la solapa de estas dos fundas alemanas hay un sello de tinta con la inscripción "Nur für Pistole 37 m (Ung) kal. 7,65 mm" y en la parte posterior de la funda los Waffenamt de la Luftwaffe L12, L7 y el L2 perteneciente a Heinrich Krieghoff.
Espero que todo esto os haya resultado interesante.
En este hilo por falta de información, fotografías y datos no va a ser.
Un saludo.
Última edición por alrafer el 21 May 2012 23:13, editado 2 veces en total.
Si Buscas Encuentras
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alucino con la documentacion y los conocimientos que mostráis. 

SOCIO Nº 144

Pues datos no hay en esto, pero aquí viene una funda de un oficial español, en la guerra de Africa
(Es lo que pone en la descripción, pero yo más bien pienso que era la funda del oficial abanderado de la escuadra de gastadores, o similar, de un tabor de Regulares, durante los años 31-36, ese morado...)
Qué había dentro??
Se le ve la patita, arriba, a la izda
(Es lo que pone en la descripción, pero yo más bien pienso que era la funda del oficial abanderado de la escuadra de gastadores, o similar, de un tabor de Regulares, durante los años 31-36, ese morado...)
Qué había dentro??
Se le ve la patita, arriba, a la izda

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una P 08 de artillería o una Navy 1906 o 1917.
Menudo pepino llevaba el gastador ese !!!!
La funda casera, creo yo.
Menudo pepino llevaba el gastador ese !!!!
La funda casera, creo yo.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
alrafer escribió:Hola Texulocu.
Pues al final y después de todo tampoco iba tan desencaminado con los cargadores de P.08.
El problema es que para poder llegar a concretar una búsqueda todo es mucho más sencillo si el camino se hace al revés, desde la pistola hacia el cargador.
Es decir, si tienes primero los datos que te aporta la pistola es mucho más fácil poder llegar a saber el cargador correspondiente para esa pistola.
Sin embargo intentar llegar a descubrir la pistola sólo con una vista parcial de la base del cargador se vuelve muy complicado.
Esta semana con más calma me voy poniendo poco a poco con estos otro cuatro cargadores que has dejado.
A ver si alguien más se anima y me echa una mano.
Un saludo
Hola amigo alrafer. La idea inicial no era como tu dices. A lo mejor me expliqué mal. Verás. Todos sabemos que es muy raro encontrar una P08 con un cargador numerado igual, o sea el que salió de fábrica con la pistola, y más difícil aun que venga también el cargador de reserva. Eso para los yankees y sus capturas de guerra; aparece en un 10-15 % de los casos, digo yo. Yo llevo viendo montones de fotos de P08, y es raro encontrar un "matching set" completo. Además, muchas P08 de 1ª guerra reaparecieron en la 2ª, con cargadores nuevos, fundas distintas, piezas cambiadas, etc...
Por eso no pongo fotos de la P08 "madre". Que algunos de los cargadores que pongo tengo la foto de la P08 madre. Pero otros no.
Mi idea era hablar de los marcajes de los cargadores en si, para saber el año de fabricación, para quién, y peculiaridades; y por ende a qué modelo de P08 podían corresponder. Eso era lo que pretendía.
Bravo por la exposición sobre la Femaru. Impresionante y completo. Estamos haciendo ni más ni menos que una enciclopedia, y de las buenas.
Saludos.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Muchas gracias a Jecaan y a Alrafer por esas fotos de las pistolas Femaru y de sus fundas
la Femaru es una pistola que siempre me ha encantado pero que nunca he podido encontrar una para mi coleccion
la Femaru es una pistola que siempre me ha encantado pero que nunca he podido encontrar una para mi coleccion
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al fin la encontré.
Esta es una foto donde se puede ver a aviadores españoles de la Escuadrilla Azul departiendo con otro grupo de miembros de la Luftwaffe.
El piloto alemán más a la derecha de la imagen lleva una funda Theuermann seguramente para una Browning 10/22.
Debajo una mala foto de mi 10/22 con su funda Theuermann fabricada en 1942 por Gustav Genschov (Geco).
Esta es una foto donde se puede ver a aviadores españoles de la Escuadrilla Azul departiendo con otro grupo de miembros de la Luftwaffe.
El piloto alemán más a la derecha de la imagen lleva una funda Theuermann seguramente para una Browning 10/22.
Debajo una mala foto de mi 10/22 con su funda Theuermann fabricada en 1942 por Gustav Genschov (Geco).
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
jecaan escribió:Hola facil pero:
Pais:
Modelo:
Luger P-06 -29 Suiza del calibre 30 Luger -7,65X21 Parabellum