Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES
rescato este hilo,por ser muy interesante coleccionismo-f112/sobre-astra-400-t925506.html
Bueno hay va mi pequeña aportacion a los puros mi 400 con su caja ( bueno es suya por adopcion) jejejejeje
- Adjuntos
-
-
- DSC04346.JPG (38.66 KiB) Visto 6355 veces
-
-
-
- DSC04345.JPG (30.95 KiB) Visto 6355 veces
-
-
-
- DSC04344.JPG (36.84 KiB) Visto 6355 veces
-
en su dia las puse en el militaria y coleccionismo pero aqui estas mucho mejor junto a toda la familia
- Adjuntos
-
-
- DSC04348.JPG (26.68 KiB) Visto 6558 veces
-
-
-
- DSC04347.JPG (27.55 KiB) Visto 6558 veces
-
Buenas noches:
Julianin, me podrias decir lo que pone,manuscrito, en la caja. Solo puedo leer: Compañia Arrendataria Monopolio de Setr****
Perdon ,creo leer mejor, es Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos S.A
Saludos.
Julianin, me podrias decir lo que pone,manuscrito, en la caja. Solo puedo leer: Compañia Arrendataria Monopolio de Setr****
Perdon ,creo leer mejor, es Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos S.A
Saludos.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Hola julianin unas fotos mas grandes seria de agradecer , en la recomendaciones para limpiar el cañón pone ¿fregar en seco?
tu pistola debe ser de las fabricadas para el gobierno vasco en la guerra civil , eso tengo entendido para las pistolas que llevan ese tipo de cachas.
un saludo.
tu pistola debe ser de las fabricadas para el gobierno vasco en la guerra civil , eso tengo entendido para las pistolas que llevan ese tipo de cachas.
un saludo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
jecaan escribió:Buenas noches:
Saludos.
"José Quintana Caicedo
Empleado de la
Compañía Arrendataria Monopolio de Petroleos S.A"
Es lo que me parece leer
serteco escribió:Hola julianin unas fotos mas grandes seria de agradecer , en la recomendaciones para limpiar el cañón pone ¿fregar en seco?
un saludo.
Frotar en seco, frotar en seco...

Saludos...

.
Última edición por ferranc el 14 Jul 2012 08:36, editado 4 veces en total.
Durante la guerra civil, los empleados de la casa ASTRA se alinearon con los republicanos, mientras que el propietario, el Sr. Uncetta, un nacionalista, molesto con algunas de las nuevas autoridades del Gobierno Vasco , resultado de las elecciones de 1936, dejó a la empresa.
En abril de 1937 la ciudad de Guernica fue bombardeada por los aviones alemanes de la Legión Cóndor, los tropas nacionalistas tomaron la ciudad después de unos días y la fabrica, paso de nuevo a ser redirigida por el Sr. Unceta, comenzando una intensa producción,tanto para las tropas nacionales como para las del Tercer Reich.
En abril de 1937 la ciudad de Guernica fue bombardeada por los aviones alemanes de la Legión Cóndor, los tropas nacionalistas tomaron la ciudad después de unos días y la fabrica, paso de nuevo a ser redirigida por el Sr. Unceta, comenzando una intensa producción,tanto para las tropas nacionales como para las del Tercer Reich.
Mi aporte, donde aparece una del otro lado del charco y el equipo reductor
armas-militares/astra-400-t891379.html?hilit=subcalibre

armas-militares/astra-400-t891379.html?hilit=subcalibre
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Beltran escribió:Mi aporte, donde aparece una del otro lado del charco y el equipo reductor![]()
quien pillara uno de estos.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
jecaan escribió:Durante la guerra civil, los empleados de la casa ASTRA se alinearon con los republicanos, mientras que el propietario, el Sr. Uncetta, un nacionalista, molesto con algunas de las nuevas autoridades del Gobierno Vasco , resultado de las elecciones de 1936, dejó a la empresa.
¿El señor Unceta nacionalista?.

Durante el bombardeo de Guernica por La Legion Condor y los italianos, no cayo ni una sola bomba en la fabrica Astra, que fue tomada intacta por los Nacionales, solo hubo que poner cristales nuevos y reparar algun junquillo, quitar el polvo y pintar algun desconchado para seguir produciendo estas fantasticas armas a pleno ritmo.
La maquinaria, por consiguiente no se movio de Gernica.
Ahora polemica.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Buenos dias Komprasman:
No entiendo tu pregunta-asombro. ¿El señor Unceta nacionalista?
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
jecaan escribió:Buenos dias Komprasman:
¿ nacionalista o de los nacionales ? que no es lo mismo,de todas maneras no es que se hayan contado mentiras sobre el bombardeo de Guernica ,es una fabula todo ello, y los datos lo demuestran que la producción empezó de inmediato y a buen ritmo .
Última edición por serteco el 11 Nov 2011 11:15, editado 1 vez en total.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
En la fabrica no cayo ni una sola bomba , la legion condor tenia orden de no bombardearla
un saludo
por cierto Julianin
menuda cajita de stra 400 tiene ......
tengo localizada una de color verde creo
encima seria para algun jefazo de la CAMPSA
un saludo
por cierto Julianin
menuda cajita de stra 400 tiene ......

tengo localizada una de color verde creo
encima seria para algun jefazo de la CAMPSA
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Sin el permiso de Brinzal
, espero que no se enfade
, pongo esta República Española en perfecto estado, con los dos cargadores, las dos baquetas, funda y con la caja con número de serie coincidente un 13xxx.
A su lado también aparece una ASTRA 4000 algo mas moderna también en su caja.
Las fotos fueron hechas durante la quedada en León.

A su lado también aparece una ASTRA 4000 algo mas moderna también en su caja.
Las fotos fueron hechas durante la quedada en León.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
jecaan escribió:Buenos dias Komprasman:
Esta claro como la sopa del asilo Jecaan, conocí personalmente a Don Augusto Unceta Barrenechea y de nacionalista del Pene en Uve tenia mas bien poco, fue Vicepresidente de la Diputacion de Vizvaya durante la "oprobiosa dictadura" y por eso ETA lo mató por la espalda, como de costumbre y nunca de cara, cuando salia del Fronton de Guernica de ver un partido de pelota vasca.
¿Alguna otra pregunta sobre el particular?.
Saludos cordiales.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
serteco escribió:jecaan escribió:Buenos dias Komprasman:
¿ nacionalista o de los nacionales ? que no es lo mismo,de todas maneras no es que se hayan contado mentiras sobre el bombardeo de Guernica ,es una fabula todo ello, y los datos lo demuestran que la producción empezó de inmediato y a buen ritmo .
¿Fabula el bombardeo de Guernica,las bombas eran de pega o qué? y los muertos tambien eran figurantes que cuando dijeron ¡corten!, se levantaron sacudiendose el polvo y se fueron a comer el bocata que les daba la productora del NO-DO ¿no ?. dejad de decir tonterias por favor!.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
yo conozco a dos Uncetas
Kompras , lo que tiene el no haber muchas veces en Guernica , es que tu y yo solo hemos estado 2 veces y encima solo a tomar cervezas por la noche ....
a Guernica la machacaron bastante y a la factoria de Astra la respetaron
ay madre que cosas hay que leer
Kompras , lo que tiene el no haber muchas veces en Guernica , es que tu y yo solo hemos estado 2 veces y encima solo a tomar cervezas por la noche ....

a Guernica la machacaron bastante y a la factoria de Astra la respetaron
ay madre que cosas hay que leer