ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje) OBJETIVO LOGRADO
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)
Pacopi, preciosa la 1940, están todas en un estado envidiable.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Como no he sido capaz todavia de hacerle yo una foto decente al famoso emblema, aqui pongo una bajada de internet que corresponde a la misma arma. En ella se puede ver claramente la diferencia en el tipo de corona situada por encima de las letras y los fusiles cruzados.
Por si hay algún suspicaz, aclarar que la foto estaba en la pagina de la armeria donde compré el arma, y evidentemente son mejores fotografos que yo
Saludos cordiales
Por si hay algún suspicaz, aclarar que la foto estaba en la pagina de la armeria donde compré el arma, y evidentemente son mejores fotografos que yo

Saludos cordiales
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pacopi, tienes unas excelentes pistolas que muestran la evolución del armamento en la Guardia Civil.
Oscar.

Oscar.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El próximo un revólver Orbea 1885 del .44 (11,2 mm)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- paski0
- .300 Win Mag
- Contactar:
Huy Paco ..que a Mí no me has saludado..JAjajajajja ..Sí Yo soy el que te pincha pa que compres..que tu señora ya me tiene mania..jajajjajejeje
Enhorabuena por el post ..me lo agrego....

Enhorabuena por el post ..me lo agrego....

Más fotos.
Esta vez de los diferentes emblemas.
No se anima nadie más a poner fotos ?
Saludos
Esta vez de los diferentes emblemas.
No se anima nadie más a poner fotos ?

Saludos
Más fotos de los laterales de la 1922, para Montelongo.
Saludos

Saludos

- paski0
- .300 Win Mag
- Contactar:
preciosas...

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola pacopi:
Muchas gracias.
Saludos.
Muchas gracias.
Saludos.
Vamos a animar esto con una fotillo explicativa.
Recuerdo que se puede participar en este hilo y aportar fotos para el disfrute de todos los foreros.
A ver si va a ser que no hay nadie más interesado en estos "hierros"..................?
Saludos cordiales
Recuerdo que se puede participar en este hilo y aportar fotos para el disfrute de todos los foreros.
A ver si va a ser que no hay nadie más interesado en estos "hierros"..................?

Saludos cordiales
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas a tod@s! Una preguntita a los expertos de estos "hierros" beneméritos:
Se marcarón las Star Super S del 9cto. que se distribuyeron en diferentes unidades del Cuerpo (trafico,...)con el marcaje Guardia Civil??? Es que no he visto ninguna de este modelo con marcajes y es un arma relativamente de hace poco tiempo.
Se marcarón las Star Super S del 9cto. que se distribuyeron en diferentes unidades del Cuerpo (trafico,...)con el marcaje Guardia Civil??? Es que no he visto ninguna de este modelo con marcajes y es un arma relativamente de hace poco tiempo.
Que yo sepa no.
Poseo dos de ellas pertenecientes a antiguos componentes del Cuerpo y carecen de marcaje específico.
Poseo dos de ellas pertenecientes a antiguos componentes del Cuerpo y carecen de marcaje específico.
- Adjuntos
-
-
- PIC_0104.JPG (34.54 KiB) Visto 5559 veces
-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Beltran! Y tampoco llevaban caja especifica?? la que yo tengo que pertenecio a un antiguo componente de tráfico no la tenía.
Pero porque existen cajas especificas para este modelo de la Guardia Civil.
Muchas gracias por la información y la participación !
Tengo una pregunta para el amigo Beltrán:
Es posible que las armas del calibre 9 corto, las Super S, no se marcasen con el emblema del Cuerpo ( en aquellos momentos deberia de haber sido el rombo con el haz de lictores y la espada en su interior, al igual que las BM del 9 parabellum), por estar costeadas por la Dirección General de Tráfico, al igual que gran parte del equipo de los miembros de la Agrupación?
Saludos cordiales

Tengo una pregunta para el amigo Beltrán:
Es posible que las armas del calibre 9 corto, las Super S, no se marcasen con el emblema del Cuerpo ( en aquellos momentos deberia de haber sido el rombo con el haz de lictores y la espada en su interior, al igual que las BM del 9 parabellum), por estar costeadas por la Dirección General de Tráfico, al igual que gran parte del equipo de los miembros de la Agrupación?
Saludos cordiales

toninopucela escribió:Gracias Beltran! Y tampoco llevaban caja especifica?? la que yo tengo que pertenecio a un antiguo componente de tráfico no la tenía.
Estas son las cajas que tengo, supongo que se harían encargos a fábrica y se serviría producción comercial, excepto en algun pedido oficial gordo que se embaló especificamente...no sé.
Pacopi, posiblemente tengas razón, escudriñaré el Antaris a ver si se desentrañar algo

- Adjuntos
-
-
- PIC_0105.JPG (40.65 KiB) Visto 5556 veces
-
Ese embalaje parece reutilizado, no creo que en esos años se estuviera para tanto lujo, seguramente emplearon esa caja posterior para meter el arma.