Buenas tardes, vamos por partes:
El arma es una copia del S&W Hand Ejector de 1903/05 hecho en Eibar.
La marca Azul la usó como ya te han dicho Eulogio Arostegui en pistolas tipo ruby
Y por último la fecha de fabricación. Muy difícil sin ver punzonados de paso por el BOPE (Banco de Oficial de Pruebas de Eibar). Si carece de ellos lo mas probable es que sea anterior a 1924, o 1927 (tiro de memoria) cuando fue obligatorio el paso de la armas por el Banco de Pruebas.
En cuanto a la calidad de las armas en general es baja, yo tengo un Orbea Hermanos, inutilizado como colección, similar al que presentas, con el cañón herniado y se le supone de mas calidad.
El 36 que aparece en varias piezas del arma es de control de ajuste de cada pieza antes del acabado en tu caso cromado para identificar las piezas de varias armas antes de proceder a su armado.
Este es el mío, yo lo dato aproximadamente en 1910 a 1915 ya que desde 1915 hasta el final de la primera guerra mundial el grueso de la fabricación se dedico a hacer pistolas tipo ruby.
Saludos.
Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Este REVOLVER es una JOYA sin Identidad
Aquí tienes algo sobre Eulogio Arostegui y la marca Azul (página 2)
http://www.catalogacionarmas.com/public/parte2cap17E.pdf
Por lo que el revólver se fabricó entre 1922, fecha de registro de la marca y 1924 obligatorio BOPE, marcado con escudo de Eibar y león rampante como aparece en este B.H. (Beistegui Hermanos).
Saludos
http://www.catalogacionarmas.com/public/parte2cap17E.pdf
Por lo que el revólver se fabricó entre 1922, fecha de registro de la marca y 1924 obligatorio BOPE, marcado con escudo de Eibar y león rampante como aparece en este B.H. (Beistegui Hermanos).
Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.