Ayuda para reconocer este rifle
Re: Ayuda para reconocer este rifle
...la parte superior del cañon y justo delante del cajón de mecanismos, osea de la recámara. La mía si tuve que restaurarla pues era un compendio de madera y metal y no se deslumbraba una carabina...
Ah gracias, yo creo que en esta no pone nada, es complicado ver los grabados la verdad.
Yo que yo sepa no ha sido restaurada, mi madre ni había oído ni visto este arma jamás, se ve que mi abuelo la guardó bien, como os digo le daban miedo y supongo que él la obtuvo de su padre, tenía un oficio en el que debía llevar armas.
Yo que yo sepa no ha sido restaurada, mi madre ni había oído ni visto este arma jamás, se ve que mi abuelo la guardó bien, como os digo le daban miedo y supongo que él la obtuvo de su padre, tenía un oficio en el que debía llevar armas.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Sinceramente a mi me cuesta mucho entender cómo un arma como esta que fue militar y fabricada hace casi 130 años y que además, según comentas, llevaría 60 sin recibir ni atención ni cuidados se pudo mantener en ese sorprendente buen estado de conservación tanto de hierros como de maderas sin haber sido en algún momento restaurada.
Quizás no tuviste conocimiento de ello pero hay datos que nos inclinan a pensar que en algún momento esto fue así.
Estos son marcajes de la Fábrica de Armas de Oviedo en diversas armas de sistema Rolling Block. Su estado de conservación es desigual pero tienen en común que ninguna de ellas fue restaurada.
Como ves, independientemente de su estado de conservación, las marcas de Fábrica están en todas ellas completas, nítidas y profundas.
Sinceramente a mi me cuesta mucho entender cómo un arma como esta que fue militar y fabricada hace casi 130 años y que además, según comentas, llevaría 60 sin recibir ni atención ni cuidados se pudo mantener en ese sorprendente buen estado de conservación tanto de hierros como de maderas sin haber sido en algún momento restaurada.
Quizás no tuviste conocimiento de ello pero hay datos que nos inclinan a pensar que en algún momento esto fue así.
Estos son marcajes de la Fábrica de Armas de Oviedo en diversas armas de sistema Rolling Block. Su estado de conservación es desigual pero tienen en común que ninguna de ellas fue restaurada.
Como ves, independientemente de su estado de conservación, las marcas de Fábrica están en todas ellas completas, nítidas y profundas.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin embargo las marcas de tu tercerola están incompletas y son mucho más superficiales y poco visibles lo que nos orienta a pensar que en algún momento el metal necesitó ser pulido para eliminar el óxido y los posibles daños causados por este elemento.
Como podemos ver, en este arma no hay apenas marcas de uso en el metal del cajón de mecanismos y ni tan siquiera existen desgastes del pavón en las aristas.
Como podemos ver, en este arma no hay apenas marcas de uso en el metal del cajón de mecanismos y ni tan siquiera existen desgastes del pavón en las aristas.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay otro detalle. Si te fijas en la fotografía del alza se puede observar claramente como esa pieza, que parece no estar pavonada, presenta multitud de microcráteres y ese es el daño típico producido por el óxido después de cierto tiempo.
Seguramente el cajón de mecanismos y el cañón presentaban ese mismo daño. Para eliminar el óxido e intentar disimular sus efectos lo que se realiza es un pulido del metal con la consecuente eliminación total o parcial de las marcas o cuando menos una menor profundidad de estas.
Posteriormente, y una vez hecho esto, el arma es nuevamente repavonada.
Lo que para mi es por tanto una restauración, muy bien hecha por cierto está, no tiene por que ser actual. Pudo haberse realizado hace bastantes años.
Esta es mi opinión.
Saludos
Seguramente el cajón de mecanismos y el cañón presentaban ese mismo daño. Para eliminar el óxido e intentar disimular sus efectos lo que se realiza es un pulido del metal con la consecuente eliminación total o parcial de las marcas o cuando menos una menor profundidad de estas.
Posteriormente, y una vez hecho esto, el arma es nuevamente repavonada.
Lo que para mi es por tanto una restauración, muy bien hecha por cierto está, no tiene por que ser actual. Pudo haberse realizado hace bastantes años.
Esta es mi opinión.
Saludos
Si Buscas Encuentras
Ah pues gracias, si a vosotros os parece restaurada, lo estará, yo no tengo idea alguna jejeje, me extrañaba pues como os digo estaba guardada hace esos años, envuelta en un papel de periódico con la fecha claro, que es lo que me dio la pista del tiempo sin tocarse, atada sobre el periódico cual redondo de ternera con una cuerda en un baúl junto a una pistola que ya os presentaré y demás enseres de mi bisabuelo, cartuchera, alforjas del caballo, dos cajas de balas...
Pues imagino que alguien la mandó restaurar y luego la guardó, quizás mi bisabuelo, gracias de verdad por compartir vuestros conocimientos conmigo.
Pues imagino que alguien la mandó restaurar y luego la guardó, quizás mi bisabuelo, gracias de verdad por compartir vuestros conocimientos conmigo.