Empezar en el coleccionismo

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar en el coleccionismo

Mensajepor kikeformad » 26 Mar 2016 20:26

redisol escribió:Hola compañeros, una pregunta para quien me pueda aclarar, la nueva normativa que entrara en vigor el próximo 8 de abril, en que afecta al libro de coleccionista de réplicas LCR.
Gracias.

En nada, la normativa que sale es para como deben estar inutilizadas las armas en Europa y homogeneizar legislaciones.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 26 Mar 2016 20:27

Coratgia escribió:Perdonar que insista, este no es el país para coleccionar armas, haber un país de derechos y libertades, que una persona no pueda tener una colección de armas en funcionamiento, y las tenga que tener destrozadas, para que te sirven, no puedes hacer cambios con tu entorno, pues saliendo de España, nadie te cambiara un arma capada, yo me lo quite de la cabeza, hace muchos años, si en si, las armas guiadas, si no te renuevas el permiso, te quedas sin las armas que tu pagaste, donde esta la ley de propiedad privada en este país esta vulnerado, en este sentido, bueno creo que en todos, en fin haz lo que quieras, pero es perder el tiempo y el dinero, pues un Arma inutilizada de que sirve si no tiene valor, píénsalo compañero. un Saludo Coratgia

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm.844

Muy respetable tu opinión, pero yo y muchos seguimos coleccionando armas en tiro sin problemas. Jamás coleccionaré un arma inutilizada, es decir, un hierro.
Socio 0208 Anarma

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASCUPAN » 26 Mar 2016 21:25

Una pregunta de torpes, yo tengo unas pocas de armas con certifcado nominal de la Guardia Civil, las tenía con certificado bope pero en la intervención me lo pasarón a nominal y en el libro tengo apuntadas solo cuatro, ahora viene la pregunta.
las que tengo inutilizadas con certificado nominal y que no las tengo apuntadas en el libro me van obligar a que pasen por el bope para luego apuntarlas en el libro????
Que me aconsejáis que apunte todas las que tenga inutilizadas en el libro ??

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 27 Mar 2016 10:48

kikeformad, muy agradecido por tu respuesta.
Saludos

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 27 Mar 2016 23:46

Mirar y toques el tema que toques de armas, en este país esta prohibido, aveces pienso los anuncios que ponen en la portada de armas .es y me pregunto, quien puede comprar armas que son curiosas, como la CZ esta nueva creo que es 7,mm. esta prohibida, o según e visto el tipo arma que parece un móvil, eso es poner los dientes largos al personal, para nada, en fin es un país de derechos y libertades, pero todo es falsear la verdad y hipocresía.

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm. 844

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 28 Mar 2016 23:40

peplagun escribió:
Calatravo escribió:Ahora mismo lo unico posible para comprar armas no inutilizadas es que esten ya metidas en el libro,en ese caso si se pueden transferir.
Saludos.

Se supone que a partir del 8 de Abril ya no se podran transferir armas inutilizadas de libro a libro sin la obligacion de llevarlas al BOPE para destrozarlas...¿o es un bulo?.

Esto sería el fin del coleccionismo en España tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Por lo visto parece que es cierto,pero lo que se es solo de oídas,no he visto nada escrito sobre ello.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 29 Mar 2016 14:49

Para los que tienen dudas... Art. 1.2 del Reglamento U.E. que adjunto a continuación, y ya anticipo que el inscribir cualquier arma en el libro de coleccionista se entiende por "comercialización", según nota emitida por el ICAE, de esas que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto.

Reglamento UE Dic 2015.pdf
(404.41 KiB) Descargado 65 veces

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 29 Mar 2016 15:15

abranchadell escribió:Para los que tienen dudas... Art. 1.2 del Reglamento U.E. que adjunto a continuación, y ya anticipo que el inscribir cualquier arma en el libro de coleccionista se entiende por "comercialización", según nota emitida por el ICAE, de esas que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto.

Reglamento UE Dic 2015.pdf

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... as-1027653

Eso ya lo comentamos en el hilo al efecto de las inutilizadas, al traspasarlas hay que adecuarlas al nuevo reglamento, pero alguien estuvo haciendo disquisiciones semánticas sobre el verbo comercializar...el caso es que las hay que adecuar. Sólo se salvarán mientras nadie las traspase. Las BOPE cuyo certificado es anónimo serán las únicas que escaparán a la revisión.

Enrique
Socio 0208 Anarma

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 29 Mar 2016 22:05

Puedo estar orgulloso de haber salvado de la mutilación, cuando no de la destrucción una preciosa LLAMA 3 de 9Cto. . Hoy he recibido por fin fisicamente el Libro de Coleccionista y este jueves la inscribo apenas pocos dias de que todo esto cambie, por desgracia a peor.

Lamento profundamente no haber adquirido el libro 2 años antes, cuando obtuve la autorización y haber salvado otras piezas que ahora jamás podre ya tener. Se ha defenestrado el coleccionismo de armas no ya en España sino en toda Europa y los sufridos coleccionistas y usuarios de armas, lejos de estar representados por un poderoso loobie que nos defienda, no hacemos otra cosa sino poner el culo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 30 Mar 2016 08:38

Así es, lo bueno es que aún hay propietarios de armas que creen que la cosa no va con ellos, cuando la realidad es que se nos está extinguiendo paulatinamente. Da igual que seas un legal poseedor de armas, como que las colecciones inutilizadas, se nos ha condenado a la extinción por los que nos gobiernan, y se está ejecutando de forma programada y metódica, mientras que la mayoría de los tiradores, cazadores, coleccionistas, armeros, fabricantes, etc... callan y muchos miran para otro lado, enmedio de una apatía total.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 07 Abr 2016 23:17

Por si cabían dudas:

Hoy he hablado con mi intervención y me han dicho que desde ya (día 8) en cualquier tipo de transacción entre Libro y Libro de armas (inutilizadas, en tiro ni hablamos) se ha de adoptar la normativa de inutilización europea, mandarlas al BOPE y todo lo que nos temíamos...
Esta gestión la ha de hacer el emisor (vendedor o lo que sea) del arma.
Coleccionismo RIP
Credendo vides, videndo vites.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 08 Abr 2016 08:08

mdosll escribió:Por si cabían dudas:

Hoy he hablado con mi intervención y me han dicho que desde ya (día 8) en cualquier tipo de transacción entre Libro y Libro de armas (inutilizadas, en tiro ni hablamos) se ha de adoptar la normativa de inutilización europea, mandarlas al BOPE y todo lo que nos temíamos...
Coleccionismo RIP

Que yo sepa, la nueva normativa que entra hoy en vigor se refiere a las inutilizadas, no debe haber problema para seguir transfiriendo armas en uso de Libro a Libro.

Un saludo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Abr 2016 10:16

-STAR- escribió:
mdosll escribió:Por si cabían dudas:

Coleccionismo RIP

Que yo sepa, la nueva normativa que entra hoy en vigor se refiere a las inutilizadas, no debe haber problema para seguir transfiriendo armas en uso de Libro a Libro.

Un saludo.

Exacto, en históricas en uso no hay problema alguno, nada que ver con lo que entra hoy en vigor que es el nuevo Reglamento comunitario para inutilizar armas.
Socio 0208 Anarma

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 08 Abr 2016 16:42

Aha! Me enteraré bien, a ver si al menos las que sean históricas se salvan.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Abr 2016 21:22

mdosll escribió:Aha! Me enteraré bien, a ver si al menos las que sean históricas se salvan.

Seguro, no la liemos.... :D :D
Socio 0208 Anarma

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 08 Abr 2016 21:44

Perfectoooo!!!

Otra cuestión amigo kikeformad: ¿sabes si hay alguna variación para armas inutilizadas con nominal anterior a 2011?¿se pueden inscribir o pasar éstas tal cual?. Gracias.

Volver a “Coleccionismo”