EINAR escribió:A ver lo de la Zeta
Por lo que he leido, la diferencia entre la Z62 y la 63 era el cartucho, 9L en la 62, oficial en el Ejercito y 9P en la 63, como version comercial de exportacion.
Estas no tenian palanca selectora de fuego, dicho mecanismo estab situado en el gatillo que tenia dos medias lunas, presionado la superior hacia fuego en semi y presionado el de abajo en auto.
La version posterior Z70/b ya incorporaba dicha palanca selectora.
La de la foto no la tiene la palanca y si me dices que no es una Z62, deberia ser una z63 y por ello del 9P, pero me dices que tampoco es del 9p, me pierdo

Otro 10 para el PP-90 del 9X18 Makarov, ¡¡Como sois!!
Hola Einar
empezamos por la Z-62 ,...........
Z-62 calibre 9 mm largo , selector de disparo en el mismo gatillo y seguro por boton pasante
Z-63 , practicamente la misma rebautizada con otra denominacion y en calibre 9 mm parabellum , utiliza unos cargadores mas cortos en su fondo transversal para alojar cartuchos del 9 mm parabellum sin que bailen por longitud mas corta , mas cortos que el de 9mm largo pero esos cargadores llevan una chapa engordadora exterior para que se adecuen en el tramo de entrada en el brocal al grueso del cargador de Z-62 , pues es el mismo pistolete
ahora pasamos a la Z-70
Z-70 , casi igual a las dos anteriores pero ya definitivamente en calibre 9 mm parabellum sin inventos adaptadores , lleva su propio brocal mas estrecho , pues los cargadores ya son del 9mm parabellum creados expresamente para ella en 9 para y a su hueco brocal mas estrecho
todas comparten el armazon superior , cerrojo embolo del cerrojo , muelle recuperador y tapon trasero
aparte de la empuñadura de plastico y culatin completo , los mecanismos son iguales , parcticamente todo es igual excepto los cañones unos en 9 mm parabellum y el de la Z-62 en 9 mm largo
el pistolete propio de la Z-70 es compatible con las demas pero solo admite su propio cargador , el de la Z-70
ahora va la foto y su denominacion
por cierto , estan en servicio aun en la Policia Nacional , han estado en el Ejercito del Aire y tambien en la Marina , como esta con el escudo FN , Fuerza Naval