Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor skiner » 08 Dic 2012 15:45

abranchadell escribió:
tuareg escribió:Hola,puedes decir que entidad emitio ese certificado??
Los de Anarma parece que nunca han sido rechazados.

saludos

Perdon por el retraso en la respuesta, es que he estado unos días ausente. El certificado fue emitido por el museo del Ejército, y el arma es una Walther P-38 de 9 mm.
¡Chao!

El rechazar con un informe favorable del Museo del Ejercito es raro, muy raro. Que dicho museo está expresamente habilitado por resolución CIPAE para emitir dichos informes (en lo referente a armas históricas o artisticas). Puede ser que solo diga que es histórica y que no especifique los motivos.

De todos modos cuando fue fabricada la Walther. Que por ejemplo una cosa es un ejemplar de la Segunda Guerra Mundial y otro uno de los fabricados en los años 60.

Saludos.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 08 Dic 2012 16:26

skiner escribió:
abranchadell escribió:
tuareg escribió:Hola,puedes decir que entidad emitio ese certificado??
Los de Anarma parece que nunca han sido rechazados.

saludos

Perdon por el retraso en la respuesta, es que he estado unos días ausente. El certificado fue emitido por el museo del Ejército, y el arma es una Walther P-38 de 9 mm.
¡Chao!

El rechazar con un informe favorable del Museo del Ejercito es raro, muy raro. Que dicho museo está expresamente habilitado por resolución CIPAE para emitir dichos informes (en lo referente a armas históricas o artisticas). Puede ser que solo diga que es histórica y que no especifique los motivos.

De todos modos cuando fue fabricada la Walther. Que por ejemplo una cosa es un ejemplar de la Segunda Guerra Mundial y otro uno de los fabricados en los años 60.

Saludos.

Es darle mas vueltas a lo mismo.

Que el Museo del Ejercito está expresamente habilitado por resolución CIPAE para emitir los informes esta clarisimo.

Pero que si la ICAE se agarra expresamente a la CIPAE de Diciembre de 2011, mientras dicho certificado no informe de que el arma ha pertenecido a algun personaje concreto o a algun hecho histórico muy concreto, lo puede emitir el Museo del Ejército o el del kiosco de la esquina, porque va a servir para lo mismo.

Y aunque solo es mi opinión, vuelvo a insistir......... que tan P38 es una de 1942 como una posterior, que el ejemplar concreto sea mas viejo no lo hace mas histórico. Histórico es el modelo, la antigüedad es otro tema.

Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Dic 2012 18:06

Coincido contigo Star en cuanto al modelo.
Pues en relación a la CIPAE, se lo tumbamos jurídicamente muy rápido.
Un saludo
Adjuntos
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las 20
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Dic 2012 18:16

marchoso escribió:en relación a la CIPAE, se lo tumbamos jurídicamente muy rápido.

puedes ampliar ?, hay alguna resolución judicial firme al efecto??

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Dic 2012 18:46

Saludos Tuareg.
No debo ampliar en público.
Ya lo publicaremos en el balance anual de anarma.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Dic 2012 02:57

-STAR- escribió:
skiner escribió:
abranchadell escribió:Perdon por el retraso en la respuesta, es que he estado unos días ausente. El certificado fue emitido por el museo del Ejército, y el arma es una Walther P-38 de 9 mm.
¡Chao!

Saludos.

Es darle mas vueltas a lo mismo.

Que el Museo del Ejercito está expresamente habilitado por resolución CIPAE para emitir los informes esta clarisimo.

Pero que si la ICAE se agarra expresamente a la CIPAE de Diciembre de 2011, mientras dicho certificado no informe de que el arma ha pertenecido a algun personaje concreto o a algun hecho histórico muy concreto, lo puede emitir el Museo del Ejército o el del kiosco de la esquina, porque va a servir para lo mismo.

Y aunque solo es mi opinión, vuelvo a insistir......... que tan P38 es una de 1942 como una posterior, que el ejemplar concreto sea mas viejo no lo hace mas histórico. Histórico es el modelo, la antigüedad es otro tema.

Un saludo.

No, la históricidad de un modelo de bienes muebles (independientemente de si son o no armas) está condicionada al ejemplar individual. De hecho todos los motivos (históricos, artísticos, industriales, antropologicos .....) por los que se puede catalogar un bien mueble como BIC son referentes al ejemplar idividual y me refiero a la Ley de Patrimonio Histórico y normativa UE sobre bienes culturales.

La G.C. la caga por otros motivos no he visto el escrito de la ICAE de la Walther, pero como sea identico a otros simplemente con un buen escrito en la fase de audiencia o si ya han resuelto el procediminto en el recurso (no hablo del contencioso sino a nivel administrativo) se les pone en una posición tal que si deniegan la solicitud cometen un delito (Marchoso sabe a lo que me refiero). Incluso creo que en muchos casos hay mandos de la G.C. que tienen tantos expedientes para firmar que no leen a fondo lo que les presentan a firmar y les cuelan algunas de ordago.

Saludos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 12 Dic 2012 22:57

Hola, bastante de acuerdo con Skiner, lo ha explicado bastante mejor que yo hace unas semanas. Otra cosa, ¿alguien sabe cuanto tiempo tienen legalmente para resolver el expediente? Se me hace la espera eteerrrnnnaaaaaaaaaaaa :evil:

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 12 Dic 2012 23:22

Por supuesto yo tambien entiendo lo que muy bien explica el compañero Skiner, pero obviamente yo no hablaba en terminos juridicos puesto que es un mundo que conozco lo justo.

Como ya digo en mi post, es simplemente mi opinión de coleccionista y de lo que para mi es un arma de colección.

Por eso me reitero en que la fecha de fabricacion de un arma, en general no la hace historica, en muchos casos la hace simplemente mas antigua.

Ya lo dije tambien en otro post, el concepto en si esta mal basado, pues se deberia tratar de "Armas de Coleccion" y dejarse de historia, que es muy dificil de demostrar para un ejemplar individual.

Un saludo compañeros.
Última edición por -STAR- el 12 Dic 2012 23:30, editado 2 veces en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 12 Dic 2012 23:25

kikeformad escribió:Hola, bastante de acuerdo con Skiner, lo ha explicado bastante mejor que yo hace unas semanas. Otra cosa, ¿alguien sabe cuanto tiempo tienen legalmente para resolver el expediente? Se me hace la espera eteerrrnnnaaaaaaaaaaaa :evil:

Saludos
Enrique

3 semanas tardó uno que conozco y fue positivo

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 12 Dic 2012 23:34

Pues la primera presentada el 8 de noviembre y otras dos el 21 de noviembre y esperando...a ver si para Papa Noel o quizás los Reyes me las anoten!!! :)
Socio 0208 Anarma

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 12 Dic 2012 23:36

kikeformad escribió:Pues la primera presentada el 8 de noviembre y otras dos el 21 de noviembre y esperando...a ver si para Papa Noel o quizás los Reyes me las anoten!!! :)

La que conozco se envió el 17 de noviembre 2012 y llego el 11 de Diciembre 2012....3 semanas, paciencia, estará al caer,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Dic 2012 23:51

Efectivamente ya están llegando las que se enviaron con fecha del de kike.
Por cierto en sentido favorable.
Un saludo
Imagen

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 13 Dic 2012 11:09

Hola Marchoso, buenos dias a ti y a todos los "armaadictos".

Pero han tardado poco las que llevaban certificación de Anarma o las que, como el caso de una que yo tengo solicitada, con certificado de hace cuatro años del Museo de la Guardia Civil.

Yo estoy esperando desde mediados de Noviembre y nanai.

Ya os contare la peripecia de mi caso en concreto.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 18 Dic 2012 15:07

Bueno amiguetes esto empieza a estar claro.

Astra RE de las fabricadas en Alginet, con certificado de Museo de la Guardia Civil del año 2.007 firmado por un coronel y despues ratificado por un sargento primero Interventor de Armas e incluida en Libro de Coleccionista... adquirida por mi persona hace poco mas de un mes, se me deniega pasar de Libro a Libro y se pide aprobacion de la ICAE, se adjunta informe detallado y la fotocopia de la aprobacion por parte del sargento primero, a la vista del certificado del Museo GC., despues de tres semanas contestan...

El arma no es conforme a la definición de arma historica, por no significarse especialmente por relacion con hecho o personaje historico y darse el caso de, detallar en el informe que se adjunto, que se fabricaron (la ingente cantidad de ¡ !) 15000 unidades (como si esta cantidad les pareciera desmesuradamente enorme).

Por tanto si una RE con el certificado que esta aportaba no pasa ¿ que cojo... es lo que pasa?.

De lo anterior me han mandado resolucion escrita con un plazo para alegar de 15 dias.

Pero lo mas bonito viene a continuación....

de esto no hay nada escrito solo comentado,
hace un tiempo a partir del 4 de Octubre, veladamente, me comentaron en unas pocas ocasiones que posiblemente, al restringir el tipo de armas de caracter historico, las que estaban en Libro habria que revisarlas y las que no corresponda sacarlas,
pues ahora ya no es veladamente, es una amenaza casi confirmada y lo estan estudiando seriamente.

¿Esto es legal? que haremos con ellas??? en la F no puede ser, por medidas, muchas de ellas y por cupo la mayoria, inutilizar, por ejem. una Bergman Bayard o un prototipo de Astra 400, Campo Giro, Luger Artillera, etc. etc. es crimen contra el patrimonio cultural y personal, pero claro se considera patrimonio en otros paises de nuestro entorno, en España, mera chatarra peligrosa y sus propietarios dementes y de oscuras intenciones a los que hay que proscribir y alejar de esta nociva aficion.

Un aplauso para la ICAE, se están "luciendo".

Yo por mi parte me planteo seriamente mandar esto al carajo, la que tengo depositada pasarla a la F, dejar de cabrearme, no complicarme la vida y coleccionar sellos, eso si, que no lleven en su impronta ningún arma.

Ya no tengo edad ni ganas de, por una aficion que no es mas que un pasatiempo, que me miren como bicho raro y me tengan mareando de si te las dejo o te las quito, cuando yo siempre he cumplido con la ley que en ese momento estaba en vigor a rajatabla.

En mi IA me animan a que recurra y aporte nuevos expedientes y mas datos, pero no me quedan ganas.

Me siento apatico, despues de tantos esfuerzos en vez de darnos la enhorabuena por nuestro afán, nos apuntillan y nos marginan.

Saludos compañeros
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 18 Dic 2012 15:35

Pues sí te animas, cuentas con todo mi apoyo y conocimiento para realizarte el escrito.
Seria gran honor para mí escribirle unas líneas.
Un saludo
Adjuntos
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las 140
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Dic 2012 16:05

Si puedo ayudar en algo, dímelo.

No te desanimes, y cómprate otra, cuanto mas dificil, tenemos que responder con mas ganas

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 18 Dic 2012 21:40

:.......
Última edición por kikeformad el 27 Ene 2013 09:08, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 18 Dic 2012 23:14

Empecinado,Anímate no tires la toalla, sí una 400RE no tiene historia,pues mal lo tenemos.
Esto es un atropello en toda regla,te animo a que recurras,el compañero Javier se ha ofrecido.prueba, como último recurso la pasas a la f como bien dices.
Referente a que quieren revisar las que están en libro,es cierto,en mi IA también me lo han comentado.
Yo estoy pendiente de pasar de la f al libro una Star Sindicalista,y sí me lo deniegan el recurso pienso presentarlo.
Saludos y adelante.

Volver a “Coleccionismo”