Mensajepor Empecinado » 18 Dic 2012 15:07
Bueno amiguetes esto empieza a estar claro.
Astra RE de las fabricadas en Alginet, con certificado de Museo de la Guardia Civil del año 2.007 firmado por un coronel y despues ratificado por un sargento primero Interventor de Armas e incluida en Libro de Coleccionista... adquirida por mi persona hace poco mas de un mes, se me deniega pasar de Libro a Libro y se pide aprobacion de la ICAE, se adjunta informe detallado y la fotocopia de la aprobacion por parte del sargento primero, a la vista del certificado del Museo GC., despues de tres semanas contestan...
El arma no es conforme a la definición de arma historica, por no significarse especialmente por relacion con hecho o personaje historico y darse el caso de, detallar en el informe que se adjunto, que se fabricaron (la ingente cantidad de ¡ !) 15000 unidades (como si esta cantidad les pareciera desmesuradamente enorme).
Por tanto si una RE con el certificado que esta aportaba no pasa ¿ que cojo... es lo que pasa?.
De lo anterior me han mandado resolucion escrita con un plazo para alegar de 15 dias.
Pero lo mas bonito viene a continuación....
de esto no hay nada escrito solo comentado,
hace un tiempo a partir del 4 de Octubre, veladamente, me comentaron en unas pocas ocasiones que posiblemente, al restringir el tipo de armas de caracter historico, las que estaban en Libro habria que revisarlas y las que no corresponda sacarlas,
pues ahora ya no es veladamente, es una amenaza casi confirmada y lo estan estudiando seriamente.
¿Esto es legal? que haremos con ellas??? en la F no puede ser, por medidas, muchas de ellas y por cupo la mayoria, inutilizar, por ejem. una Bergman Bayard o un prototipo de Astra 400, Campo Giro, Luger Artillera, etc. etc. es crimen contra el patrimonio cultural y personal, pero claro se considera patrimonio en otros paises de nuestro entorno, en España, mera chatarra peligrosa y sus propietarios dementes y de oscuras intenciones a los que hay que proscribir y alejar de esta nociva aficion.
Un aplauso para la ICAE, se están "luciendo".
Yo por mi parte me planteo seriamente mandar esto al carajo, la que tengo depositada pasarla a la F, dejar de cabrearme, no complicarme la vida y coleccionar sellos, eso si, que no lleven en su impronta ningún arma.
Ya no tengo edad ni ganas de, por una aficion que no es mas que un pasatiempo, que me miren como bicho raro y me tengan mareando de si te las dejo o te las quito, cuando yo siempre he cumplido con la ley que en ese momento estaba en vigor a rajatabla.
En mi IA me animan a que recurra y aporte nuevos expedientes y mas datos, pero no me quedan ganas.
Me siento apatico, despues de tantos esfuerzos en vez de darnos la enhorabuena por nuestro afán, nos apuntillan y nos marginan.
Saludos compañeros
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422