Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor miguelcz90 » 23 Nov 2012 21:25

Mañana, haber sí me escapo, y voy a mi IA para pasar de la f al libro, con certificado de Anarma,haber que pasa.
Sí me encuentro a uno que yo me sé cuento con que habrá pegas,sí el personaje en cuestión no está, puede que salga airoso y la meta en el libro.
Ya os informo del tema,al igual no les ha llegado "esa" circular de la ICAE con este nuevo atropello.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 23 Nov 2012 21:35

Saludos Miguel.
Los demás certificado de anarma presentados hasta la fecha te han sido valido o como comenta el compañero no le han dado validez?
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 23 Nov 2012 21:49

...en mi caso, TODOS los certificados de Anarma hasta el 4 de octubre han sido validos, solo que ahora han de mandarlos junto con demas parafernalia al ICAE y ya dirán. Pendiente estoy de uno para presentarlo y haber que dicen....

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Nov 2012 22:23

:......
Última edición por kikeformad el 27 Ene 2013 09:09, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 24 Nov 2012 10:19

No se esta hablando de lo que pasaba hasta el 4 de Octubre, todos sabemos que hasta esa fecha las inscripciones las realizaba la propia Intervencion sin tomar parte el ICAE, y sabemos que TODOS los certificados de ANARMA se han admitido.

Hablamos de que estamos a 24 de Noviembre y el sistema ha cambiado, ahora es la ICAE la que resuelve, y por lo que sabemos, ya se ha denegado la inscripcion de un arma, con un certificado legitimo, sea o no de ANARMA, argumentado la CIPAE de Diciembre de 2011.

Ese argumento es el mismo haya emitido el certificado quien lo haya emitido. No seria logico ni coherente que se aplicase distinguiendo quien ha emitido el certificado.

En cualquier caso, como ya hay compañeros esperando la resolucion de expedientes con certificado de ANARMA, es cuestion de esperar y sabremos que pasa.

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Permitirme que reitere hasta la saciedad, sí a algún socio le deniegan la inscripción de su arma, estando certificada por anarma, que contacte con nosotros y le resolveremos el particular
Un saludo

Compañero, para que no tengas que volver a reiterar nada, podrias por favor concretar........

Te refieres a si la ICAE deniega la inscripcion con certificado de ANARMA, o a si directamente la propia Intervencion de armas deberia inscribirla a la vista del certificado, como hasta el 4 de Octubre?

Por cierto tengo pendiente enviarte datos para el certificado que estuvimos hablando hace algun tiempo, no he tenido todavia acceso a la pieza.

Un saludo cordial.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Nov 2012 12:22

Saludos Star.
Manifiesto con reiteración esto, ya que tengo al bufete con argumentos fehacientes en caso de denegación y no saldrían muy bien parados.
Te envió después un email.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Nov 2012 12:25

Saludo Star
Me refiero a todos los certificados que se le aplique la circular de 4 de octubre.
No lo expongo en público por razones obvias, si no son socios,, pues que piensen ellos.
Un saludo
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 24 Nov 2012 12:58

Hoy día 24 noviembre,me he personado en mi IA para pasar un arma corta de f a libro de coleccionista.
El interventor, me dice que la situación a cambiado, y ahora ellos unicamente se limitan a mandar todo el papeleo a la ICAE y estos són los que resolven sí aceptar o denegar.
Me enseña la circular donde determina el proceso a seguir.
Pasos:
1.rellenar instancia de reconocimiento de arma de fuego,tiene dos casillas diferenciadoras(histórica y/o artística), no sé sí este impreso aparece en la web de la G.C.
2.documento de`propiedad del arma(en este caso guía f)
3.certificado emitido por un organismo reconocido(en este caso Anarma).
4.Fotocopia de la autorización de coleccionista.
5.Fotocopia del recibo de deposito del arma(sí Sres. el arma queda depositada en la I.A., en principio no sé envia a ningún otro lugar)
6.Según mi interventor,ellos tienen que emitir un informe, a lo cuál,el me indico que no tenía los conocimientos para ello(no todos són unos impresentable,los hay con los que da gusto tratar).

Todo el papeleo se envia a la ICAE y ha esperar veredicto,el arma tiene que estar depositada.
Parece ser, que esta circular ha "corrido" por todas las I.A., y va ha ser criterio a seguir,yo contaba con al igual escaparme de este tema, ya que en mi IA es pequeña y con bastante desconocimiento de los procesos.
Esto es lo que hay,como comentaban el compañero Kikeformad, ahora toca esperar.
Saludos :?:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 24 Nov 2012 13:03

marchoso escribió:Saludos Miguel.
Los demás certificado de anarma presentados hasta la fecha te han sido valido o como comenta el compañero no le han dado validez?
Un saludo

Hola Javier, en efecto los otros dos que presente anteriormente de Anarma sí me los aceptarón sin ningún problema, ahora el tema es que la inscripción la autorizan desde la ICAE.
Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Nov 2012 14:01

Saludos Miguel.
Tenemos constancia de todo lo que mencionas y a todos nuestros certificados añadimos instancia con la narración correspondiente.
Un saludo y a esperar.
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 24 Nov 2012 14:20

miguelcz90 escribió:Pasos:
1.rellenar instancia de reconocimiento de arma de fuego,tiene dos casillas diferenciadoras(histórica y/o artística), no sé sí este impreso aparece en la web de la G.C.
2.documento de`propiedad del arma(en este caso guía f)
3.certificado emitido por un organismo reconocido(en este caso Anarma).
4.Fotocopia de la autorización de coleccionista.
5.Fotocopia del recibo de deposito del arma(sí Sres. el arma queda depositada en la I.A., en principio no sé envia a ningún otro lugar)
6.Según mi interventor,ellos tienen que emitir un informe

Yo he presentado Certificado de Anarma, Instancia, Fotocopia de DNI y de Autorización Coleccionista. Del resto nada, el arma está en la F de otra persona, luego la IA lo que ha hecho es copia de la guía de pertenencia que sale en el ordenador y el arma no se ha depositado. No se para qué había de depositarse si todavía no se han pronunciado y oficialmente es de otra persona, pero vamos llegado al caso se deja en la IA, vaya problema :) . De todas maneras ya me dijeron que si faltaba algo me llamaban por teléfono desde la IA para aportarlo, porque incluso me dijeron que quizás se debía rellenar un contrato compra-venta del arma.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 24 Nov 2012 16:08

kikeformad escribió:No se para qué había de depositarse si todavía no se han pronunciado y oficialmente es de otra persona, pero vamos llegado al caso se deja en la IA, vaya problema :) .

Saludos,
Enrique

Hola Enrique,

Problema ninguno en depositarla...... pero necesidad tampoco. No veo porque hay que dejar depositada un arma que legalmente esta guiada con la licencia en vigor correspondiente.

Es lógico por ejemplo cuando se presenta un arma de hallazgo, o que tiene licencia caducada, o el titular ha fallecido, para asegurar que se le da un destino legal, sea en libro, en guía, subasta o incluso chatarra si es el caso. Pero para un arma que esta guiada no tiene sentido alguno el deposito.

De todas formas creo que esa es una de esas cosas que funcionan según la Intervención en la que se hace el tramite, ya que desde luego en el oficio que se envió a las Intervenciones no dice nada de depósitos.

Un saludo cordial.

miguelcz90 escribió:Parece ser, que esta circular ha "corrido" por todas las I.A., y va ha ser criterio a seguir,yo contaba con al igual escaparme de este tema, ya que en mi IA es pequeña y con bastante desconocimiento de los procesos.

El oficio fue enviado por correo electrónico a todas y cada una de las Intervenciones de España, por lo que no cabe esperar que ninguna actúe de forma diferente.

Un saludo compañero.

marchoso escribió:Saludos Star.
Manifiesto con reiteración esto, ya que tengo al bufete con argumentos fehacientes en caso de denegación y no saldrían muy bien parados.
Te envió después un email.
Un saludo

marchoso escribió:Saludos Star
Me refiero a todos los certificados que se le aplique la circular de 4 de octubre.
No lo expongo en público por razones obvias, si no son socios,, pues que piensen ellos.
Un saludo

Muchísimas gracias por tus respuestas compañero, espero tus noticias.

Un abrazo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 26 Nov 2012 10:10

tuareg escribió:Hola,puedes decir que entidad emitio ese certificado??
Los de Anarma parece que nunca han sido rechazados.

saludos

Perdon por el retraso en la respuesta, es que he estado unos días ausente. El certificado fue emitido por el museo del Ejército, y el arma es una Walther P-38 de 9 mm.
¡Chao!

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 26 Nov 2012 11:58

abranchadell escribió:
tuareg escribió:Hola,puedes decir que entidad emitio ese certificado??
Los de Anarma parece que nunca han sido rechazados.

saludos

Perdon por el retraso en la respuesta, es que he estado unos días ausente. El certificado fue emitido por el museo del Ejército, y el arma es una Walther P-38 de 9 mm.
¡Chao!

Increíble que rechazen ese certificado

Gracias

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 27 Nov 2012 22:08

Hola alguien podria pasarme si no es mucho pedir un mode de la instancia de la que hablais de reconocer el arma como antingua/historica esa que tiene dos casillas. Gracias.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Nov 2012 11:28

Saludos Cecofe.
La instancia ya es modelo oficial.
Solicitud de reconocimiento de arma de fuego.
Si no te la envían desde atención al ciudadano, te le remito yo, me indicas desde un MP tu email.
Un saludo
Imagen

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 29 Nov 2012 19:14

Hola, Gracias Marchoso.
Te envie un MP.
Gracias por tu ayuda.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Nov 2012 19:21

Respondido por email.
Un saludo
Imagen

Volver a “Coleccionismo”