Yvan5 escribió:alrafer escribió:Curiosa foto.
¿Armando pabellones con Luger? Están locos estos germanos.
Pues si, posando para la foto montando un pabellón con sus pistolas P.08.
Yvan5 escribió:alrafer escribió:Curiosa foto.
¿Armando pabellones con Luger? Están locos estos germanos.
Yvan5 escribió:alrafer escribió:Otra
Walther PPK ¿?¿??¿?¿?
Yvan5 escribió:alrafer escribió:Más
Browning GP35, de las primeras, con el alza tangente (modelo "alza trasera ajustable" según algunos autores, o modelo "Capitán" según otros, creo recordar)
Komprasman escribió:alrafer escribió:Otra igual.
La época y el país también para nota.
GP35, ¿Montenegro 1942?.
Yvan5 escribió:alrafer escribió:Revólver y subfusiles.
Subfusiles Sten Mk V
Revólver Webley Mk IV
Komprasman escribió:A mi me gusta mucho más la P38 que la foto donde creo que el artista es canadiense y va montado en un jeep.![]()
Saludos cordiales.
Yvan5 escribió:alrafer escribió:Unas pocas disparando.
Pistola checa M27
Yvan5 escribió:alrafer escribió:Y otra.
Mauser Modelo 1910.
Podría ser la M1912, pero la empuñadura me parece muy corta.
alrafer escribió:Yvan5 escribió:alrafer escribió:Otra pistola mítica, pero hay que afinar.
Para matrícula el país del militar que la tiene en sus manos.
Para mí la pistola es una Mauser C96 "Red nine"
Es una C96 Red Nine del calibre 9 mm Parabellum en manos de un oficial de los "Voluntarios Irlandeses".
No tenía ni idea de esto así que he tenido que investigar un poco.
Los Voluntarios Irlandeses fueron una organización paramilitar católica que nació antes de la Primera Guerra Mundial como oposición a los Unionistas protestantes.
A pesar de la prohibición que existía en la isla para la importación de armas esta Organización consiguió comprarlas en Alemania y de ahí llegaron entre otras armas cortas y largas pistolas C96.
Curiosamente muchos de estos Voluntarios Irlandeses participaron después en la Primera Guerra Mundial integrados y bajo mando Británico.
Sin embargo esta C96 que aparece en la imagen no pudo pertenecer a ese cargamento inicial de armas que llegó de Alemania antes de la Guerra Mundial para armar a los Voluntarios Irlandeses ya que las Red Nine se fabricaron entre 1916 y 1918, es decir en pleno conflicto y para el Ejército Prusiano.
Tras la Gran Guerra y durante el proceso de Independencia de Irlanda estos Voluntarios Irlandeses fueron el origen del IRA, Ejército Republicano Irlandés.
En la segunda imagen otros dos oficiales irlandeses con pistolas C96 en sus fundas.
alrafer escribió:Yvan5 escribió:alrafer escribió:Y otra.
Mauser Modelo 1910.
Podría ser la M1912, pero la empuñadura me parece muy corta.
Es una Mauser pero seguro que no es una 1910 en 6,35 ni tampoco la rarísima 1912 en 9 Parabellum.
Hay un detalle muy sutil que nos orientaría para saber cuál puede ser.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados