¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 10:07

No son Reichsrevolver alemanes ni tampoco Rast Gasser austriacos aunque si son revólveres de esa misma época. Algo anteriores incluso.
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 09 Feb 2015 11:08

alrafer escribió:No son Reichsrevolver alemanes ni tampoco Rast Gasser austriacos aunque si son revólveres de esa misma época. Algo anteriores incluso.


Pues entonces... ¿tal vez revólveres montenegrinos? o franceses de ordenanza de 11mm
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 11:16

Tal vez, ¿pero cuál?, ¿Francés o Montenegrino?
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 09 Feb 2015 11:24

alrafer escribió:Tal vez, ¿pero cuál?, ¿Francés o Montenegrino?


Jejeje me has pillado, lo cierto es que no lo sé y en la foto tampoco se aprecia bien si el tambor del revólver tiene marcadas las acanaladuras que separan los alveolos de los cartuchos, que hubiese sido una pista importante... asi pues, amigo mío, me la jugaré: apuesto por los Montenegrinos M 1870/74
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor ADRIHUGO » 09 Feb 2015 14:40

Revólver Chamelot Delvigne 1873 calibre 11 mm. El primer revólver reglamentario del ejército francés. Arma muy apreciada en Francia y en venta libre sin formalidad.

Revolver CD 1873.

https://www.youtube.com/watch?v=szB3vqY ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 09 Feb 2015 15:18

ADRIHUGO escribió:Revólver Chamelot Delvigne 1873 calibre 11 mm. El primer revólver reglamentario del ejército francés. Arma muy apreciada en Francia y en venta libre sin formalidad.

Revolver CD 1873.

https://www.youtube.com/watch?v=szB3vqY ... e=youtu.be


Suerte tenéis, o tal vez no sea tanto la suerte como haber ganado en su día el derecho a ser ciudadanos antes que súbditos. "Venta libre y sin formalidad" son términos inéditos, desconocidos e impensables a este lado de los Pirineos.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 09 Feb 2015 16:58

alrafer escribió:Un par de ellas de alemanes con armas menos habituales.

Una pistola.


No sé, pero ¿podría tratarse de una pistola Sauer & Sohn 1913-30?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
2894_sauer_sohn_1930_deko_01.jpg (25.06 KiB) Visto 366 veces
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 19:05

Es una Sauer & Sohn 1913 del calibre 7,65 mm.

Las S&S Modelos 1926, 1929, 1930 y Behörden Model en 7,65 y la Modelo 1919 en 6,35 mm son todas ellas pistolas tubulares evoluciones de la S&S 1913 inicial.

A primera vista yo diferencio la M1913 de todas las demás fijándome en esta zona posterior que os señalo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 71
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 72
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 19:09

ADRIHUGO escribió:Revólver Chamelot Delvigne 1873 calibre 11 mm. El primer revólver reglamentario del ejército francés. Arma muy apreciada en Francia y en venta libre sin formalidad.

Revolver CD 1873.

https://www.youtube.com/watch?v=szB3vqY ... e=youtu.be


Correcto Adrihugo. Estos los conoces muy bien.

Son un par de Chamelot Delvigne Mle. 1873 reglamentarios franceses en manos de soldados alemanes.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 81
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 82
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 19:14

REBELDE escribió:
alrafer escribió:Y una para los expertos.

¿Qué es esto que tenemos aquí?


Esta creo que la sé yo jajajaja.
Se trata de una Luger Mauser persa de artillería realizada bajo contrato militar comercial con dicho país en los años 30. Concretamente el modelo creo que es de 1934 y realizado bajo las mismas consignas que las artilleras realizadas previamente por DWM en la I GM .


Excelente Rebelde y bienvenido de nuevo al hilo.

Se trata de una Luger Artillera del llamado Contrato Persa que el Gobierno de Irán concretó con la Casa Mauser para dotar a su Ejército con estas míticas pistolas.

En realidad hubo 2 Contratos Persas. El primer Contrato se firmó antes de la Guerra, a finales de 1934 y las pistolas fueron entregadas en dos lotes durante los años 1935 y 1936. El Segundo Contrato se firmó y entregó en el año 1942.

Entre los diversos autores existen diferentes criterios en cuanto al número de pistolas que formaron estos Contratos aunque la opinión más extendida dice que en total estos dos Contratos estuvieron formados por 2.000 pistolas de las cuales 1.000 fueron P.08 estándar con cañón de 4¨ y las otras 1.000 LP.08 artilleras con cañón de 8¨.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 92
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 19:17

Alguna imagen más de quizás una de las Luger más bonitas y también de las buscadas.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra más para localizar

Mensajepor oscashooter » 09 Feb 2015 19:40

De los dos soldados que aparecen en la foto uno empuña una P-38, pero el más próximo, ¿qué pistola empuña?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 21:32

¿Seguro que son soldados?

Yo creo que no y que además esto puede ser la pista para poder saber cuál es esta pistola en concreto
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 09 Feb 2015 21:36

alrafer escribió:¿Seguro que son soldados?

Yo creo que no y que además esto puede ser la pista para poder saber cuál es esta pistola en concreto


:-) es lo que ponía en el pie de foto: "soldados"... pero en realidad estoy de acuerdo contigo, parecen más bien combatientes irregulares en pleno levantamiento o rebelión. No obstante, el arma sí fue utilizada y reglamentaria en el ejército alemán.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5444
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 09 Feb 2015 22:06

Así es. :wink:
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 09 Feb 2015 22:14

Como la foto no es tal vez demasiado buena y el pie de foto que decia "soldados" según señala Alrafer -opinón que comparto y suscribo- tampoco parece demasiado exacto, daremos un par de pistas adicionales:
Su patria de nacimiento no es Alemania, lo que no quita para que fuese profusamente utilizada por las fuerzas policiales del III Reich y llegase, por su fiabilidad, a ser considerada como la favorita de las tropas paracaidistas alemanas.
El destino fue cruel con ella. Nacida para ser reglamentaria en el ejército de su país, la guerra la puso al servicio del ejército ocupante, y tras la guerra, fue relegada por motivos políticos en beneficio de las consideradas estandarizadas entre los vencedores-
Todo ello a pesar de ser un arma sobresaliente, lo que ha hecho que para muchos expertos y estudiosos se coloque entre las cuatro mejores pistolas utilizadas en la II Guerra Mundial.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor pacopi » 09 Feb 2015 23:59

oscashooter escribió:Como la foto no es tal vez demasiado buena y el pie de foto que decia "soldados" según señala Alrafer -opinón que comparto y suscribo- tampoco parece demasiado exacto, daremos un par de pistas adicionales:
Su patria de nacimiento no es Alemania, lo que no quita para que fuese profusamente utilizada por las fuerzas policiales del III Reich y llegase, por su fiabilidad, a ser considerada como la favorita de las tropas paracaidistas alemanas.
El destino fue cruel con ella. Nacida para ser reglamentaria en el ejército de su país, la guerra la puso al servicio del ejército ocupante, y tras la guerra, fue relegada por motivos políticos en beneficio de las consideradas estandarizadas entre los vencedores-
Todo ello a pesar de ser un arma sobresaliente, lo que ha hecho que para muchos expertos y estudiosos se coloque entre las cuatro mejores pistolas utilizadas en la II Guerra Mundial.


Una Radom Vis polaca? Quizás en manos de insurgentes polacos en el levantamiento de 1944 ?

Saludos

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 10 Feb 2015 10:00

pacopi escribió:
oscashooter escribió:Como la foto no es tal vez demasiado buena y el pie de foto que decia "soldados" según señala Alrafer -opinón que comparto y suscribo- tampoco parece demasiado exacto, daremos un par de pistas adicionales:
Su patria de nacimiento no es Alemania, lo que no quita para que fuese profusamente utilizada por las fuerzas policiales del III Reich y llegase, por su fiabilidad, a ser considerada como la favorita de las tropas paracaidistas alemanas.
El destino fue cruel con ella. Nacida para ser reglamentaria en el ejército de su país, la guerra la puso al servicio del ejército ocupante, y tras la guerra, fue relegada por motivos políticos en beneficio de las consideradas estandarizadas entre los vencedores-
Todo ello a pesar de ser un arma sobresaliente, lo que ha hecho que para muchos expertos y estudiosos se coloque entre las cuatro mejores pistolas utilizadas en la II Guerra Mundial.


Una Radom Vis polaca? Quizás en manos de insurgentes polacos en el levantamiento de 1944 ?

Saludos


Plas, plas, plas: pleno al 100% compañero. Bien visto y bien apreciado. En efecto, acierto completo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados