Algunos revólveres españoles de mi colección

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
lucasklaus
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Algunos revólveres españoles de mi colección

Mensajepor lucasklaus » 10 Jun 2025 06:46

¡Buenas noches, amigos! Para presentarme, me gustaría mostrarte algunas de las piezas españolas que tengo en mi colección. Un abrazo desde Brasil. :saluting-soldier:

G.A.C - "Detective" .38
Imagen
Imagen

Guillermo Iberzabal - "Cebra" .38
Imagen
Imagen

Antonio Errasti - "Goliat" (antes y después) .38
Imagen
Imagen

Ojanguren y Vidosa - "Tanque" .38
Imagen
Imagen

Guisasola Hermanos .38
Imagen
Imagen

Antonio Errasti - "Deadnought" .32
Imagen
Imagen

Tengo más piezas que publicaré próximamente. Todas han sido restauradas y reoxidadas. Las piezas tienen ese aspecto "brillante" debido a la forma en que las conservo, en aceite de máquina.
:saluting-soldier:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Algunos revólveres españoles de mi colección

Mensajepor JJWinchester » 12 Jun 2025 09:39

¡Espectaculares, enhorabuena!

Sólo me pregunto si te consta que tuviesen ese acabado pavonado de fábrica... por aquello de restaurar el estado original y no ser excesivamente creativos...

¡Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Tirador91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tirador91 » 12 Jun 2025 10:48

Magníficos!

Bemvindo!
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"

Miguel de Cervantes

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 12 Jun 2025 15:19

Gracias por conservar parte de nuestra historia y que aquí nuestras autoridades destruyen.

Un saludo.

lucasklaus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lucasklaus » 12 Jun 2025 18:02

JJWinchester escribió:¡Espectaculares, enhorabuena!

Sólo me pregunto si te consta que tuviesen ese acabado pavonado de fábrica... por aquello de restaurar el estado original y no ser excesivamente creativos...

¡Saludos!

Yo diría que éste es el menor de los problemas en cuanto a la “originalidad” de estas piezas, aparte de que todas las españolas tenían un acabado pavonado estándar. Algunas piezas de mayor valor tenían un acabado de níquel.

Creo que el "Goliat" y el "GH" eran originalmente piezas niqueladas; sin embargo, como mencioné, esta misma arma también tenía su opción de oxidación (pavonado), así que no lo considero "creativo". Es simplemente una opción original.

Y mi elección por la oxidación es muy sencilla, el niquelado/cromo aquí en Brasil tiene un control fiscal excesivo, además del alto costo y la falta de esa mano de obra en mi ciudad.

El mayor problema con estas piezas, al menos aquí en Brasil, es encontrarlas en un estado de conservación razonable. Considero una victoria que las piezas conserven el mango original, incluso si este está destrozado.

Aquí hay un ejemplo de cómo se veía el "Tanque" cuando lo compré.
Imagen
Imagen

:saluting-soldier:

Volver a “Coleccionismo”