¿Alguien puede identificar estos revólveres?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
TitusMagnificus
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien puede identificar estos revólveres?

Mensajepor TitusMagnificus » 26 May 2025 10:32

Buenos días,

Recién llegado a esta web y ya estoy preguntando, lo siento.

He estado buscando con el buscador de imágenes de google pero no he encontrado resultados concluyentes. Me gustaría saber dos cosas. Lo primero es a qué modelo corresponden las fotografías que añado más abajo, y segundo, y más importante, si debo hacer alguna gestión con la Guardia Civil. Son armas que me he encontrado al hacer limpieza en la casa de mi madre y quisiera estar seguro de que no estoy cometiendo alguna irregularidad al tenerlas en casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias
T

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Alguien puede identificar estos revólveres?

Mensajepor MamasBoy » 26 May 2025 14:47

El de las cachas blancas seguramente sea una copia del Smith and wesson dowble acction, la foto del logotipo es tan borrosa que no se distingue nada, seguramente en calibre 38 corto o 32, los otros es lo que se conoce como bulldog.
Si están funcionales y operativos estás cometiendo un delito por tenerlos, en teoría tendrías que ir a la Guardia civil y comunicar el hallazgo, te harán depositarlos y revisarán si tienen algún delito encima, si están limpios y tienes los permisos necesarios puedes ponerlos a tu nombre.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 26 May 2025 20:39

Sólo una sentencia firme puede determinar si alguien ha cometido un delito o no.

TitusMagnificus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TitusMagnificus » 28 May 2025 11:53

MamasBoy escribió:El de las cachas blancas seguramente sea una copia del Smith and wesson dowble acction, la foto del logotipo es tan borrosa que no se distingue nada, seguramente en calibre 38 corto o 32, los otros es lo que se conoce como bulldog.
Si están funcionales y operativos estás cometiendo un delito por tenerlos, en teoría tendrías que ir a la Guardia civil y comunicar el hallazgo, te harán depositarlos y revisarán si tienen algún delito encima, si están limpios y tienes los permisos necesarios puedes ponerlos a tu nombre.

Pues no tengo ni idea de sin tienen permisos o no, la verdad. Iré a la Guardia Civil lo antes posible y allí las dejaré a ver qué me dicen. Muchas gracias.

TitusMagnificus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TitusMagnificus » 28 May 2025 11:54

AlejandroFener escribió:Sólo una sentencia firme puede determinar si alguien ha cometido un delito o no.

Me está dando hasta miedo preguntar a la GC.
Gracias.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 May 2025 12:28

Imagen
Imagen

TitusMagnificus escribió:
AlejandroFener escribió:Sólo una sentencia firme puede determinar si alguien ha cometido un delito o no.

Gracias.

Miedo no, dices que salieron en el baul del abuelo y viendo que son reliquias centenarias no pasará nada ...

En España las armas que te encuentres tienes que declararlas, aunque sean tan antiguas como el arcabuz del capitán Alatristre o el trabuco de Curro Jiménez, si no es tenencia ilícita si algún día te las pillan.

Pero eso sí, a partir de ese momento dalas ya por achatarradas.

Si te interesa mucho podrías intentar inutilizarlas, pero no es gratis y te dejarán todo soldado y lleno de agujeros y cortes.

Meterlas como colección, como no demuestres que eran las armas de Franco cuando era monaguillo o algo similar ...

Meterlas bajo alguna licencia, igual podrías ... pero al ser de cartuchería metálica tendrías que comprar un armero para guardarlas, y los trámites del BOPE y todo eso ...

TitusMagnificus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TitusMagnificus » 28 May 2025 16:36

fierabras escribió:Imagen
Imagen

Gracias.

Miedo no, dices que salieron en el baul del abuelo y viendo que son reliquias centenarias no pasará nada ...

En España las armas que te encuentres tienes que declararlas, aunque sean tan antiguas como el arcabuz del capitán Alatristre o el trabuco de Curro Jiménez, si no es tenencia ilícita si algún día te las pillan.

Si te interesa mucho podrías intentar inutilizarlas, pero no es gratis y te dejarán todo soldado y lleno de agujeros y cortes.

Meterlas como colección, como no demuestres que eran las armas de Franco cuando era monaguillo o algo similar ...

Meterlas bajo alguna licencia, igual podrías ... pero al ser de cartuchería metálica tendrías que comprar un armero para guardarlas, y los trámites del BOPE y todo eso ...

Muchas gracias, no las quiero para nada. Si la Guardia Civil decide achatarrarlas bien hecho estará.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 28 May 2025 18:10

...¿Solo estos dos???
El pequeño re-oxidado diría es un British Bulldog 1880 aprox.
Y el otro yo creo que es un Garate Anitua Top Break Doble Acción modelo 1880-1882 "creo"
... o quizás un Orbea "Smith Et Wesson" mismo modelo

***No soy experto en este tipo revólveres, pero te diría que tienen escaso valor... vamos, si estuvieran en Libro Coleccionista ambos (como mayor valor tendrían) el Bulldog échale unos 100 eur, y el Garate 300 eur... tirando alto.

Creo que pasados por BOPE se autorizaría inclusión en un Libro Coleccionista sin inutilizar, porque "creo" son anteriores a 1890.

Ahora bien, al ser "hallazgos" la burocracia actual hace que se eternice "años" que te los puedas quedar, ya que entre otras cosas, no vale que haya aparecido en casa de tu abuelo, sino que incluso tooodos los herederos que haya por medio tendrían que firmar que están de acuerdo con que te los quedes. Algo así como una herencia perdida, poder reclamarla.

No obstante, en manos del Interventor esta aligerar el tema... pero pinta sean destinados a chatarra.

Y como te dicen.... miedo ninguno, llevarlos a Intervención es el paso correcto y no tienen porque mirarte mal... todo lo contrario. Pueden poner caras raras por el coñazo del papeleo que les implicas hacer, pero nada de sospechas raras, y menos con esos cachos de hierro que ni existe munición para ellos (bueno, del grande quizás)
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 29 May 2025 09:01

Si no me equivoco fue la fábrica Orbea la que empezó en España a fabricar revolvéres basados en el Smith&Wetson, como el de este tema.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1145839

https://www.jmfirearmscollection.com/revolveres/modelo-1884-espanol/

https://www.catalogacionarmas.com/public/parte2cap7E.pdf

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Rev%C3%B3lver_Orbea.jpg

Y fue muy utilizado por los oficiales y mandos del ejército.

Como era habitual en aquella época, finales del XIX y principios del XX, multitud de fábricas de armas y talleres, que tanto abundaban entonces por aquí, también lo fabricaron en distintas calidades, con marca o sin ella.

https://www.alamy.com/publicidad-fbrica-de-armas-grate-anitua-y-cia-de-eibar-ao-1904-image211648557.html

Imagen

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 29 May 2025 09:21

Ni se te ocurra llevar las armas a la Intervención. Suponte que en el camino te para la Policía o Guardia Civil, sea por accidente o un control; te registran y encuentran lar armas, te van a detener por tenencia ilícita de armas. Todas tus explicaciones no sirven para nada en ese momento. La forma de actuar sería presentarse en la Intervención y explicarle al Interventor que tienes dos revólveres en tu domicilio, aparecidos en una limpieza de la casa de tu abuelo o padre y el te indicará la forma de actuar.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 29 May 2025 09:35

Hola, si no eres aficionado a este tema, creo que no te va a merecer la pena los tramites burocráticos que conlleva el poder conservarlos, por lo que creo que al final van a terminar en la chatarra, una pena pero es así, si para ti fueran de un gran valor sentimental, entonces a lo mejor no te importa pasar por los tramites, que van a ser muchos, sacarte el libro de coleccionista y muchas mas cosas, incluido como dice un compañero lo de la herencia, ya nos dirás lo que has hecho, otra opción es meterlos debajo de una prensa y destruirlos y olvidarte del tema, te quitaras muchos quebraderos de cabeza :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 29 May 2025 11:38

Lo más sencillo y lógico es llamar a cualquier puesto de la GC y decir que los acabas de encontrar esa mañana en el cajón de tu abuelo. No salir con ellos de casa, claro. Y cero problemas, ellos dirán que hacer.

Por supuesto, dándolos por perdidos. SI los quieres conservar, decírselo también a los agentes en ese momento y prepararte para un largo camino burocrático.

Este es un país de memoria muy corta, que está condenado a repetir su triste historia reciente. El absoluto desprecio de sus autoridades y agentes hacia las armas antiguas no es más que una muestra de ello.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 29 May 2025 11:48

Como nota al margen: un compañero trajo a la galería un S&W Schofield en calibre .44 Russian, original, y estuvo tirando con él.

Qué calidad de mecanizados y ajustes, una maravilla de arma. Y funcionaba a la perfección con casi 150 años a sus espaldas. Ergonómica para precisión no lo era mucho, pero no tenía nada que ver con las réplicas españolas de esa época. Las cosas como son.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 04 Jun 2025 09:34

fierabras escribió:Imagen
Imagen

Gracias.

Muchas gracias, no las quiero para nada. Si la Guardia Civil decide achatarrarlas bien hecho estará.

No tendrás problemas entonces, pero ya nos contarás ...

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Parisino » 04 Jun 2025 17:09

Oues si se las vas a dar a la GC, desmonta las cachas completas que si las podras vender y recuperar un poco de dinero. Siempre sera eso. 8)

Volver a “Coleccionismo”