Nociones sobre K98
Nociones sobre K98
Hola amigos, estoy valorando adquirir un K98 que vende cierta armería en Tarrasa, es una captura noruega por su calibre: 30.06. Se puede usar munición comercial?, en qué más cosas me tengo que fijar?, es un S/42 fabricado en Oberndorf, gracias por adelantado
Re: Nociones sobre K98
Hole, cuando dices que es una captura noruega por su calibre me parece un poco raro que sea siolo por elcalibre! Habra los marcages de la fabrica que lo ha hecho mas el cno de haber pasado por el banco de prueba noruego digo yo.Porque no puedes pasalo al 30-6 guardando el mismo canon, han tenido que cambiarlo. El calibre original es un 323.
Si todo esta en orden no hay que tener miedo en tirar municion de fabrica. Claro esta que tendras que ver cual de estas te vendra mejo.
Si todo esta en orden no hay que tener miedo en tirar municion de fabrica. Claro esta que tendras que ver cual de estas te vendra mejo.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Encima de la recámara dice claramente que es un captura noruega asignado al ejército de tierra (HAER) con el número 21200 y por lo tanto con el cañón original cambiado por uno del 30.06.
Esto se hizo con todos los K98 capturados al final de guerra y asignados al ejército noruego excepto los que se destinaron a la marina real de Noruega (KNM) que mantuvieron su cañón original de 7,92x57js.
Su uso es completamente seguro con municiones actuales.
Esto se hizo con todos los K98 capturados al final de guerra y asignados al ejército noruego excepto los que se destinaron a la marina real de Noruega (KNM) que mantuvieron su cañón original de 7,92x57js.
Su uso es completamente seguro con municiones actuales.
Gracias, la verdad es que desconozco cualquier tema sobre los K pero me apetece hacerme con uno
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
galaicos escribió:Gracias, la verdad es que desconozco cualquier tema sobre los K pero me apetece hacerme con uno
Yo tengo uno código 237 hecho por Berlin-Lubecker Machinenfabrick del año 1939 y, además de decirte que puedes disparar munición comercial del 30-06 con total tranquilidad, apuntar que la gran mayoría son k98 que están en un magnífico estado de conservación ya que en esa zona , en líneas generales, no tuvieron mucha jarana como en otros frentes y además, a excepción del cañón (por motivos evidentes), son "all matched" con todas las piezas originales (de hecho el mío tiene hasta el alza original del rifle implantada en el nuevo cañón).
Por último decir que son armas muy precisas para ser un mosquetón de producción de gran serie y arma de guerra, además de ser preciosos.
Un saludo.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â