Hola, a ver la pregunta es un tanto de novato. Un arma anterior a 1890, ¿qué tramites necesitas para meterla en Libro de Coleccionista en tiro? Entiendo que no hace falta enviar nada a BOPE...¿o sí? ¿La repunzonarían siendo antigua y para Libro?
Saludos
Enrique
Consulta de novato
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consulta de novato
Socio 0208 Anarma
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Consulta de novato
Yo estoy ahora mismo tramitando el meter en libro un revolver 1858 Lefacheux en estado de tiro que me tocó en una subasta y te comento:
Como viene siendo "costumbre" al final dependerá mucho de la intervención a que se vaya y las indicaciones que den en la misma...pero en teoría no es requisito indispensable el enviar al BOPE y no hay por qué fastidiar el arma con marcas o punzones nuevos ni gastarse dinero enviando el arma arriba y abajo, ya que sería suficiente con sacarle fotos (de vista general, punzones, marcas,etc) y que un organismo,asociación o museo emita (o firme) algún tipo de informe sobre ese arma con las fotos y verificando año, tipo de arma,modelo y percusión, calibre, etc.. el cual será posteriormente remitido a la Subdirección General y Servicios técnicos del Ministerio de Defensa quienes estudiarán dicho informe y lo verificarán o emitirán un nuevo informe que será remitido a la correspondiente intervención donde esté depositada el arma en cuestión.
No sé si me he explicado correctamente ya que es un poco lío, burocráticamente hablando...Cualquier aclaración me mandas privado.
Como viene siendo "costumbre" al final dependerá mucho de la intervención a que se vaya y las indicaciones que den en la misma...pero en teoría no es requisito indispensable el enviar al BOPE y no hay por qué fastidiar el arma con marcas o punzones nuevos ni gastarse dinero enviando el arma arriba y abajo, ya que sería suficiente con sacarle fotos (de vista general, punzones, marcas,etc) y que un organismo,asociación o museo emita (o firme) algún tipo de informe sobre ese arma con las fotos y verificando año, tipo de arma,modelo y percusión, calibre, etc.. el cual será posteriormente remitido a la Subdirección General y Servicios técnicos del Ministerio de Defensa quienes estudiarán dicho informe y lo verificarán o emitirán un nuevo informe que será remitido a la correspondiente intervención donde esté depositada el arma en cuestión.
No sé si me he explicado correctamente ya que es un poco lío, burocráticamente hablando...Cualquier aclaración me mandas privado.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gewehr escribió:Yo estoy ahora mismo tramitando el meter en libro un revolver 1858 Lefacheux en estado de tiro que me tocó en una subasta y te comento:
Gracias, ha quedado claro...sobre todo paciencia!!!
Socio 0208 Anarma
-
- Fogueo
- Contactar:
Otra pregunta de novato, de que forma hay que limpiar las armas para que no se oxide el metal, además de no dañar el plomo.
Cualquier consejo es bueno.
Cualquier consejo es bueno.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pasarles un paño bien empapado de WD40, por lo menos cada dos semanas en ambientes muy húmedos, cerca del mar, o en inviernos muy crudos. Este aceite es de los bien pocos que ni se secan ni se evaporan al poco rato de echarlos, permaneciendo el arma húmeda de aceite durante una larga temporada, ademas es barato, un bote de 1/2 l, cuesta 7 euros, y es fácil de encontrar en cualquier sitio, en el super, la ferretería, tiendas de recambios de coches, etc.
Saludos.
Saludos.