ORIGINAL O REPLICA legion condor

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor beretta » 07 Nov 2018 15:45

A caído en mis manos una cruz de la legion condor, pero no se si es replica o falsa haber si algún guro del foro la puede reconocer, el marcaje trasero lo e visto en algún cuchillo de las juventudes hitlerianas, paso un copiar pegar de una pagina web

Condecoraciones Alemanas. Legión Cóndor
Citar

Mensaje
por tobracamp » 04 Mar 2014 23:49
Fue la primera intervención armada de Hitler, y fue aquí, en España. Tres años después de que los nazis tomaran el poder, una delegación de los militares sublevados a contra las fuerzas del frente popular solicitó formalmente al gobierno Alemán, apoyo para instaurar un estado de corte fascista. Los soldados alemanes participaron en la Guerra Civil en secreto, como voluntarios encuadrados en la Legión Cóndor, y cuando la guerra llegaba a su fin, Hitler premió a los veteranos con diversas condecoraciones.

Cruz de España


Cruz de España
Se instituyo en siete categorías diferentes, la Spanienkreuz nació el 14 de abril de 1939, dos semanas después de acabar la Guerra Civil, Fue fabricada por C.E Juncker, en Berlín, preparándose para el desfile de la Legión Cóndor el 6 de junio de ese mismo año, estas primeras piezas fueron fabricadas en Plata, aunque después se usaron metales mas baratos para proveer de repuestos a los condecorados.

Las siete categorías fueron las siguientes:
Cruz de España en Bronce, 7869 concesiones.
Cruz de España en Bronce con espadas: 8462 concesiones.
Cruz de España en plata: 327 concesiones.
Cruz de España en Plata con Espadas: 8304 concesiones.
Cruz de España en Oro con Espadas:1126 concesiones.
Cruz de España con Brillantes: Fue creada para distinguir a los 25 combatientes mas destacados (todas fueron para pilotos, excepto una para Von Thoma)
Cruz de Honor para Familiares de los Caídos en España: 315 concesiones a titulo póstumo.
Su diseño era similar en todas las piezas, una Cruz de Malta de ocho puntas, con 56 milímetros de ancho, llevaba unas esvástica en el centro, rodeada de dos aros, entre los cuatro huecos de la cruz aparecían cuatro águilas de la Luftwaffe y en el caso que la condecoración llevara espadas estas se ponían detrás de dichas águilas.

Todo esto paso las fotos
Gracias y saludos
Adjuntos
A caído en mis manos una cruz de la legion condor, pero no se si es replica o falsa haber si algún guro 00
A caído en mis manos una cruz de la legion condor, pero no se si es replica o falsa haber si algún guro 01
A caído en mis manos una cruz de la legion condor, pero no se si es replica o falsa haber si algún guro 02
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor beretta » 07 Nov 2018 15:47

Tres mas
Saludos
Adjuntos
A caído en mis manos una cruz de la legion condor, pero no se si es replica o falsa haber si algún guro 10
A caído en mis manos una cruz de la legion condor, pero no se si es replica o falsa haber si algún guro 11
A caído en mis manos una cruz de la legion condor, pero no se si es replica o falsa haber si algún guro 12
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor pacopi » 10 Nov 2018 12:19

Hola :D .

Sin ser un experto reputado en ese campo, me parece que es más falsa que un duro de cartón. Esos marcajes de RZM y Ges. GESCH. creo que no auguran nada bueno.

Te pongo un enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_espa%C3%B1ola

Saludos

Avatar de Usuario
Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 10 Dic 2011 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor Timebomb » 11 Nov 2018 09:28

Efectivamente, no es una Cruz de España original.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 452
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor beta09 » 14 Nov 2018 16:27

Hola.

En Cameron Militaria tienen la original.

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor beretta » 15 Nov 2018 12:02

Gracias a todos, efectivamente en cameron tienen la de plata, esta mia pensaba que como vi en el foro de en el que puse un copiar pegar, eran de las que se hacían mas baratas en otro material, supongo que es bronce o laton con una capa de cromo o posible plata
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor beretta » 15 Nov 2018 12:16

Tambier decir que en todocoleccion e visto replicas, pero ninguna tiene marcajes en la parte trasera,
La paguina web donde vi la informacion es https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=13518

Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2013 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor joseguille » 24 Nov 2018 20:51

Sería muy bueno, que en esta publicación, sacaran un artículo detallado y con sus significados históricos del momento, de todas las condecoraciones entregadas durante la última guerra civil española, tanto las entregadas a los españoles, alemanes e italianos de un bando, como las entregadas al otro bando compuesto por españoles, rusos, brigadistas multinacionales, etc.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor general cere » 25 Nov 2018 09:53

Falsa, seguro vamos

Avatar de Usuario
Alpepone
Usuario Baneado
Mensajes: 738
Registrado: 19 May 2017 09:43
Ubicación: Los Alcázares (Murcia)
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor Alpepone » 25 Nov 2018 11:09

Desde luego es preciosa, si te sale rana yo la bañaría en plata y te quedará de escándalo.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ORIGINAL O REPLICA legion condor

Mensajepor beretta » 03 Dic 2018 22:22

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que la bañare en algún metal algo valioso, siempre será una pieza guapa
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados