Apariencia y acabados de los revolveres western

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Apariencia y acabados de los revolveres western

Mensajepor Birdman » 01 Oct 2018 17:12

Hola amigos; me gusta el tema de la recreacion histórica del oeste; y me tengo que comprar un revolver realista; ya he estado mirando varios, pero me surge una duda... ¿en tiempos del viejo oeste habia armas en general con acabado niquelado?? ¿o era algo extraño? ; ¿era normal que por ejemplo un forajido tuviese un revolver niquelado o de color plata?

Perdonad mi ignorancia, pero es que de verdad, necesito saberlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Apariencia y acabados de los revolveres western

Mensajepor madbullet » 01 Oct 2018 18:39

Los acabados niquel o plata era sobretodo de "guaperas" de saloon, Los forajidos usaban lo que podían, ya fuera robado, encontrado, pocas veces comprados. Muchos se armaron con armas robadas a civiles que las compraron aprecio de saldo después de la Guerra de Secesión. Otros, una gran mayoría llevaban una vida entre el mundo legal y el ilegal, siendo braceros, vaqueros, mozos...cuando encontraban ocupación, cuando no, pues al monte. Las armas niqueladas son una minoría respecto a las pavonadas o fosfatadas, una rareza entre los forajidos clásicos del Oeste americano. Pero si te gustan así, pues vale, je je je. De todas formas si vas a usar el arma no te recomiendo ese acabado, termina descascarillándose con el uso. Tienes el Pietta Marshall (sheriff) del .44 que es de acero pulido y es un Navy corto grabado. En cartucho metálico tienes los de acero inox, pero no existían en la época, pero tienen un aspecto similar.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 18:47

Y no has pensado, que podría tratarse de acero pulido, a la vista?????, porque armas de aspecto plateado, las hay desde el S XVII, o antes, incluso, piensa, en el acabado de los sables, espadas y cuchillos, un arma de fuego, pues es lo mismo.......dado que el niquelado, que puede ser electrolítico, a base de corriente eléctrica en un baño, y de aquellas, aun no estaba muy desarrollada el uso de la energía eléctrica, o también puede ser niquelado químico, pero no se desarrollo hasta principios largos del S XX.......
Las armas, son de acero, que es hierro con una pequeña proporción de carbono, que se vuelve un metal mas duro y resistente, incluso a la oxidación, y si andas con el revolver dia tras dia, con pasarle un paño, y unos mínimos cuidados, ya no se oxidaría......En realidad, oxidan mas los restos de combustión de la pólvora negra, y los fulminantes usados de aquella, con mercurio, que deja restos muy corrosivos, que todo lo demás, aunque, rara es la película (creo recordar que no he visto ninguna), en la que limpien el arma, después de disparar........
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 01 Oct 2018 18:55

A partir del minuto 02:30 se pueden ver las dos versiones de acabado; ¿Cuál creeis que tendría un look "mas normal" en 1870 ?? yo creo que el envejecido de las cachas de madera, pero es que el otro es muy guapo también (y no es plateado, es mas ocuro) 8)

https://www.youtube.com/watch?v=joAEar1BbZ4&t=203s

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Oct 2018 19:00

Juzga tu mismo:

Imagen

Colt Dragoon que fue propiedad de Bufalo Bill.

Imagen

Colt 1873 de Tom "Black Jack" Ketchum.

Imagen

Colt Lighting 1877 calibre 41 de John Wesley Hardin.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 19:09

Las armas, se suelen fabricar, unas, para el ejercito, con un acabado mas espartano y rustico, que las que se fabrican para el mercado civil, con acabados, pulidos y pavonados mas elaborados, y un precio mucho mas elevado.
Un ejemplo, seria la Colt 1911, una en acabado para el ejército, y otra en el acabado "Blue Royal", el mas elaborado y secreto de Colt, para el mercado civil, si vas a ir de soldado, la de cachas de madera.......... :mrgreen: de terrateniente, la de cachas simil marfil........... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola amigos; me gusta el tema de la recreacion histórica del oeste; y me tengo que comprar un revolver 50
Hola amigos; me gusta el tema de la recreacion histórica del oeste; y me tengo que comprar un revolver 51

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 01 Oct 2018 19:52

Revolver Schofiled. Otra pistola del calibro 45, en este caso fabricada por la casa Smith & Wesson. Su uso fue menos común que el del revolver colt, pero la Schofield ha pasado a la leyenda por ser el arma que utilizaba el general Custer.( Niquelada o Cromada?)
Adjuntos
Hola amigos; me gusta el tema de la recreacion histórica del oeste; y me tengo que comprar un revolver 60
[b]Revolver Schofiled. Otra pistola del calibro 45, en este caso fabricada por la casa Smith & Wesson. Su uso fue menos común que el del revolver colt, pero la Schofield ha pasado a la leyenda por ser el arma que utilizaba el general Custer.( Niquelada o Cromada?)[/b]
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 01 Oct 2018 19:54

El revólver S & W Russian Nº 2 de esta colección es una versión de lujo destinada al mercado civil; su terminación cromada, su voluptuoso gravado y sus cachas de marfil así lo atestiguan.

Ver articulo completo:
https://www.jmfirearmscollection.com/rev ... sian-no-2/
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 01 Oct 2018 20:35

Vaya, muchísimas gracias a todos por la información :cow:

Volver a “Coleccionismo”