Buenas tardes.
Llevo bastante tiempo sin entrar en el foro, un amigo del pueblo me ha regalado este arma y quisiera me ayudaran a identificarla, pues he visitado bastantes paginas referentes a esta clase de arma y no encuentro nada parecido ( pais,fabricante año???) no tiene ninguna inscripcion ni punzon alguno.
todos los elementos mecanizan perfectamente.
longitud del arma.- 61 cm
longitud del cañon.- 41 cm
Peso.- 1.350 grs.
Muchas gracias.
Identificacion de un arma
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Identificacion de un arma
A la espera de que alguien entendido conteste, mi duda viendo las fotos es:
¿Puede ser un mosquete al que le han cortado la culata, el guardamanos y el cañón? da esa impresión ...
¿Puede ser un mosquete al que le han cortado la culata, el guardamanos y el cañón? da esa impresión ...
Ese estilo de culata era muy típico de las pistolas fabricadas en Ripoll (Girona) en los siglos XVI-XVIII.
Eran armas con llave de miquelete, como la tuya. O sea que, en mi opinión, encaja con una pistola de Ripoll. Lo que ya no te sé decir es si es original o una réplica moderna envejecida.
Eso sí, le falta el guardamonte.
Eran armas con llave de miquelete, como la tuya. O sea que, en mi opinión, encaja con una pistola de Ripoll. Lo que ya no te sé decir es si es original o una réplica moderna envejecida.
Eso sí, le falta el guardamonte.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que interesante, siempre se aprende algo nuevo.
Buscando en google por pistola Ripoll salen algunas similares. Por ejemplo:
https://armasantiguas.com/producto/pisto ... glo-xviii/
Buscando en google por pistola Ripoll salen algunas similares. Por ejemplo:
https://armasantiguas.com/producto/pisto ... glo-xviii/
Gracias por vuestras respuestas, la pistola es original, la tengo en el libro de coleccionista y es que estoy haciendo una ficha de cada arma que tengo y esta no lograba identificarla del todo, de nuevo gracias.
un saludo
un saludo