Me regalaron un revolver 2 VAN FOTOS!!!!

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me regalaron un revolver 2 VAN FOTOS!!!!

Mensajepor Pokiaceuche » 16 Ago 2016 03:53

Daga escribió:No sé si son hechos con metales baratos lo que sé es que tiene 100 AÑITOS Y ESTA 95 % ENTERO pondre mas fotos desmontado y tengo las balas tambien :clint:

Hola no pretendo menospreciarlo solo e comentado lo que sé sobre los revólveres tipo euskaro piensa que 125 pesetas que costaba el original era una pequeña fortuna en la época cuando el salario diario de muchas persona era infimo 125 pesetas podía representar meses y meses sería como gastarse 5000/6000€ actuales lo cual es una barbaridad a sí que la industria nacional lo que hizo fue ofrecer una copia que si encajase en el
Mercado español

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 16 Ago 2016 03:58

CELTIC88 escribió:
Pokiaceuche escribió:Cambiado de tema la mataduques oficialmente es la fn 1910 no la 1900 y no la mucho más común en españa FN 1910 calibre 7,65 si no la versión del calibre 9x17 de las que la
Organización de la mano negra tenía 3 siendo una de ellas la empleada en el asesinato que detonaría las más que esperadas hostilidades en Europa pues nada ya dejo la clase de historia jeje un cordial saludo

Efectivamente Estimado: La ´´Mataduque´´ Original, que hoy en día se encuentra en exposición en el “Heeresgeschichtlichen Museum in Vienn” (Museo de Historia Militar de Viena), en la “Sala Sarajevo” (Sarajevo Raum), es una FN Browning 1910 con Nº de serie 19074. 380 ACP (9c.)
Saludos Cordiales.

Gracias por la aportación sobre el número de serie no tenía conocimiento de cuál era sé que las tres pistolas están expuestas junto a la ropa que llevaba el archiduque y el coche Donde viajaba edemas de formar parte de la exposición sobre la Primera Guerra Mundial
Un cordial saludo

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 16 Ago 2016 13:00

Vaya¡¡, parece que mi información al respecto está caduca, cuando he respondido al post lo he echo de memoria y en base a lo que tenia por sabido desde hace muchos años, parece que hay una versión mas actualizada que indica con documentos que no era una FN 1900 sino una 1910 del .380 acp.

Parece que desde 2.008 la versión mas aceptada es la de FN 1910, yo hace muchos mas años que guardaba en mi memoria la versión antigua, siempre se aprenden cosas.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Daga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Daga » 18 Ago 2016 00:49

Miren descubri que el pequeño 32 Eibarres tiene 100 años y su estríado intacto, esta en condiciones casi perfectas me resisto a creer que los Vascos hagan algo de baja calidad, he vivido entre ellos y los respeto, son currantes y perseverantes.Tengo cuchillos HIER, ahora Aitor y son de buena calidad, ¿Porqué harían algo ordinario?
Aupa, GipuzKoa, aupa Eibar, Gora Euskadi!!! :clint:
Adjuntos
Chicos, chavales este Eibarres debe haber llegado en el bolsillo de un Baserritarra emigrado a Ameria 30
Chicos, chavales este Eibarres debe haber llegado en el bolsillo de un Baserritarra emigrado a Ameria 31
Chicos, chavales este Eibarres debe haber llegado en el bolsillo de un Baserritarra emigrado a Ameria 32

Daga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Daga » 18 Ago 2016 00:53

Mas fotos de su cañon
Adjuntos
Chicos, chavales este Eibarres debe haber llegado en el bolsillo de un Baserritarra emigrado a Ameria 40
Chicos, chavales este Eibarres debe haber llegado en el bolsillo de un Baserritarra emigrado a Ameria 41

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 03 Sep 2016 13:03

Daga escribió:Miren descubri que el pequeño 32 Eibarres tiene 100 años y su estríado intacto, esta en condiciones casi perfectas me resisto a creer que los Vascos hagan algo de baja calidad, he vivido entre ellos y los respeto, son currantes y perseverantes.Tengo cuchillos HIER, ahora Aitor y son de buena calidad, ¿Porqué harían algo ordinario?
Aupa, GipuzKoa, aupa Eibar, Gora Euskadi!!! :clint:

Con respecto a esto que escribes.

Las cualidades que han tenido siempre los trabajadores del pueblo Vasco son incuestionables y desde luego no seré yo el que vaya a poner en duda la enorme importancia que durante siglos ha tenido la Industria Armera en esa Comunidad, pero los hechos fueron los que fueron y por mucho que nos empeñemos no podemos volver a escribir la Historia.

Las especiales características de la Industria Armera Vasca y también las circunstancias en la que está se desarrolló han hecho posible que dentro de su dilatada historia podamos encontrar armas y armeros excelentes, personajes excepcionales adelantados a su tiempo que desarrollaron ideas e inventos revolucionarios para la época y que en muchos casos otros terminaron apropiándose y también artesanos que dominaron las técnicas artísticas como difícilmente en el futuro nadie volverá a igualar pero lo que tampoco se puede negar es que de los talleres del País Vasco salieron también decenas de miles de armas que por haber sido fabricadas con medios muy básicos y con materias primas de muy baja calidad sin duda dejaron mucho que desear.

Y precisamente estos revólveres, como el que nos muestras, que son copia de los Smith & Wesson First Model Double Action, que empezaron a fabricarse en el País Vasco en la década de 1880 y que permanecieron en los catálogos de la mayoría de estas Fábricas y Talleres hasta bien entrado el Siglo XX son seguramente el ejemplo más representativo de todo esto que cuento.

Las Fábricas más importantes como Orbea, Gárate o Trocaola elaboraron revólveres de este tipo con una calidad en general bastante buena, aunque sin alcanzar nunca el nivel de los S&W originales.

Otras Fábricas más pequeñas y los Talleres mejores y más importantes fabricaron también revólveres tipo Euskaro con calidad desigual, pero digna en líneas generales.

Pero en esa época en Eibar sobre todo y también en otras poblaciones vascas existieron multitud de pequeños talleres armeros, mínimos en sus dimensiones y prácticamente artesanales en su producción en los que durante muchos años se fabricaron por miles revólveres de este tipo y casi todos ellos fueron de una calidad muy baja.

Esto fue así y es algo que no se puede negar porque hasta nuestros días han llegado cantidad de ejemplares de estos revólveres, de los "buenos" y también de los que no lo fueron tanto.

Un saludo para los compañeros del otro lado del Atlántico.
Si Buscas Encuentras

Daga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Daga » 03 Sep 2016 13:42

Gracias Amigo toda una cátedra, pero ¿Como defino una arma de baja calidad?.¿Que debo mirar en este tipo de armas, no tengo un S&W para comparar?.Mi fierro, ha resistido 100 años casi perfecto, no puedo probarlo no quiero, pero gatilla y suena perfecto, el Click que hace es una hermosura, estriado bien y nickelado aceptable.Es logico que cuando se hacen miles algunos fallen,rompan, estallen y dañen a sus dueños, pasa con las mejores armas, también depende de su cuidado no es un AK, supongo que el Mauser Español no es como el Mauser Alemán, o un AUDI Español y uno Germano.
Tambien me parece lógico que la gente de S&W no le gusten las copias ilegales de su arma y las cataloguen de ordinarias.La pregunta es ¿De donde provienen las afirmaciones sobre los Eibarreses de mala calidad?¿Quien lo dijo, S&W?, o hubo accidentes en época con esta arma, ¿Quien la probo en un polígono?pues estamos hablando de un siglo y no es poco.Gracias :clint:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Sep 2016 15:11

Daga escribió:Gracias Amigo toda una cátedra, pero ¿Como defino una arma de baja calidad?.¿Que debo mirar en este tipo de armas, no tengo un S&W para comparar?.Mi fierro, ha resistido 100 años casi perfecto, no puedo probarlo no quiero, pero gatilla y suena perfecto, el Click que hace es una hermosura, estriado bien y nickelado aceptable.Es logico que cuando se hacen miles algunos fallen,rompan, estallen y dañen a sus dueños, pasa con las mejores armas, también depende de su cuidado no es un AK, supongo que el Mauser Español no es como el Mauser Alemán, o un AUDI Español y uno Germano.
Tambien me parece lógico que la gente de S&W no le gusten las copias ilegales de su arma y las cataloguen de ordinarias.La pregunta es ¿De donde provienen las afirmaciones sobre los Eibarreses de mala calidad?¿Quien lo dijo, S&W?, o hubo accidentes en época con esta arma, ¿Quien la probo en un polígono?pues estamos hablando de un siglo y no es poco.Gracias :clint:

La calidad de un arma, como la de cualquier cosa fabricada por el hombre, depende de la calidad de los materiales empleados y de su manufactura. Como ya te han dicho de éstos revólveres se hicieron muchísimos en Eibar, unos bastante buenos, otros mediocres, y otros de calidad dudosa, o muy poco dudosa por mala. Disfruta de ese trozo de historia de tus antepasados, consérvalo con mimo, y podrás legarlo a tus descendientes para que hagan lo mismo con él. Es un revólver bonito, cuídalo, y si algún día quieres probarlo....no lo hagas con los cartuchos originales, ya que su antigüedad puede haber alterado sus características haciéndolos peligrosos para usarlos con ese arma. No uses otra cosa que pólvora negra con él. Un desmontaje y limpieza a fondo, un buen aceitado, y a disfrutarlo por 100 años más. :wink:
Cave canem.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 07 Sep 2016 18:15

Daga escribió:Gracias Amigo toda una cátedra, pero ¿Como defino una arma de baja calidad?.¿Que debo mirar en este tipo de armas, no tengo un S&W para comparar?.Mi fierro, ha resistido 100 años casi perfecto, no puedo probarlo no quiero, pero gatilla y suena perfecto, el Click que hace es una hermosura, estriado bien y nickelado aceptable.Es logico que cuando se hacen miles algunos fallen,rompan, estallen y dañen a sus dueños, pasa con las mejores armas, también depende de su cuidado no es un AK, supongo que el Mauser Español no es como el Mauser Alemán, o un AUDI Español y uno Germano.

No fueron copias ilegales.

Desde el año 1877 la firma Orbea Hermanos de Eibar disfrutó del "Privilegio" de fabricación para España de varios de los revólveres de la casa Smith & Wesson, primero de su Model 3 en calibre .44 Russian y a partir de 1883 de este First Model DA al que Orbea llamó revólver "Ona".

En el año 1895 Orbea renuncia finalmente al Privilegio de fabricación del Ona y es entonces cuando el resto de armeros vascos se lanzan de lleno a la producción masiva de este popular modelo de revólver que todos conocemos como Euskaro. Seguramente algunos ya habrían empezado a fabricarlo unos años antes.

Estos revólveres fueron un gran éxito de ventas en esa época y no sólo en el mercado Español, también fueron exportados y ampliamente distribuidos por los países de América Latina y lógicamente el número de ejemplares producido fue muy elevado.

Sólo Orbea Hermanos durante su etapa de exclusividad ya fabricaba 50 de estos revólveres al día, unos 15.000 al año, entre otras cosas porque el Ona en calibre 11 mm (,44) era en aquellos momentos el revólver Modelo 1884 recomendado para reglamentario del Ejército y de otros Cuerpos Armados en España.

Y fue por eso, por la gran demanda existente, por lo que después de la renuncia de Orbea la práctica totalidad de los armeros vascos se embarcaron rápidamente en su producción.

No cabe duda que algunos de estos fabricantes intentaron mantener el buen nivel de Orbea y ofrecer un producto de calidad, pero muchos otros simplemente compitieron ferozmente por ese gran mercado y por ofrecer el precio de venta más competitivo a sus distribuidores y para ello seguro que lo primero que hicieron fue intentar reducir los costes de producción.
Para conseguirlo empezaron por usar unas peores materias primas (o lo que es lo mismo, un "fierro" de menor calidad como tú lo llamas) y unas técnicas de fabricación menos costosas pero también menos precisas. fiables y duraderas.

En cualquier caso no creo que como tú sugieres estos revólveres Euskaro fabricados en el País Vasco fueran nunca ni un problema ni una preocupación para S&W.

En Springfield siempre tuvieron claro que los Orbea Hermanos fabricados en España en su primera época mientras estuvo vigente el Privilegio no estaban ni de lejos a la altura de sus productos. No los veían por tanto como competencia y por el contrario siempre consideraron que ellos "jugaban" en una categoría muy superior y que su target de mercado era otro muy diferente.

Unos datos. Mientras un Orbea Hermanos costaba en esa época y dependiendo del calibre entre 30 y 40 pesetas el precio de los S&W originales oscilaba entre las 120 y 150 pesetas, es decir cuatro veces más y un auténtico dineral para la época. Eran por tanto armas que sólo estaban alcance de las clases más pudientes.

Es lógico pensar entonces que a la todopoderosa Smith & Wesson aquellos otros peores y más modestos revólveres españoles Euskaro de pólvora negra fabricados después, ya en los últimos años del Siglo XIX y primeros del Siglo XX, le parecieran con mucha más razón unas armas muy poco relevantes.

Un saludo
Si Buscas Encuentras

Daga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Daga » 12 Sep 2016 02:12

Impecable, Eskerrit asko Gracias :clint:

Volver a “Coleccionismo”