Pistola de un terrorista.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de un terrorista.

Mensajepor arcabucero1828 » 10 May 2016 00:26

Hace poco me han enseñado una pistola inutilizada, marca Firebird, que al parecer perteneció a un terroristas etarra, apodado alias "el Tupamaro". Alguién me puede informar de quien fue este "elemento", porque por más que he buscado por internet, no he encontrado nada sobre él. Es curiosidad malsana. Muchas gracias por anticipado.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistola de un terrorista.

Mensajepor gaviota » 10 May 2016 01:35

¿ Estás seguro que perteneció a un etarra ?
¿ No sería un terrorista tupamaro, el grupo guerrillero anti capitalista y anti imperialista que operó en varios países de Latinoamérica ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 May 2016 02:32

La pistola en si, la fabrico una empresa húngara llamada FEMARU, para un supuesto contrato con el ejercito egipcio, el cual ya daban por ganado, y fabricaron las pistolas, con el nombre Tokagypt, antes de asegurar el contrato, que al final no salio, y luego remarcaron estas pistolas con el nombre Firebird, haciéndolas pasar por alemanas, y muy cierto, alla por el año 1969, aparecieron gran cantidad de estas pistolas en manos de ETA....
Son casi copias de la rusa Tokarew, que recamararon al 9 Pb.
Un saludo.
Adjuntos
Hace poco me han enseñado una pistola inutilizada, marca Firebird, que al parecer perteneció a un terroristas 20
Hace poco me han enseñado una pistola inutilizada, marca Firebird, que al parecer perteneció a un terroristas 21

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 10 May 2016 09:15

El pajarraco es José Antonio Garmendía Artola, alias El Tupamaro.

Aquí la noticia en la hemeroteca del ABC, 29/08/1974:

https://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Na ... 9/022.html

Y el recorte con su nombre en esa misma noticia:

Imagen

Tambien se abreviaba su alias por "el Tupa". Fue condenado a muerte por asesinar a tiros el 3 de abril de 1974, al cabo primero de la Guardia Civil GREGORIO POSADA ZURRÓN. pocos años después fue amnistiado:

https://blogs.libertaddigital.com/in-mem ... anco-9381/

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 10 May 2016 19:09

Muchas gracias por la informacion, efectivamente la pistola es igual a la que pone Manolosolo.
Y el elemento desde luego era un .... .... "pajarraco", espero que no haya podido descansar ninguna noche, por los remordimientos de lo que había hecho.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 10 May 2016 22:45

arcabucero1828 escribió:Muchas gracias por la informacion, efectivamente la pistola es igual a la que pone Manolosolo.
Y el elemento desde luego era un .... .... "pajarraco", espero que no haya podido descansar ninguna noche, por los remordimientos de lo que había hecho.

Estos h.... descansan de categoria, son heroes para sus dementes acolitos y ellos salvadores de su pueblo..
Nunca entendere que se le puede pasar a uno de estos por el coco para hacer lo que han hecho. (Estos, los de isis etc etc).

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 May 2016 23:20

VENTURRENYO escribió:Estos h.... descansan de categoria, son heroes para sus dementes acolitos y ellos salvadores de su pueblo..
Nunca entendere que se le puede pasar a uno de estos por el coco para hacer lo que han hecho. (Estos, los de isis etc etc).

Hola,

Si me lo permite, ¿salvadores de qué pueblo..?
No voy a entrar en política, pero no caigamos en el burdo error de identificar todo un pueblo con una minoría y, si así están las cosas, tampoco olvidemos que en Madrid y el resto de España HB sacó más de 100.000 votos en anteriores elecciones, llegando a sacar un eurodiputado. Por no hablar de algún partido actual, proetarra, que se lleva ya no miles sino millones de votos, y a ese se le está votando en todo el país.

Gracias,
Última edición por Chinchu el 10 May 2016 23:23, editado 1 vez en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 May 2016 23:22

... repetido, error al enviar.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 11 May 2016 20:38

Chinchu escribió:
VENTURRENYO escribió:Estos h.... descansan de categoria, son heroes para sus dementes acolitos y ellos salvadores de su pueblo..

Hola,

Si me lo permite, ¿salvadores de qué pueblo..?
No voy a entrar en política, pero no caigamos en el burdo error de identificar todo un pueblo con una minoría y, si así están las cosas, tampoco olvidemos que en Madrid y el resto de España HB sacó más de 100.000 votos en anteriores elecciones, llegando a sacar un eurodiputado. Por no hablar de algún partido actual, proetarra, que se lleva ya no miles sino millones de votos, y a ese se le está votando en todo el país.

Gracias,

Hola, esta claro que en un foro no se puede expresar lo mismo que en una conversación entre personas, cuando dije que para ellos son salvadores de su pueblo, no me referia a que representasen a nadie, si no que en su mentalidad se creen heroes, liberadores o como se quiera decir, viven en una realidad paralela, donde para ellos matar a todo aquel que no pensase como ellos era "normal" incluso llegaron a matar a una de ellos porque queria dejar la banda, creo que aparte de simple asesinos, son como cualquier segidor de una secta, no se si me explico.
Y por supuesto que ni cuando mtaban ni ahora representan a un pueblo como el Vasco.
Un saludo

Volver a “Coleccionismo”