Hola a todos,
El padre de un buen amigo ha fallecido. Mi amigo no tiene permiso de armas, y ha tenido el detalle de ofrecerme las escopetas. El problema es que por mi cupo sólo puedo quedarme con 2 o 3, y tanto mi amigo como yo queremos preservar las que más valor tengan.
Os escribo por si nos podríais ayudar a relacionar las fotos con la lista, y a ordenarlas de mayor a menor valor. (Valor como armas, no por precio necesariamente). El problema añadido es que no dispongo de más fotos ni de más información de la que os comento aquí, ya que las cuatro escopetas se tuvieron que dejar en depósito en la IA.
Son:
-Arrieta Manufacturas SL. Cal 12
-Beretta. Cal 12 (Número 4)
-Fernandez J. (Viuda e hijos). Cal 12
-La Perdiz. Cal 16 (Número 2 ?)
Os pongo las fotos. Gracias
Necesito AYUDA con escopetas antiguas
Necesito AYUDA con escopetas antiguas
Última edición por jatas el 20 Ene 2016 17:54, editado 3 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Necesito AYUDA con escopetas antiguas
Sin unas fotos con más detalle y más información sobre las armas, es prácticamente imposible determinar ningún valor para las mismas. Ni tan siquiera el número de las fotos coincide con el orden de descripción de las armas. Yo desde luego no me atrevo a decir nada.
Muchas gracias Abranchadell por contestar.
Sé que es muy difícil mojarse con tan pocos datos, pero no pido un valor en dinero, simplemente saber cuál vale más que tal otra, para a la hora de hacer el cambio de nombre saber cuales escoger.
Claro que no están en orden con la lista, es uno de los problemas que os comentaba. Por un lado tenemos la lista, y por otro las fotos, y no sabemos cuál es cuál. De ahí que haya numerado las fotos, para poder decir: "la xxxxx es la número tal".
Por ejemplo os comento los razonamientos que yo he hecho:
-Dado que ninguna es muy valiosa y que las antiguas son digamos "estándar", creo que la que más valor tiene es la Beretta. (Por tanto según mi razonamiento por orden de valor ésta sería la primera)
-No sé muy bien cómo valorar la de perrillos. No sé si por el hecho de ser de perrillos tiene más o menos valor que la 1 y la 3. (Es decir, que bien podría estar por orden de valor la segunda o la cuarta)
-La mayor duda que tendría sería a la hora de saber cuál tiene más valor entre la 1 y la 3. En la 3 parece que el tallado metálico es más rico. Atendiendo a las marcas creo que es importante tener en cuenta que de la Fernández J. Viuda e Hijos (supongo que será Joaquín Fernández) prácticamente no he encontrado información ni escopetas a la venta.
Sería casi como un ejercicio de descarte por comparación. Sólo con relacionar la lista con las fotos me daría por contento, ya sé que ponerles valor sin más datos es muy muy complicado.
A ver si nos podéis echar una mano.
Gracias
Sé que es muy difícil mojarse con tan pocos datos, pero no pido un valor en dinero, simplemente saber cuál vale más que tal otra, para a la hora de hacer el cambio de nombre saber cuales escoger.
Claro que no están en orden con la lista, es uno de los problemas que os comentaba. Por un lado tenemos la lista, y por otro las fotos, y no sabemos cuál es cuál. De ahí que haya numerado las fotos, para poder decir: "la xxxxx es la número tal".
Por ejemplo os comento los razonamientos que yo he hecho:
-Dado que ninguna es muy valiosa y que las antiguas son digamos "estándar", creo que la que más valor tiene es la Beretta. (Por tanto según mi razonamiento por orden de valor ésta sería la primera)
-No sé muy bien cómo valorar la de perrillos. No sé si por el hecho de ser de perrillos tiene más o menos valor que la 1 y la 3. (Es decir, que bien podría estar por orden de valor la segunda o la cuarta)
-La mayor duda que tendría sería a la hora de saber cuál tiene más valor entre la 1 y la 3. En la 3 parece que el tallado metálico es más rico. Atendiendo a las marcas creo que es importante tener en cuenta que de la Fernández J. Viuda e Hijos (supongo que será Joaquín Fernández) prácticamente no he encontrado información ni escopetas a la venta.
Sería casi como un ejercicio de descarte por comparación. Sólo con relacionar la lista con las fotos me daría por contento, ya sé que ponerles valor sin más datos es muy muy complicado.

A ver si nos podéis echar una mano.
Gracias
Saludos
Yo d todo eso, me quedaria con la beretta y la de perrillos.
Yo d todo eso, me quedaria con la beretta y la de perrillos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo ni con la Beretta, se ve un modelo muy antiguo. Aunque si funciona, antes que tirarla, pues quédatela. Sí conservaría la de perrillos, porque ya quedan muy pocas (creo que es La Perdiz de cal. 16), y arreando...
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
Hola ,yo me quedaría con la semiautomática beretta parece mod,301arma indestructible. Y como segunda arma la arrieta ,escogeria estas dos armas por ser del cal.12 y la paralelo para cazar al salto y la semi para puesto fijo.como valor no valen mucho la beretta esta por 300€ y la arrieta 200€.saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ampliando la imagen de la Beretta me da la sensacion que es una 300/301 entre otros rasgos por la ausencia de banda ventilada y por los detalles del cajon de mecanismos.Es verdad que esta curtidita en años,pero si sus mecanismos estan bien cuidados es cien por cien fiable.Tengo compañeros que aun la utilizan con total satisfaccion.Pocas semiautomaticas con tanto acero y buena madera encontraras hoy dia.....si tiene encima el choke de *** todavia sigue siendo una escopeta todoterreno.
Saludos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues tambien opino que una fija que te deberias quedar es la beretta saut,y coincido con los compañeros en el modelo(301),yo tengo una 303 y es una maravilla,entrada en años pero robusta y fiable,y como soy un amante de las paralelas de las otras tres no podria descartar ninguna,la de perrillos me la quedaria fijo,y ampliando las imagenes veo que las dos,que no son de perrillos,llevan orejetas de refuerzo,a si pues no deben ser malas escopetas.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Lo primero de todo muchas gracias.
Siguiendo vuestros consejos, estoy seguro de que me debo quedar fijo con la Beretta y la de perrillos (Debe ser La Perdiz. ¿Es raro que tenga el guardamanos de otro color/madera, no?).
Todavía podría quedarme con una más, y aquí viene el dilema.
Alguno me habéis recomendado la Arrieta. Creo que debe ser la de la foto número 3. Sin embargo se ve mucho más deteriorada que la de la foto 1 (¿qué tiene en el cañón?¿Algún tipo de almohadilla?). ¿Qué opináis?

Siguiendo vuestros consejos, estoy seguro de que me debo quedar fijo con la Beretta y la de perrillos (Debe ser La Perdiz. ¿Es raro que tenga el guardamanos de otro color/madera, no?).
Alguno me habéis recomendado la Arrieta. Creo que debe ser la de la foto número 3. Sin embargo se ve mucho más deteriorada que la de la foto 1 (¿qué tiene en el cañón?¿Algún tipo de almohadilla?). ¿Qué opináis?

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jatas escribió:Lo primero de todo muchas gracias.
![]()
Con los años que tiene la perrillos,y si ha tenido mucho uso,no es de estrañar de que le hayan hecho culata o chimaza nueva.
La numero 1 tiene un protector de los cañones,para la mano,para agarrarla mejor,para que no te quemes cuando pegues muchos tiros seguidos,y para no desgastar el pavon de los cañones de cogerla o del sudor de las manos.
Si esta mejor la numero 1,quedate con ella,me imagino que la arrieta es la de pletinas enteras,no?.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
He buscado y no he visto ninguna Arrieta con la chapa recta. Así que creo que la Arrieta es la 3, sí.
Gracias, como veis no tengo ni idea de armas antiguas
Gracias, como veis no tengo ni idea de armas antiguas