Amigos :
Herede esta escopeta de caza y no tengo informacion, todo el mundo se sorprende cuando la ve.
No tengo informacion de ella, alguien conoce este tipio de escopetas, lo unico que se es que era artesanal y no son muy vistas, Alguien puede ampliarme algo sobre ella?.
adjunto fotos
Saludos
ESCOPETA RARA
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ESCOPETA RARA
Es una Darne francesa, no son raras de ver, aunque poco frecuente...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por responder, sabes donde puedo conseguir mas informacion de ella?
graciias
graciias
Todavía se fabrican.
Son escopetas finas, muy ligeras, de aceros delgados y resistentes.
Traen distintos aceros en los cañones identificados por unas coronas estampadas en ellos.
El sistema de cierre si bien es curioso es muy robusto aunque no esta pensado para disparos muy frecuentes como en pasajeros de aves migratorias.
En Usa fueron bastante cotizadas y acá en Sudamérica también sobretodo en calibre 16.
Hay sitio web de la fábrica pin en Google el nombre y lo encontrarás
Keith20
Son escopetas finas, muy ligeras, de aceros delgados y resistentes.
Traen distintos aceros en los cañones identificados por unas coronas estampadas en ellos.
El sistema de cierre si bien es curioso es muy robusto aunque no esta pensado para disparos muy frecuentes como en pasajeros de aves migratorias.
En Usa fueron bastante cotizadas y acá en Sudamérica también sobretodo en calibre 16.
Hay sitio web de la fábrica pin en Google el nombre y lo encontrarás
Keith20
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué bonitas y originales las Darne.
Creo que había otra marca que hacía el mismísimo tipo de escopeta de bloque deslizante seguramente aprovechando alguna patente vencida. Ya hablamos de ellas en un hilo, pero no recuerdo ahora el nombre de esa otra marca.
Si quieres entretenerte, te pongo el enlace de su web. Merece la pena porque adema´s se ven también sus rifles dobles y varios modelos de la escopeta
https://www.fusildarne.com/arme-fusil-ca ... erie-darne
Creo que había otra marca que hacía el mismísimo tipo de escopeta de bloque deslizante seguramente aprovechando alguna patente vencida. Ya hablamos de ellas en un hilo, pero no recuerdo ahora el nombre de esa otra marca.
Si quieres entretenerte, te pongo el enlace de su web. Merece la pena porque adema´s se ven también sus rifles dobles y varios modelos de la escopeta
https://www.fusildarne.com/arme-fusil-ca ... erie-darne
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! He encontrado el hilo en el que hablamos de las Darne. Por cierto, es un hilo que merecería una chincheta para que no se pierda
Esa otra marca muy similar a la Darne es la "Charlin"... Comprueba de cual de las dos marcas es tu escopeta, aunque apuesto a que es Darne.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... e&start=80
Esa otra marca muy similar a la Darne es la "Charlin"... Comprueba de cual de las dos marcas es tu escopeta, aunque apuesto a que es Darne.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- Fogueo
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ah! He encontrado el hilo en el que hablamos de las Darne. Por cierto, es un hilo que merecería una chincheta para que no se pierda
Nuchas gracias JabaliViejo m, me entretendre un rato mirando la informacion que me has dado.

saludos
Recojo este hilo que lo veo de interés por lo menos para mi
Si que parce una Darne me imagino que ya viste el nombre marcado entre las dos orejetas del carro.
Seria interesante ver los punzones que tiene en la tabla de los cañones y asi poder saber el modelo si puedes poner unas fotografias y asi salimos de dudas.
Las escopetas Charlin aunque tiene el mismo sistema de cerrojo deslizante es otra cosa.
Saludos.
José

Si que parce una Darne me imagino que ya viste el nombre marcado entre las dos orejetas del carro.
Seria interesante ver los punzones que tiene en la tabla de los cañones y asi poder saber el modelo si puedes poner unas fotografias y asi salimos de dudas.
Las escopetas Charlin aunque tiene el mismo sistema de cerrojo deslizante es otra cosa.
Saludos.
José