Algún forero me echaría una mano en identificar este fusil.
Gracias de antemano
Identificar esta joya
Re: Identificar esta joya
Nadie lo conoce
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tiene toda la pinta de ser un fusil militar, pero ni puñetera idea de más
Un abrazo
Juan
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin marcas ni cuño es un fusil de avancarga mas, lo único que lo veo diferente es que tiene el enganche debajo de la boca del cañón para colocar una bayoneta de tubo , por lo que se presume de un arma militar de mediado del siglo XIX.
También tiene un seguro que asienta sobre la chimenea para evitar un disparo accidental en caso de que saltara el martillo.
Sin marcas y sin una forma especial no se puede decir mas.
saludos.
También tiene un seguro que asienta sobre la chimenea para evitar un disparo accidental en caso de que saltara el martillo.
Sin marcas y sin una forma especial no se puede decir mas.
saludos.
Hola;
Por los pocos datos que se pueden apreciar en las fotografias, creo que se trata de un arma española; concretamente me aventuraría a pensar que se trata de una Carabina Rayada Modelo 1847 para Marina.
Aunque dices que no presenta ningún tipo de punzón o marcaje, hay otros datos que si pueden ser de gran ayuda para su catalogación, como lo es la longitud del cañón, calibre, tipo de abrazaderas y sistema de anclaje de las mismas... y todo cuanto dato observable a simple vista.
Saludos
Por los pocos datos que se pueden apreciar en las fotografias, creo que se trata de un arma española; concretamente me aventuraría a pensar que se trata de una Carabina Rayada Modelo 1847 para Marina.
Aunque dices que no presenta ningún tipo de punzón o marcaje, hay otros datos que si pueden ser de gran ayuda para su catalogación, como lo es la longitud del cañón, calibre, tipo de abrazaderas y sistema de anclaje de las mismas... y todo cuanto dato observable a simple vista.
Saludos
Perdon... Un Lapsus.
No es Carabina rayada. Es LISA en calibre 18 m/m (a falta de confirmar calibre)
No es Carabina rayada. Es LISA en calibre 18 m/m (a falta de confirmar calibre)
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Compartimos el post con "Coleccionismo" para ver si le llega la petición a más compañeros.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
poppy escribió:https://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=2038
Hola poppy.
exactamente es la carabina lisa modelo 1847 para la marina, la de tu enlace es rayada.
Por cierto, por lo que se ve en las fotografiás tiene todos los marcajes, solo hay que sacarlos a la luz.
Saludos cordiales desde Asturias
cierto,los marcajes se adivinan,pero hay que hacer trabajo de limpieza
un saludo
un saludo