Consulta: marca y modelo

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
umostro
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta: marca y modelo

Mensajepor umostro » 23 May 2015 20:34

Sres., buenas tardes

Recientemente me regalaron una pistola 6.35 que no se su procedencia ni tiene marca que puede distinguir. La historia que me dijo mi prima que me la regalo es que era de su abuelo que en tiempos de la primer de guerra mundial emigro hacia Uruguay y la trajo con el. Como mi prima tiene un niño chico muy inquieto me la regalo. He visitado algunos armeros y no me han sabido decir su marca y procedencia. Según un armero que fue quien mas me dio referencias me dijo que podía ser una pistola Belga o Española. Tiene un numero gravado de cuatro cifras 8956 y una K... esas son las dos únicas marcas que encontré. No tiene señales aparentes de haberse borrado la marca ni nada parecido.

Les dejo una foto para ver si pueden ayudarme.

Imagen

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consulta: marca y modelo

Mensajepor gaviota » 23 May 2015 22:22

Hola y bienvenido al foro !! :birra^:

No nos dices si el arma en cuestión está en uso o inservible por deterioro o inutilizada de algún modo. En el caso que esté en uso y residas en España, advertirte que aceptar como regalo armas de fuego sin documentar y presentarte por las tiendas y los foros indagando, muy sabio......no és :wink:

Dicho esto, a mi me parece una copia mas o menos pirata de su época. Por el perfil de la corredera me recuerda las Haenel-Schmeisser.
Ayudaría una foto de la corredera desde arriba. Tiene una forma rara.

.........Y ya podias haber girado las fotos :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

umostro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor umostro » 23 May 2015 23:10

Buenas tardes Gaviota.

Gracias por la respuesta.

Se los pormenores de recibir sobre recibir armas de regalo, si bien vivo en Uruguay y las leyes no deben ser exactamente iguales, deben tener puntos en comun. En Uruguay se debe declarar todo cambio de dueño de las armas si queres no tener problemas. Ya he realizado todos los tramites para ponerla a mi nombre.

El tema es que en Uruguay nadie la ha podido identificar... por eso como me dijeron que podia ser EUROPEO recurri a este foro.

El arma esta 100% operativa, solo tiene una particularidad que no se si corresponde a este tipo de pistolas: NO TIENE ESTRIAS EN EL CAÑON.

Ya enviare las fotos... ahora no estoy en casa!!!

Muchas gracias
Carlos

umostro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor umostro » 23 May 2015 23:20

Ahora solo tengo una foto de la otra vista de la pistola.

Imagen

Sds.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 May 2015 23:42

¿No podría ser una detonadora...?

umostro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor umostro » 25 May 2015 01:11

Que es eso?

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 25 May 2015 10:27

Hola umostro
la pistola que tienes tu es una Walman del calibre 6,35 fabricada por Francisco Arizmendi y Goenaga en Eibar , España
, y eso de que no tiene extrias , si las tendra , pero tendras el cañon quizas sucio , pero desde luego desgastado seguro
un saludo
Adjuntos
Sres., buenas tardes

Recientemente me regalaron una pistola 6.35 que no se su procedencia ni tiene marca 60
Sres., buenas tardes

Recientemente me regalaron una pistola 6.35 que no se su procedencia ni tiene marca 61

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 25 May 2015 11:53

mas fotos
Adjuntos
Sres., buenas tardes

Recientemente me regalaron una pistola 6.35 que no se su procedencia ni tiene marca 70
Sres., buenas tardes

Recientemente me regalaron una pistola 6.35 que no se su procedencia ni tiene marca 71

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 25 May 2015 11:57

mas fotos
Adjuntos
Sres., buenas tardes

Recientemente me regalaron una pistola 6.35 que no se su procedencia ni tiene marca 80
Sres., buenas tardes

Recientemente me regalaron una pistola 6.35 que no se su procedencia ni tiene marca 81

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 May 2015 16:18

Para bonifacio: :apla: :apla: :apla: :apla:

Respecto al juguete, una preciosidad :apla:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 May 2015 23:51

Sí señor :apla: :apla: Toda una review fotográfica :apla: :apla:

Y ya puestos, Bonifacio.......¿ Qué significa la K ?
De no ser por el punzonado podría ser un clon mas o menos "pirata" de una Walman. Y mas si se confirmase que no tiene estrías el cañón.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

umostro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor umostro » 26 May 2015 02:05

Pero muchas gracias... CELENTE!!!

Yo venia del trabajo a colocar fotos... para ver si alguien mas podia ayudar!!!

Sobre el tema de las estrias no se ven... como soluciono ese tema en caso que esten gastadas?

Imagen

Otra vez gracias!!!

Sds.
Carlos

umostro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor umostro » 26 May 2015 02:10

Edad aproximada de la Sra?

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 May 2015 11:43

Hace un tiempo investigué un poco para un conocido un revolver de estos armeros, Arizmendi y Goenaga, identifiqué sus punzones buscando por la red y averigüé que juntos fabricaron armas entre 1905 y 1917, creo recordar, y antes y después de esas fechas lo hicieron por separado. Si es un arma original de ellos estará datada en ese rango de fechas.

Y solían poner como punzones una AG coronada con una media luna debajo (leí por ahí que era porque exportaban mucho a Turquía, lo de la media luna) y una P dentro de una estrella de cinco puntas que creo recordar que era la marca de su banco de pruebas.

En las fotos que ha puesto Bonifacio se aprecian perfectamente, sobre todo en el arma que aparece numerada con un cartel 12647.

Imagen

Imagen

Aquí se pueden ver también los punzones, en estas webs que tenía guardadas en mis favoritos:

https://www.littlegun.be/arme%20belge/co ... i%20gb.htm

https://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7562.180

No se si la falta de estriado y la ausencia de punzones serán indicativos de que es una copia eibarresa de peor calidad de estos fabricantes, también eibarreses, o puede ser que hicieran alguna producción sin marcar con sus punzones. También dicen que los grandes fabricantes de Eibar subcontrataban cuando tenían mucha producción con otros talleres más pequeños y modestos y quizás por eso no lleven sus marcas. También leí que a veces no identificaban las armas con sus punzones para no pagar impuestos ...

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 26 May 2015 14:01

Hola Majos
Y dale con lo de las extrias .............................que si es una ¿¿¿ Copia ??? ... :lol: :lol: :lol: ¿ copia de que ? , :mrgreen: :mrgreen:

las pistola tiene extrias y eso que no la veo porque esta a varios miles de Kms de donde estoy yo , la pistola habra disparado , no se habra limpiado y unido a que los pistones eran corrosivos , esas extrias estaran horadadas , desgastadas y comidas por la accion de los pistones y de la polvora
¿ no habeis visto nunca armas cuyo cañon ha disparado lo suyo y por efecto de lo que digo el estriado del cañon esta penoso ? ...yo si , y muchas , muy majas por fuera pero el interior hechas mierda
esa pistola tendra facilmente mas de 85 años
saludos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 26 May 2015 14:55

gaviota escribió:Sí señor :apla: :apla: Toda una review fotográfica :apla: :apla:

Y ya puestos, Bonifacio.......¿ Qué significa la K ?
De no ser por el punzonado podría ser un clon mas o menos "pirata" de una Walman. Y mas si se confirmase que no tiene estrías el cañón.

Aunque haces la pregunta a Bonifacio, me arriesgo a contestar yo, aunque soy novato y neófito en la materia y no será raro que meta la pata ...

Yo diría que no es una K, es el símbolo del perro o el ave con las siglas PV debajo, puesto de lado, que eran un galgo y una paloma, y que era propio de Arizmendi y Goenaga, como en estas otras pistolas suyas:

Imagen

Imagen

https://www.littlegun.be/arme%20belge/co ... i%20gb.htm

También se aprecia ese símbolo parecido a una K en alguna de las fotos que puso Bonifacio.

Me refiero a estos punzones, la paloma y el galgo:

Imagen

Estos dos fabricantes trabajaron unidos hasta 1917, luego continuó solo Arizmendi con otros punzones, por lo que el arma no debería ser posterior a esa fecha, tendría entonces al menos 98 años.

Sobre estos armeros, su historia, catálogo, punzones, despiece esquemático y desarme de una pistola Walman y otras:

https://books.google.es/books?id=kU1yBg ... 17&f=false

Sobre lo de las estrías no tengo nada que decir, vosotros entendéis más de eso que yo ... si han desaparecido por los años, el uso y demás digo yo que el mismo camino habrán seguido las otras marcas que posiblemente llevara el arma.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 26 May 2015 15:52

Hola
acabo de mirar en la pagina de nuestro gran compañero Montelongo , fallecido no hace mucho , aqui nos dejo su legado de conocimiento para todos los que nos gustan las armas cortas Españolas , Gracias Montelongo estes donde estes ... :wink:

https://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=227

umostro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor umostro » 01 Jun 2015 02:19

Bueno... muchas gracias.

Ahora solo me queda preguntarles si se pueden recuperar las estrías de alguna manera o si debo pasar por algún armero que lo haga con algún proceso mecánico.

Sds.
Carlos

Volver a “Coleccionismo”