pacopi escribió:Me acabo de fijar en un detalle que si puede dejar zanjada la discusión sobre si está repavonada
Mirad las fotos del arma en la pagina original que nos enlaza en el primer post "dna" ............................... En las fotos de la derecha, la 2ª desde arriba, se ve la parte del seguro que bloquea al fiador.................................
pavonada , algo que es la primera vez que veo en una Luger original, si no recuerdo mal

, por que ahora pienso que si está repavonada con seguridad (os adjunto la imagen en cuestión, señalando con un ovalo rojo la pieza).
Saludos
Hola Pacopi. Me alegro de saludarte.
Ese mismo detalle que tú destacas ahora es el mismo que yo ya había comentado anteriormente.
La placa de la palanca de bloqueo es una pieza que SIEMPRE va en metal plateado y NUNCA pavonada.
Parece increíble que todavía le estemos dando tantas vueltas a esto pero si quieres, para concluir y para que a nadie le quede ninguna duda que esa pistola está repavonada, algo todavía mucho más evidente y más visual es aquello que también comenté sobre las piezas que en estas pistolas deben ser doradas (eyector, palanca del seguro, palanca de desmontaje. retén del cargador y gatillo) y que en la de Overlorrd se ven pobremente cubiertas de ese pavón que yo definiría entre marrón chocolate y gris plomo y que no sé si Titanlux podría llegar a conseguir para su paleta de colores.
Insisto, no hay más que comparar las imágenes de la pistola de Overlord y de la otra Simson que yo puse. Seguramente ambas terminaron de ensamblarse en esa Fábrica de Suhl en el mismo día de aquél lejano año de 1934.
Al nuevo compañero dna me atrevo a dejarle un consejo.
En este bonito mundo del coleccionismo de armas históricas la paciencia es una virtud que casi siempre te premia con sorpresas inesperadas.
Saludos a todos.