pacopi escribió:leica escribió:y que pasa que sea suiza? a mi también me gustan las amercian Eagle...y son americanas.... y las que mas me gustan son las anteriores a la segunda guerra mundial...cuando hay mucha gente que se pirra por las nazis.
lo de ...........no entiendo................. es una pregunta retorica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se como van las licencias y las inutilizadas etc
pero te recuerdo que hoy en dia en teoría debes meter las inutilizadas en el libro del coleccionista al igual que las de colección...... es decir todo el mundo puede tener una (siempre que tu certficado de penales sea correcto) y con el mismo proceso o tramite en este caso para una real y para una inutilizada...al final ambas no se pueden usar, ambas no se pueden sacar de casa ni exhibirlas en publico...pues yo pienso es mejor no incentivar su destrucción. Pues una real que metas en el libro a la par que puede que sea igual o mas barata que la rota.... a lo mejor en algunos años te sacas la F y la puedes disfrutar...para luego pasarla de nuevo al libro cuando te canses de disparar.....
si no las quieres meter en el libro deberas reinutilizarlas a la nueva normativa....que es mandarlas a destrozarlas.
si tienes alguna de otro país europeo...genial pero si alguna vez pasa por IA o haces algún tramite con ella....pues ya sabes lo que toca...mandarla a inutilizar destrozarla o ponerla en el libro del coleccionista.....
las nuevas inutilizadas las deben destrozar perdiendo parte de su valor....pues si la inutilización se ve desde fuera del arma...claramente pierde en tema estético.... El mercado de inutilizadas se ha venido un poco abajo...y francamente me parece una tontería romperlas. Menos mal que no cortaron los motores y los chasis de los Ford modelo T cuando en los ochenta no cumplieron la normativa de gases o el tema de las luces de posición.....Coleccionarlas sin uso es una opción para un arma histórica muy buena
si alguien tiene alguna con certificado bope (que es el equivalente a las inutilizadas que compres o vengan de europa)...es decir sin registrar en la IA....pues te la puede vender sin destrozar y sin registrar ni libro ni leches.... pero no se yo si te moverías en algo alegal...o ilegal tarde o temprano..en este tema no sabría decirte....pues no se si estas obligado a llevarla a la ia a ponerla a tu nombre al pasar de manos.
Se que es una pregunta retorica.............................
Mira esto https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... l#posesion que seguramente estará equivocado![]()
Saludos
mas que no estar al dia, es poco especifico ni detallado....lo que te saltas es que la normativa de inutilización ha cambiado hace tres años y pico si no recuerdo mal....y debes tener un nuevo certificado a la ley actual...y para no saltarse el carácter de no retroactividad de la ley pues te da la opción de pasarlas al libro del coleccionista para no romperlas mas...
es decir la puedes tener en tu casa con el certificado...pero debe ser un certificado actual....y eso implica mas inutilización que la que tienen las inutilizadas antiguamente... pues supongo que conoces las diferencias de las inutilizaciones antiguas y la moderna
por supuesto sabrás que los certificados desde hace muchos años son NOMINALES....es decir tienes que pasar por la intervención para ponerlo al nombre del poseedor....un proceso muy parecido al de pasarlas de un libro del coleccionista a otro....
lee mejor la ley actual...en ella podrás leer todo esto de forma detallada, luego vas a la IA y podras contrastar la interpretación de la misma y los matices y detalles, el papeleo correspondiente, asi como las consecuencias de no cumplir con dicha ley.