Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor Enaitz » 17 Ene 2015 18:45

El problema sería conseguir los valores de presión de como estaban nuevos, porque llevándole uno 70 años después lo que seguramente obtenga será uno con los valores equivalentes a uno nuevo diferente o uno original desgastado, porque los muelles con el tiempo dan de si y se alargan.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor LESAKO » 17 Ene 2015 18:50

oteflo escribió:Puedes informar por aquí o privado donde adquiriste ese muelle de wolf?


La casa Wolff Springs no tiene inconveniente en enviarte a España lo que les compres. Luego cuando tecleas el número del envío en la web de seguimiento de USPS (correos USA) pone que el artículo está restringido para su exportación a España, pero luego te llega perfectamente y lleva toda la documentación de exportación completamente legal.


Esta es la parte de la web correspondiente a la Astra 400

http://www.gunsprings.com/Semi-Auto%20Pistols/ASTRA/400/cID1/mID9/dID27
Imagen

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 19 Ene 2015 16:00

¿Os habéis fijado en lo bien que ha quedado el título del hilo ahora que ha pasado por las primorosas manos de nuestros administradores?

:wink:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor LESAKO » 23 Ene 2015 10:30

Veo que no hay respuestas a mis preguntas de unos posts más arriba, o sea que los poseedores de Astra 400 no parece que detecten que los muelles recuperadores de sus armas hayan sido alterados o han perdido su característica consistencia

Sin embargo, el simple hecho de valorar el extraordinario esfuerzo que requiere simplemente montar el arma con el muelle nuevo (se supone con especificaciones de fábrica) comparado con lo bien que iba con el muelle flojo me lleva a pensar que puedo cambiar el sentido a mi pregunta para que os sintáis más implicados.

¿Estais seguros de que el muelle que llevan vuestras Astra 400 está dentro de las especificaciones?

Os pido, por favor, que os toméis el esfuerzo de comprobarlo porque el arma no os va a avisar, de hecho parece que todo funciona mejor (todo es más suave) con el muelle flojo, pero este defecto no da síntomas ni avisa, cuando provoca el fallo lo notareis en que la corredera o el armazón se han roto (si teneis suerte) y si no la teneis lo notareis (o quiza no llegueis a notarlo) en que os falta un trozo de mano o se os ha incrustado en la cara un pedazo de Astra 400. Así son las cosas nos guste o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Beltran » 23 Ene 2015 22:19

El problema Lesako es que creo que los poseedores de la 400, no tienen medio de comparar la fuerza necesaria para montar la suya con la necesaria para montar otra y mucho menos para medir la consistencia del muelle.
Además como la fuerza a emplear es un parámetro subjetivo, lo que para uno es dificultoso, para otro puede no serlo tanto...
Yo tenía entendido, que al recortar varias espiras de muelle, estas armas habían llegado a "ametrallar".
Has hecho muy bien en resaltar este posible peligro a los afortunados poseedores de puros :wink:

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 10 Feb 2015 19:31

No puedo resistirme a colgar este par de fotos que me he encontrado de casualidad en el Foro Full Aventura:

Imagen

Imagen

Se trata del triste fin de un lote de 467 Astras 400 que al parecer sirvieron en la policía uruguaya y fueron destruidas en el año 2006.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor factor » 10 Feb 2015 21:42

Gran perdida sin duda .Mis condolencias a los coleccionistas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor PepePolo72 » 11 Feb 2015 09:14

Buenos días.

Eliminar vueltas a ese muelle, que el manual de Astra denomina muelle recuperador, no debería producir ametrallamiento en ningún caso sino lo que reseñaba el compañero de la consulta, una falta de resistencia que provoque daños en la corredera o el carro, al golpear mucho mas fuerte durante la mecanización tras el disparo. El muelle al que aludes y que puede producir ametrallamiento si le eliminas alguna vuelta creo que es el del fiador. En el dibujo del manual original el muelle recuperador aparece con treinta y una vueltas, que son las que le he contado al que te han enviado, y las que debe tener, según el gráfico del manual, Creo que con eso y siendo un muelle nuevo, es garantía suficiente de su eficiencia y seguridad en la pistola.

Un saludo
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 11 Feb 2015 14:27

Por cierto que acabo de toparme con un anuncio de un tipo que vende varias piezas de una Astra 3000. Yo ni conozco al vendedor ni tengo interés particular alguno en el asunto, pero como lo mismo a algún compañero le interesa aquí os dejo el enlace.

ascaso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ascaso » 11 Feb 2015 20:03

Hola;
Yo soy el propietario Franceso del Ascaso que está en un fieltro verde ...
Trato de aprender tanto sobre el arma y el esfuerzo de guerra catalán .
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor pacopi » 11 Feb 2015 21:25

ascaso escribió:Hola;
Yo soy el propietario Franceso del Ascaso que está en un fieltro verde ...
Trato de aprender tanto sobre el arma y el esfuerzo de guerra catalán .
Imagen


Te recomiendo que adquieras el libro "PISTOLAS Y SUBFUSILES DE LA REPUBLICA - PRODUCCIÓN DE GUERRA", escrito en colaboración por J.M. Abad, Manuel Estirado y Francisco Fuentes.

Un saludo

ascaso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ascaso » 11 Feb 2015 22:05

Les agradezco mucho y voy a tratar de encontrar este libro!

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Beltran » 11 Feb 2015 23:34

Pacopi tiene razón, la mejor ayuda que se te puede prestar en este tema es recomendarte la compra de este libro, realizado por compañeros del foro, en la imagen viene un correo donde pedirlo y un teléfono; es un libro fundamental y extraordinario.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 120

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor pacopi » 12 Feb 2015 09:06

Beltran escribió:Pacopi tiene razón, la mejor ayuda que se te puede prestar en este tema es recomendarte la compra de este libro, realizado por compañeros del foro, en la imagen viene un correo donde pedirlo y un teléfono; es un libro fundamental y extraordinario.


Gracias por el apunte, Beltran.

Es ese mismo, una gran obra en un campo muy poco conocido en nuestro pais.

Saludos

ascaso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ascaso » 12 Feb 2015 09:37

Muchas gracias queridos amigos.
Voy a seguir este correo para tratar de comprar este libro.
También puse la foto de mi Ascaso desmantelado.
Longitud del muelle lo vemos:
Imagen

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Ferrantir » 12 Feb 2015 10:50

Enaitz escribió:No puedo resistirme a colgar este par de fotos que me he encontrado de casualidad en el Foro Full Aventura:

Imagen

Imagen

Se trata del triste fin de un lote de 467 Astras 400 que al parecer sirvieron en la policía uruguaya y fueron destruidas en el año 2006.

Al infierno mas negro mandaría yo a algunos dirigen por hacer estas profanaciones de la historia......
Este es el uso que nos darán a alguno de nosotros cuando no seamos productivos.

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5442
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor alrafer » 12 Feb 2015 18:56

El que está con el fusil al hombro a la izquierda de esta imagen tomada en Barcelona durante la mañana del 20 de Julio de 1936 es el líder sindical anarquista Francisco Ascaso. A su derecha está su hermano Joaquín.

Muy pocos minutos después de haber sido tomada esta fotografía y durante los primeros instantes del asalto al Cuartel de Atarazanas Francisco Ascaso era alcanzado por un disparo y perdía la vida junto a las casetas de madera que se ven detrás de los árboles al fondo de la imagen.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 160
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5442
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor alrafer » 12 Feb 2015 18:57

Y estas son copias republicanas de la pistola Astra 1921 (400) durante su fase producción realizada por miembros de la CNT/FAI durante la Guerra Civil en la Fábrica Nº 200 de las Industrias de Guerra de Cataluña situada en Tarrasa.

Estas pistolas fueron llamadas Ascaso en memoria de ese líder anarquista fallecido en los primeros días de la Guerra.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 170
Si Buscas Encuentras


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados